lunes, 1 de febrero de 2010

PRIMAVERA


Hoy a la mañana estábamos por aqui, a 0 grados, con una helada impresionante, pero a lo largo de la mañana, apareció un sol esplendoroso que ya nos anuncia que la Primavera está cerca.

Encuentro en el jardín (que está hecho una pena de todo el invierno) una camelia, la más pequeña que tengo que se volvió la más madrugadora y da gusto verla toda cuajadita de flores. Bien es cierto que dicen que junto con las mimosas, las camelias son las flores de los Carnavales , pero aquí sempre vienen algo más tarde y quiero que disfruteis viéndola, como yo, que ya me parece que terminó el Invierno.

De todas formas no hay que hacerse ilusiones, hay muchas refranes referentes a estas cuestiones a mi se me acuerdan en este momento dos: " Por San Blas, las cigueñas verás". Aunque por aquí no tenemos esas visitas , sabemos que llegan con el buen tiempo, y otro que si que es de Galicia, un poco menos optimista que dice así : "Por la Candeloria a metade do Inverno vai fora, chova ou non chova, a metade do inverno está por pasar".Así que todavía nos queda la mitad.
Aclaración:mañana día 2 es La candelaria y el dia 3 es San Blas.

4 comentarios:

  1. Falta hace que llegue la primavera, después del invierno que nos ha tocado...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Ufff!!! ¡vaya invierno que nos tocó este año!Nos hace muchísima falta que llegue la primavera.

    ResponderEliminar
  3. Huy, pensé que era una foto del año pasado. Que bonita está la camelia, no me extraña que viéndola así de la sensación de que llega la primavera. Siendo positivos con "menudo invierno" espero que en el verano no tengamos restricciones de agua. Mua...Mua...

    ResponderEliminar
  4. Cuando vengas tengo que enseñárte la camelia, porque está preciosa. Del invierno de este año no quiero ni hablar,pero hay que ser positivos como tu dices, tendremos agua y los campos estarán verdes verdes.
    Un abraciño Remedios

    ResponderEliminar