sábado, 30 de octubre de 2010

NUEVO LIBRO

Hoy tengo una bonita noticia que contaros, os voy a presentar este nuevo libro que acaba de salir al mercado, su título lo dice todo:
"AS BANDAS DE MÚSICA DE CERDEDO"

Es una completa recopilación de las bandas de música que existieron en Cerdedo, hace muchos años. Un trabajo de investigación exaustivo e intenso llevado a cabo por todos los rincones de la comarca, recopilando datos, sobre sus componentes, pasando muchas horas hablando con familiares, incluso contrastando fechas en el archivo parroquial, para conseguir un libro ameno e interesante, no sólo para los amantes de la música sino para el público en general , en especial para la gente de aquí, que sienten una gran emoción al ver en sus páginas las andanzas de sus padres, abuelos y familiares, o simplemente de sus conocidos.

Y del autor, que os voy a contar, mi hijo Manolo, un amante de la música y de su pueblo. Un trabajador incansable que aprovechó sus vacaciones y fines de semana en Cerdedo para realizar este interesante trabajo.
¡¡¡Enhorabuena Manolo y tambien a sus colaboradores José Luis y Rubén!!!

Si pinchais abajo podreis ver el video promocional del libro.

Nuevo libro: "As Bandas de Música de Cerdedo"

8 comentarios:

  1. Yo ya lo tengo!!!Es un libro por y para Cerdedo,repleto de informacion y anecdotas sobre gente conocida de una forma u otra,tambien habla de mi abuelo Cesareo y sus hermanosy de mi tio Laureano.Quiero felicitar a Manolo creo el esfuerzo merecio la pena!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rapidez, Yoly!Debes ser de las primeras personas en tenerlo. La verdad es que está muy interesante, por eso que tu dices,habla de personas conocidas e incluso, como en tu caso de tu abuelo y tu tío.Además tiene anecdotas divertidas y nos da idea de como se vivía aqui por aquellos tiempos.
    Gracias por la felicitación.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena! para su hijo, y como no, para Usted. Muy importante ese libro por el interés de recoger la historia, las tradiciones y la cultura de Cerdedo y sus gentes.

    ResponderEliminar
  4. Sigo leyendo y descubriendo cosas,Gabriel lleva la pasion por la musica en los genes,eso ya lo sabia,de mi abuelo Cesareo,pero ahora descubro que tambien por parte de mi padre por mi abuelo Severino y por su hermano Gervasio sobre todo. Encantada!!

    ResponderEliminar
  5. Como es lógico estamos todos muy contentos.Aunque la obra ya la íbamos conociendo poco a poco, el verla editada nos causó muy buena impresión.
    Nuestro sincero agradecimiento por su
    Enhorabuena para los dos.
    Manuel y Mamá.

    ResponderEliminar
  6. Seguro Yoly, que Gabriel heredó esa pasión por la música de sus abuelos. Por lo de pronto ya está metido en el grupo de gaitas. Me alegra mucho que te guste el libro.
    gracias de parte de Manolo y, como no,gracias tambien de su mamá

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES a Manolo y colaboradores y tambien a Remedios y la gente de Cerdedo,es un gran orgullo tener un libro sobre tu pueblo, que defina su gente,su história......etc. a traves de su cultura musical,un gran trabajo de inmenso valor.ENHORABUENA.Ángeles

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que el libro resulta interesante y ameno. Y la gente de aquí está respondiendo muy bien, andan preguntando que donde se compra, en fin que yo creo que si siguen así van a tener que repetir pronto la edición.
    Gracias por las felicidades, Manolo tambien me encarga que te las dé.
    Besos

    ResponderEliminar