lunes, 18 de octubre de 2010

TARTA DE NATA Y ALMENDRAS





Es una tarta facilita de hacer, que hace ya unos meses, una amiga mía , me explicó de palabra como se hacía. Siempre la fui dejando porque me parecía muy parecida a una de queso que suelo hacer a menudo. Este fin de semana me decidí a hacerla y tengo que ser sincera, me llevé una grata sorpresa, sobre todo por la bonita presentación que tiene.

Y de sabor, que os voy a decir....riquíiisima. Estoy convencida que la mejor fuente para los postres es el "boca a boca" y el ir haciendo variaciones puntuales en los que ya conocemos.

Desde aquí agradecer a mi amiga su colaboración ( tiene algo de reparo en que ponga su nombre en internet, cosa que respeto) .

INGREDIENTES:

Nata líquida un envase de 5oo gr.
Leche 1 vaso.
Azúcar 4 cucharadas.
Cuajada Royal 2 sobres.
Caramelo líquido.
Almendras laminadas 1 paquete .
Galletas María un paquete.
Café 1 tacita o media copa de un vino dulce.

PREPARACIÓN:

Caramelizar un molde con el caramelo líquido.Reservar

En un cazo se ponen : la nata líquida, la leche, el azúcar y la cuajada . Se bate todo bien y se pone al fuego revolviendo siempre. Cuando empiece a hervir ser retira del fuego.

En el molde caramelizado se echan las almendras laminadas en el fondo y a continuación se vierte la mezcla. Se deja enfriar a temperatura ambiente y cuando ya está un poco cuajada, se colocan las galletas a modo de base. Se pueden poner las galletas mojadas en café o bien en un vino dulce.

Tambien se puede hacer la base amasando las galletas con dos cucharadas de mantequilla derretida.

Despues de este paso se mete en el frigorífico un par de horas y para servir se da la vuelta al molde en una bandeja

7 comentarios:

  1. Uffff¡¡¡¡ Remedios, esta tarta tiene un aspecto delicioso. He entrado en tu blog para relajarme un poco y se me ha hecho la boca agua. En cuanto tenga tiempo intentaré hacerla. Tiene que estar de vicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia: Se hace muy pronto, así que anímate. Con el sólo hecho de poner unas almendras en el caramelo líquido hace que este se mantenga sobre la tarta. A mi me tiene pasado con las tarta de queso que hago siempre, que al darle la vuelta están muy bien pero poco a poco el caramelo se va escurriendo y termina quedando la tarta sin color y el caramelo en el fondo de la bandeja , Bueno pues esta se mantiene con ese color tan bonito. Ya me contarás si tuviste tiempo para hacerla.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno,voy a probar a hacerla pa la cena del sabado.Ya te contaré....Besos

    ResponderEliminar
  4. Remedios, que pinta mas buena la tarta,que perdición, y yo a dieta, bueno esta no me la pierdo,la haré, prometiendo probar solo un pedacito pequeño.Bicos.Ángeles.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bien Beli! me encanta que te decidas a hacerla...ya verás que bien quedas. No te olvides de contarme la experiencia.
    besos

    ResponderEliminar
  6. No hagas caso, Angeles, que esta tarta es casi de dieta, en serio lleva poquisimo azúcar, lleva 4 cucharadas pero le echas 3 que queda igual, y ni siquiera lleva queso, ni huevos, ni harina, ni mantequilla... no lleva nada. Podemos llamarla ""tarta de dieta" y ya está.
    Besos
    Animaros a venir este fin de semana. Os mando un e-mail

    ResponderEliminar
  7. VOU FAZER,PARECE DELICIOSAAAAAAAAAA...

    ResponderEliminar