jueves, 14 de octubre de 2010

Los remedios de REMEDIOS: EL LIMÓN


El limón es una fruta que tiene gran cantidad de aplicaciones en el hogar. Podemos considerarlo "el rey de los remedios y de los trucos", existen cientos de trucos en que es el indiscutible protagonista y que abarcan desde limpieza o cuidado de los muebles, de ropa, trucos de cocina, remedios caseros y hasta cuidado personal. No voy a exponer todos sino una pequeña recopilación.

1º.- Para las encías sensibles un buen alivio se consigue enjuagando la boca con zumo de limón todas las mañanas, se empieza con el zumo diluido en bastante agua y poco a poco se va disminuyendo ésta para que vaya más concentrado.

2º.- Para los pies cansados y fatigados se puede preparar un baño de pies. Para ello en un recipiente ancho se vierte un litro de agua templada con un limón partido en dos mitades. Los pies deben permanecer el el agua al menos 10 minutos, mientras se frotan con las mitades del limón. Si se hace antes de acostarse notareis un alivio inmediato.

3º.-Cuando aprieta el calor se puede aplicar zumo de limón con un algodón en las axilas, despues de ducharse, actúa como el mejor desodorante.

4º.- Un tónico ideal para los músculos despues de una larga caminata o de un trabajo extresante es mezclar en medio litro de agua el zumo de un limón, una cucharada de azúcar y otra de bicarbonato sódico. Se guarda todo en una botella y se bebe a pequeños sorbos.

5º.- Si se tienen granos o acné en el rostro, aplicar en la zona unas gotitas de limón, pero ¡¡¡cuidado !!! hay que hacerlo antes de acostarse y a la mañana lavarse con agua y jabón, porque si da el sol en la cara con restos de limón, puede que queden manchas.

6º.-Un remedio especial para fumadores ( que menos mal que cada vez hay menos). Las antiestéticas manchas amarillentas de nicotina en los dedos y dientes, se eliminan frotándolas con zumo de limón.
7º.- Otro remedio especial para los que algún día se pasan con la bebida y al día siguiente lo pasan mal con la "resaca". Antes de que aparezca se puede evitar bebiendo un vaso de agua por cada vaso de vino o de cerveza que tomes, pero si ya la tienes hay que tomar en ayunas medio vaso de aceite de oliva mezclado con zumo de limón y una yema azucarada....¡¡¡¡uffff!!!! creo que va a ser mejor que os acordeis antes de lo mal que debe saber esto. Bueno si no sois capaces de tomar el brevaje, se pueden aliviar los síntomas tomando muchos zumos de frutas porque el azúcar de las frutas quema rapidamente el alcohol, y una dieta de verduras.
8º.- Para aclarar el pelo de una forma natural , se añade despues de lavarse la cabeza, agua con el zumo de un limón.
9º.- Si las hormigas se están comiendo alguna planta del jardín, corta unas rodajas de limón y espárcelas alrededor de las plantas afectadas.
10º.-Los cacharros de cobre recobran su brillo si despues de limpiarlos con agua y jabón, los frotamos con medio limón y a continuación los frotamos con un periódico.Justificar a ambos lados

Seguiré otro día con los remedios limoneros.

2 comentarios:

  1. Limón para todo.....Estupendo, y muy fácil y socorrido. No conocía ninguna de esas aplicaciones del limón, pero me las quedo todas. La de la resaca, la mejor.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un montón de trucos y remedios con limón y el de la resaca casi, casi no lo iba a poner, porque la verdad es que tiene su gracia, entre el horrible brebaje de aceite, y la recomendación de beber un vaso de agua entre vaso y vaso de licor, me da la impresión que nadie se le va a acordar de hacerlo...no sé, tendré que averiguar si da resultado. lo que si sé, es que un remedio muy antiguo y eso es una garantía. ¿no le parece?, José.
    Saludiños

    ResponderEliminar