lunes, 4 de octubre de 2010

TIRAMISÚ EN INDIVIDUALES

Como sabeis este postre que tiene tanta aceptación tiene el inconveniente que se espachurra mucho y es algo pringoso para servir. Por eso una buena solución es elaborarlo en una variante que sea apta para presentarlo en bol o en copa. De esa manera, tiene la ventaja añadida de que podemos hacer unas para la versión adulta y otras apropiadas a los niños.

Todos agradeceran la innovación, unos por la comodidad para tomarlo ( el sabor es el mismo) y otros para que puedan por fin probar un postre "de mayores".

INGREDIENTES:
Para cuatro copas.

Bizcocho fino 1.
Queso Mascarpone 1 tarrina de 200 gr.
Huevos 4.
Azúcar 100 gr.
Café suave o café con leche 1 tacita ( versión infantil).
Café fuerte 1 tacita ( adultos
Cacao en povo 2 cucharadas.
Licor Media copa de coñac e igual de licor café (adultos).

ELABORACIÓN :

El bizcocho que utilizo es el mismo que hago para el brazo de gitano pero tambien se pueden comprar bases de bizcocho que salen bastante bien. Para que no tengais que andar buscando en el blog, al final os pongo la receta del bizcocho.

1º.- Trocear el bizcocho en círculos que coincidan en tamaño con el fondo del recipiente en que lo vayamos a poner, para cortarlo utilizar un vaso o copa adecuado.

2º.- Separar las claras de las yemas y batir estas con el azúcar hasta que se forme una crema blanquecina.

3º.- Añadir el queso y cuando esté bien incorporado, las claras a punto de nieve, como siempre con movimientos suaves y envolventes.

4º.- Repartir los círculos de bizcocho en los recipientes y mojarlos en café suave en el de los niños y en el fuerte mezclado con los licores en el otro.

5º.- Cubrir con la crema preparada, espolvorear el cacao encima con un colador y adornar al gusto, puede ser con virutas de chocolate.

6º.- Introducir en frigorífico al menos dos horas antes de llevar a la mesa.

Si haceis las dos versiones escojer recipientes distintos.

RECETA DEL BIZCOCHO SUAVE:

INGREDIENTES:


Harina 125 gr.
Azúcar 125 gr.
Huevos 5.
Levadura Royal 1 sobre.

PREPARACIÓN :

Se mezclan las yemas y el azúcar y se baten hasta que estén espumosas. Añadir las claras a punto de nieve mezclando suavemente con una espátula y añadir poco a poco ( mejor con un colador) la harina mezclada con la levadura.

Verter en una fuente de horno recubierta con papel de horno con mantequilla extendida y espolvoreado de harina. Introducir en el horno a temperatura suave durante 15 minutos.

Esperar que enfríe para cortarlo.






2 comentarios:

  1. Con lo que le gusta a mi cuñado el Tiramisú, se va a poner las botas... aunque seguramente su recipiente se el mas grandote de todos. Gracias por compartir tu sabiduría con nosotros. Biquiños.

    ResponderEliminar
  2. A ver si cualquier día llevo alguno para compartir pues son tan faciles de repartir que da gusto,no hay que andar con cuchillo y pala como cuando es uno grande.
    Mily ¿Conoces el flan de naranja que puse hoy?, lo hice con mermelada de naranja, porque no tenía mermelada de mandarina.
    un abrazo

    ResponderEliminar