viernes, 19 de febrero de 2010

LOS SENTIMIENTOS


Aunque con unos días de retraso ( El día de S. Valentín o Día de los enamorados se celebró el domingo pasado), no quiero dejar pasar más días sin contaros un bonito relato sobre los sentimientos, que creo es muy apropiada para la ocasión. Ya sé que estas fiestas son sobre todo comerciales y un poco cursilonas, sin embargo considero que el AMOR, con mayúsculas es una cosa tan importante en la vida de una persona que se merece una celebración.

La primera vez que oí esta leyenda la contaba un alcalde en una boda civil y me pareció tan curiosa que al llegar a casa la anoté para no olvidarme. A ver si os gusta.


Se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. El ABURRIMIENTO estaba tan aburrido como siempre y empezó a bostezar. La LOCURA tan loca propuso ¿Por que no jugamos al escondite?. La CURIOSIDAD sin poder contenerse preguntó ¿Y como se juega?. La LOCURA respondió: consiste en que yo me tapo la cara y cuento hasta un millón mientras vosotros os escondeis, al terminar de contar al primero que encuentre se pondrá en mi lugar y seguimos jugando.

El ENTUSIASMO, La EUFORIA y la ALEGRIA empezaron a dar saltos y convencieron a la DUDA y a la APATÍA que nunca le interesaba nada.

Pero no todos quisieron jugar, la SOBERBIA dijo que era un juego tonto ( pero era porque le molestaba que no fuera suya la idea ).

Uno, dos, tres, comenzó a contar la LOCURA, la PEREZA se dejó caer detras de la primera piedra que encontró, la FE se fue al cielo, la ENVIDIA se escondió detrás del TRIUNFO, que había subido con su propio esfuerzo a un árbol muy alto.

La GENEROSIDAD no acababa de decidirse porque todos los escondites que encontraba le parecían ideales para sus amigos: un bonito lago, para la BELLEZA, un hueco en un árbol para la TIMIDEZ, una ráfaga de viento para la LIBERTAD, hasta que por fin se decidió por un rayito de sol.

En cambio el EGOISMO encontró un sitio muy cómodo y muy bueno pero sólo para él. El OLVIDO... ¡se me olvidó donde se escondió! pero no es importante.

Cuando la LOCURA estaba contando 999999, el AMOR todavía no se había escondido, todo estaba ocupado, pero en ese momento vió un rosal y se escondió en él.

La LOCURA contó "un millón" y empezó a buscar.

A la primera que encontró fue a la PEREZA porque estaba casi al lado, despues escuchó a la FE discutir con DIOS sobre zoología, encontró a la ENVIDIA que estaba descuidada y con ella al TRIUNFO, el EGOISMO salió el sólo de su cómodo escondite porque resultó ser un nido de avispas.

De tanto andar la LOCURA sintió sed, fué a beber al lago y allí encontró a la BELLEZA. la DUDA fué muy fácil de encontrar, estaba sentada en un muro sin decidir a esconderse de un lado o del otro. Así fue encontrando a todos: el TALENTO en la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA en el arco iris...¡mentira! estaba en el fondo del océano, y el OLVIDO se le había olvidado que estaba jugando.

Sólo le faltaba encontrar al AMOR, recorrió todo el planeta y las cimas de las montañas hasta que vió un rosal, cogió una horquilla y empezó a mover el rosal y se oyó un grito, las espinas se habían clavado en los ojos del AMOR, la LOCURA no sabía que hacer, lloró, pidió perdón y para disculparse prometió acompañar siempre al AMOR, ser su lazarillo.


Desde entonces, desde que se jugó por primera vez al escondite en la tierra, EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LE ACOMPAÑA . De ahí que les llamemos LOCURA de AMOR ó AMOR DE LOCURA......

4 comentarios:

  1. Muy bonito, Remedios. Muy poético. Cada día nos sorprende Ud. con facetas nuevas.

    ResponderEliminar
  2. Lo bonito es tener tan buena gente en mi blog que aunque ponga de vez en cuando alguna chorrada, no me la echan en cara.

    ResponderEliminar
  3. Ya conocía la fábula y me encanta que la pongas en tu blog, de chorrada nada. Es una de mis fábulas preferidas. Gracias por tantas cosas y tan variadas.Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mily: a veces se me pasa algún comentario tuyo sin contestar,como éste.por ejemplo.
    Me quedó pena hoy, no esperar que llegaras al cursillo, pero es que sabes lo atreada que ando estos días y no quería llegar tarde. Bicos Remedios

    ResponderEliminar