lunes, 1 de febrero de 2010

SOLOMILLO HOJALDRADO


Esta receta tiene un acabado excepcional. No es complicada de hacer pero lleva su tiempo para la preparación y hay que ser un poco cuidadoso. Se suele hacer con los solomillos enteros pero al partirlos en la mesa se pueden deshacer un poco, mis hijos me aconsejaron que los hiciera en trozos pequeños y así se sirve cada uno los que crea conveniente. Es un plato que sacia bastante sobre todo si se acompaña de guarnición ( que como siempre la dejo a vuestro gusto, pero queda muy bien con verduritas, o bien con patatas acompañadas de alguna salsa ).


INGREDIENTES:
Para 6 personas.


Solomillos de cerdo pequeños 3.
Paté a la pimienta 1 bote pequeño.
Jamón cocido en lonchas 300 gr.
Hojaldre una caja de dos láminas.
Sal, pimienta negra molida
Aceite de oliva.
Huevos 2.
Mantequilla.
Harina una poca.

PREPARACIÓN:

Cortar los solomillos en tres o cuatro trozos según tamaño.

Salpimentarlo y dejarlo reposar media hora.

En una sartén con aceite poner los solomillos a dorar, cuando estén dorados, se sacan. (no se tienen que hacer mucho, solo hay que dorarlos, sino quedarán muy secos despues).

Una vez dorados se untan con el paté a la pimienta y se envuelven individualmente en una loncha de jamón cocido.

Se estira el hojaldre y se corta en rectángulos, que nos den para envolver cada trozo y sobre un poco para cerrarlos, tipo paquetito. Se envuelven con cuidado, porque si se hace mal puede romperse el hojaldre y no quedará tan bonito.

Se baten los huevos y se pinta con ellos los paquetes y con un tenedor se hacen unos orificios en el hojaldre para que no suba.

Se colocan en una fuente de horno previamente untada de mantequilla y espolvoreada de harina, teniendo cuidado de poner hacia abajo,es decir apoyado en la fuente la parte en que termina de envolver el hojaldre, a temperatura media hasta que estén doraditos.

Y nada más, sólo deciros que es un plato excelente, con muy buena presentación, y estoy segura que si nunca lo hiciste, sorprendereis a todo el mundo .

Bueno ya me direis si os gusta.

2 comentarios:

  1. Esta receta me parece sencilla y que deja quedar muy bien. Yo creo que ya los "caté" una vez y estaban buenísimos. Animó a todos a que prueben ha hacerla.
    Como le das Remedios, estamos a cinco de febrero y ya tienes seis entradas. Gracias y bicos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Mily, es una receta sencilla pero sale muy sabrosa y muy bien presentada.
    Es una maravilla como me haces la propaganda y lo más importante como animas a que cocinen.A ver si nos hacen caso.
    En lo de las entradas te contaré,en el mes de Enero de 31 dias hice 25 (marca 23 pero tengo 2 en el otro blog porque empecé en este el día 6) Estuve mirando y batí mi propio record. Ahora como febrero es más pequeño y a finales van a venir Maite y la niña no haré mucho,estoy estos días procurando hacer más.De lo que estoy segura es que este mes no llego a las 25.
    Un beso Remedios

    ResponderEliminar