jueves, 25 de febrero de 2010

MANCHAS








No me olvidé de los trucos , lo que pasa es que no sé por qué se fue pasando el tiempo sin hacer ninguna entrada sobre este tema y me consta que hay muchos seguidores que les interesan y que incluso los están imprimiendo para tenerlos mas a mano.
Hoy voy a empezar una serie de trucos de manchas en la ropa, que siempre es una preocupación, porque como sabeis para tener la ropa limpia no basta con meterla en la lavadora, muchas manchas si no se tratan antes, no salen limpias.
Hay que tener en cuenta además que los detergentes son una fuente de contaminación importante que se distribuye por los ecosistemas. Cuanto más potente y blanqueante es el producto, más tóxico resulta parala vida acuática.
La primera medida que debemos tomar es reducir la cantidad de producto : MAS CANTIDAD NO LAVA MEJOR, debemos recordar siempre.
Hay manchas que con sólo frotarlas un poco con un jabón tipo lagarto o unas gotas de lavavajillas antes de meter la prenda en la lavadora ya conseguimos que salgan limpias.
Empezamos con unas manchas importantes:
LAS MANCHAS DE COMIDA
Truco 1º.- MANCHAS DE FRUTA RECIENTES :
Las frutas dejan un cerco de color muy difícil de sacar. Por eso, es importante actuar cuando la mancha es reciente. Para eliminarla, poner la prenda bajo un chorro den agua fría. Despues frotar la mancha con un paño humedecido en alcohol de quemar.
Si la prenda es delicada, humedecer con vinagre y despues lavar con agua tibia y jabón.
Truco 2º. MANCHAS DE FRUTA ANTIGUAS :
Es mejor que las manchas de fruta se limpien enseguida , pero si por algún motivo o por un despiste no se hizo, aplicar en la mancha una mezcla de sal y detergente habitual frotar un poco , aclarar y ya podemos olvidarnosde esa mancha .
Truco 3º.- MANCHAS DE CARAMELO :
Las manchas de caramelo en la ropa se quitan facilmente con agua fría. Frotar bien y luego lavar la ropa de la forma habitual. Si el caramelo dejo una mancha coloreada se puede decolorar con una mezcla de agua oxigenada y agua a partes iguales.
Truco 4º.- MANCHAS DE CHOCOLATE :
Las manchas de chocolate son frecuentes sobre todo en los niños. Como se derrite muy rapidamente, si no se pone mucho cuidado al comerlo, la mancha está asegurada. pero es fácil sacarla, con un cuchillo sin punta quitamos el máximo de chocolate posible rascando con cuidado. Cubrir la mancha con ácido bórico. Verter agua caliente en la mancha y lavar de manera habitual en la lavadora.
Otro día seguiremos con otro tipo de manchas en la ropa como las químicas, las naturales etc.

8 comentarios:

  1. Remedios sigue con lo de las manchas a ver si consigo llevar bata limpia a clase, porque son verdaderos "óleos rupestres", por no decir la ropa que de vez en cuando también cambia de color. Me alegra que ya tengas por ahí a "tus mujercitas", dale un biquiño de mi parte y uno muy grande para ti. El cuadro de las vasijas gana muchísimo al natural, en foto pierde las texturas. Tendremos que ponerlo en 3D.





















    .

    ResponderEliminar
  2. Hola Remedios!
    Aunque ya hace tiempo q no pongo comentarios no creas q no stoy pendiente del blog.Estas semanas estoy bastante liada y me queda muy poco tiempo libre,pero retomaré la costumbre en breve.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Creo, Mily, que con nuestras batas no valen los truquillos, será mejor dejarlas por imposible.
    ¿Que tal el temporal? por aquí no fue tan fuerte como se esperaba, pero mejor así. En la zona de Vigo creo fue mucho.
    Aprovechamos para embotellar el licor café, claro que las botellitas están casi todas sin pintar, a ver si me pongo manos a la obra. Gracias por traerme la pintura. Besos Remedios

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, Belinda, ya sé que no me abandonas, ¡Ja,Ja!En serio te agradezco que, aunque liada, te acuerdes de mí.
    Espero que tus líos no sean por cosas malas, prefiero pensar que estas atareada decorando el piso y atendiendo al gatito.
    Bicos Remedios

    ResponderEliminar
  5. Claro q no es x cosas malas!!!Liada entre el trabajo y "las obras" en el piso,q me tienen "frita"...
    A Max le he preparado la maleta y está pasando unas vacaciones en casa d los "abuelos" jajaja.No lo puedo tener en el piso mientras no acaben d pintar y empapelar pq d lo contrario menudo desastre...M lo están malcriando....pero lo visito todos los días!!!!En breve t mandaré nuevas fotos del minino,q ahora parece un leoncito jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que estés bien y tus liadas sean por esas cosas. Me hace gracia lo de Max con los abuelos. No te olvides de mandarme alguna foto. Y lo del piso llévalo con calma que eso de estar con obras ataca mucho los nervios.
    Besos Remedios

    ResponderEliminar
  7. Tiene hasta madrina Remedios!!!Mi hermana Pili le dice siempre " ven con madrina Max " jajajaja.Mi madre dice q es el otro nieto q tiene, por eso lo de los abuelos....jajajaja
    Está hecho una monada,pero más gamberro si cabe...En cuanto pueda t mando fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No cabe duda de que Max es "uno más de la familia" ¡Ja,Ja! y que está completamente integrado. Estoy segura que a pesar de los consejos de la abuela, madrina y sobre todo de "mami" hace lo que quiere. Eres única, sigue así.
    Besos Remedios

    ResponderEliminar