domingo, 7 de febrero de 2010

LICOR CAFÉ




Creo que en alguna ocasión ya os tengo contado que en casa siempre hacíamos licor café, y para embotellarlo utilizábamos botellas a veces de tamaño normal , y otras veces pequeñitas, pero siempre decoradas. Era el regalo ideal para nuestros familiares y amigos.


Tenía muchas ganas de volver a hacerlo, pero no quería hacerlo sola y mis hijos no estaban mucho por la labor, hasta que este año, mi hijo Luis me dió una gran alegría, al decirme que lo íbamos a hacer. Se encargó de traer todos los ingredientes y ahí estoy yo revolviendo 10 minutos a la mañana y a la noche, durante 20 días por lo menos, a veces necesita un poco más.


Tambien deciros que la receta nos la habían dado unos estupendos amigos de Orense ( ya sabeis que este licor es típico de allí ). Hay muchas recetas y cada uno tiene la suya particular, en esencia todas son iguales, pero tienen sus variaciones que hacen que sean muy personalizadas. Nos habían pedido que no descubriéramos su secreto, por lo tanto hoy no voy a poner la receta.


Tan sólo os diré que sus ingredientes básicos son aguardiente y café.


Ahora me tengo que poner a pintar botellitas entre cuadro y cuadro, para cuando tengamos que embotellar. Espero enseñaroslas en este blog, y hacer algún regalito entre mis buenos amigos.


En la foto podeis ver la inmensa olla que tengo en la cocina.


2 comentarios:

  1. Remedios, estamos deseando ver esas botellitas, que seguro que le quedadarán niqueladas. Y el licor café estará de muerte. Es que con eso de que cada uno tiene su receta y su toque secreto yo he llegado a pensar que es un terrible veneno para exterminar, sin que se enteren, a los enemigos más entrañables. Cuidado con el licor café, que entra suuuaaave y cuando te das cuenta ya no la cuentas....

    ResponderEliminar
  2. Me hizo sonreir, José, ¡Que imaginación!,nada más lejos de la realidad.Los secretos de las recetas son inofensivas, de verdad, seguro que me dice eso para que lo cuente, pues no, pero puedo darle algunas pistas: unos le ponen más azúcar que otros, hay quien utiliza café torrefacto, y otros se lo ponen mezcla,unos le añaden una monda de limón y otros de naranja, en fin cosas de esas. Lo que pasa es que así es la cosa parece más interesante.
    Lo que si,es que sale muy bueno.Cuando tenga las botellitas me encantaría regalarselas a mis mejores seguidores, a algunos tendremos que pensar algún modo de hacerlo y seguir en el anonimato, no sé, puede ser dejarla en un sitio concreto, bueno ya pensaremos.
    Saludos Remedios

    ResponderEliminar