miércoles, 27 de octubre de 2010

CALABAZAS



En visperas de Halloween los niños preparan sus calabazas para las fiestas de los colegios, casi siempre organizadas por el profesorado de inglés. En Galicia también hay tradiciones en estos días de los difuntos y una de esas tradiciones es la de vaciar una calabaza, hacerle ojos y boca, casi siempre con dientes espeluznantes, introducir dentro una vela y procurar colocarlas en sitios estratégicos para asustar a sus compañeros.

Despues de esta pequeña introdución, os voy a contar que hoy fuí a hacerle una visita a Yoly como hago siempre que necesito alguna plantita, un abono y cosas de esas, y la encuentro haciendo calabazas a ganchillo, me contó que eran para su hijo pequeño, para llevarlas al cole, me parecieron una preciosidad, y la convencí que me dejara algunas para que las vierais todos.
Tengo que decir que es una artista, hizo unos animalitos como ratones, elefantes, ranas y no sé que más , para un sobrinita suya, muy blanditos ( como los juguetes para bebés ) y tambien muy graciosos.
Colgué las calabazas en un árbol para darle una pista. Asi que pasen estas fechas, seguro que se le va ocurrir hacer otra cosa, bien podrían ser bolas para el árbol de Navidad. No sería mala idea ¿verdad?
Y si alguna mamá necesita calabazas para sus niños ya sabe donde puede encargarlas.

8 comentarios:

  1. Super-graciosas las calabazas, una muy original idea, enhorabuena Yoly,resultan tan simpáticas que si la finalidad es asustar no creo que lo consigan estas rupertitas tan guapas,Saludos.Angeles.

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosas calabazas!. Simpáticas y divertidas. Bien por Yoly.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que dar las gracias a Remedios por interesarse tanto en estas cositas que hago,y tambien por todo lo que me halaga,he de decir que exagera, solo me encanta ganchillar y como no me gustan los tapetes ni esas cosas busco la forma de hacer cosas nuevas,en internet se puede encontrar de todo.Pero sobre todo decir que aqui la ARTISTA es ella que desborda creatividad,imaginacion y buen gusto.Ah!! y no hizo falta que me convenciera mucho yo me dejo llevar facilmente.Un abrazo enorme!!A tus pies!!!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que no asustan, Gracias Angeles por la enhorabuena a Yoly. Se la merece.

    ResponderEliminar
  5. Son una chulada y seguro que Victor iría hoy todo contento al colegio, pero no sólo él porque su mamá las hizo tamnbién para sus amiguitos.Tiene mucho mérito y me alegra que la feliciteis. Gracias José.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Yoly,no es para tanto,sabes que yo estoy encantada que vean que cosas tan bonitas haces y además tú sola, sin cursillos ni historias, y en las horas libres....que seguro que no son muchas.
    Te conozco desde que ibas al cole y sabes que te aprecio mucho, pero no me digas tantas cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Son muy originales!!!bueno,yo reconozco q en mi infancia mi hermano y yo aprovechábamos estos días para colocar calabazas de lo + tétricas pa asustar " a ciertas viejecitas" de la aldea q volvían de noche del cementerio....jejejejeje.Ostras,q recuerdos!!!!jajajajaja....hay q reconocer q tb m acuerdo de los "zapatillazos" posteriores d mi madre....jajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. ¡Y que bien se pasaba con esas cosas!Por aquí tambien se hacían de esas bromas macabras, hoy, ya ves, estan mas civilizados, la fiesta se suele hacer en los colegios y las calabazas son hasta más tiernas.
    Por aquí eran los chicos los que hacían las bromas y las niñas las que nos asustábamos, o por lo menos lo simulábamos.
    Besos

    ResponderEliminar