miércoles, 6 de octubre de 2010

FLORES



Hoy os voy hablar un poquito de flores y enseñaros algunas de las que cuido con cariño. En primer lugar unas fotos de las que tengo simplemente en tierra. Son las mas agradecidas , aparte de regarlas todos los días y cortarles las flores marchitas, no dan ni la mitad del trabajo que dan las que están en macetas. Pero todas tienen su encanto.












Estos dias estuve liada con el traslado de mis macetas, aunque os puede hacer gracia, no creais que es ninguna broma. Como aquí el clima es bastante extremado, tengo que hacer ese trasiego dos veces al año, en primavera para que luzcan fuera adornando la casa y en otoño recogiéndolas para que no sufran las inclemencias del tiempo.
No creais que es cosa de ahora, llevo haciéndolo muchos años e incluso durante el verano ando siempre cambiándolas de sitio. Mis plantas son muy especiales, os cuento: desde siempre en casa tenemos zonas para ellas que les llamamos "el hospital" , "la uci", "sala de reanimación" y "el mundo cruel". Las tres primeras estan en la parte trasera que es mas soleada y abrigada del viento y en la fachada de adelante está el mundo cruel , porque azota más el viento y además como las pongo sobre las columnas del cierre, las plantas se encuentran como desprotegidas , ¡¡¡siempre se ponen más bonitas si están juntitas!!!
Así que para ellas también tengo un "truco" o "remedio", como querais llamarle. Tengo las plantas, sobre todo los geráneos que son un poco delicados, en varias de estas zonas según estén: bonitas, decaidas , débiles y horribles. Como es natural las bonitas las pongo adelante y según se vayan poniendo feas las voy cambiando y colocando en los lugares apropiados según el estado en que se encuentren, cuando se recuperan, ¡hala otra vez adelante! (es como la vida misma, ¡Ja,Ja!)
















Como muchos de vosotros no tuvisteis la oportunidad de hacerme una visita en verano, y cuando estuve pintando las macetas os había dicho que os las iba a enseñar ya colocadas, os voy a colgar hoy unas fotos, aunque tengo que reconocer que muchas ya "han salido" en las fotos de postres.


Estos son los geráneos de las columnas (nada menos que 20 macetas delante y algunas menos atrás) sin contar las jardineras del balcón.¿os figurais el tiempo que lleva regarlas todas?









Si os fijais en la acera está Lúa durmiendo la siesta a pleno sol en la acera.
Al hablar de las flores, quería contaros que las consigo todas en Cerdedo. En el establecimiento que tiene mi amiga Yoly, se puede encontrar toda clase de plantas y si tienes interés en alguna en particular, enseguida las busca en internet y se encarga de traerlas.
Una que tenía este año de novedad es una de unas ramitas plateadas, que al sol tiene un brillo precioso, y como flores tiene unos pequeños botoncitos de un amarillo que parece dorado. La puse hoy, fijaros, aunque en la foto no luce lo que al natural, por cierto que no sé como se llama. tendré que preguntar a Yoly que se sabe todos los nombres propios de cada planta, no como nosotros que le llamamos más o menos con el nombre común y sin especificar, ella sabe el nombre por ejemplo de las distintas clases de petunias, o de otra planta cualquiera,a mi me causa admiración, además siempre aconseja como cuidar cada una.
Para mi es un peligro ir por allí , porque no falla siempre salgo con alguna.

14 comentarios:

  1. Como se nota q vives rodeada de "personal del gremio" q hasta tienes las zonas clasificadas de la casa jajajajaja.....La Lúa parece un felpudo en medio de la acera jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosas absolutamente todas!!! Pero los geranios del balcon estan que se salen!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Que le voy a hacer, Beli? Todo se contagia,ya ves que mi casa es como un pequeño hospital...de plantas.Y eso que yo no pertenzco a vuestro gremio, pero,casi, casi.
    A Lúa ese día la sacaron mis nietos, y no sé a donde irían que cuando llegó se quedó tirada como trapo en un día de calor escacharrante, tienes razón parecía un felpudo, ¡¡¡Ja, Ja !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yoly, ayer se me hizo tarde y tenía pensado hoy terminar la entrada, pero cuando ahora abro el ordenador me encuentro con tu comentario y yo aun sin terminarla. Espero que no te importe que te nombre...Así te hago propaganda! Y además te lo mereces.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que preciosidad!. El Jardín del Edén..., el Jardín de las Delicias...., el Jardín Encantado....Todo en uno. Tiene Ud., Remedios, como para otras muchas cosas, una mano especial para las flores y las plantas. ¡Enhorabuena!.

    ResponderEliminar
  6. Gracias,Gracias,Gracias..Que detallazo,estoy encantada,no merezco tanto halago!! Las plantas son muy bonitas pero hay que saber cuidarlas, entenderlas y dedicarles tiempo, yo se que un jardin asi no lo tiene cualquiera y tambien se el esfuerzo que supone pero desde luego VALE LA PENA. Un abrazo. AH! Ahora tengo unas pequeñitas que se estremecen al tocarlas, no son muy bonitas pero impresionan.

    ResponderEliminar
  7. Las plantas dicen que notan cuando se las quiere y agradecen unos buenos cuidados mostrandose con todo su esplendor y colorido, yo contigo compruebo que es verdad Un abrazo.Ángeles.

    ResponderEliminar
  8. Como es facil de adivinar, José,las plantas y sus flores son otra de mis aficiones favoritas, lo malo es que tengo tantas aficiones favoritas que no consigo dedicarles a cada una el tiempo que me gustaría.
    Me quedo sin palabras con sus elogios, sólo puedo agradecerlos de corazón, aunque creo no es para tanto.

    ResponderEliminar
  9. No tienes que darme las gracias, sabes que lo hago con mucho gusto y que siempre que me preguntan donde consigo las plantas me encanta decirle en donde pueden encontrarlas.
    ¡¡¡Ya la liaste, Yoli!!! ahora ya me dejaste pensando en esas plantitas temblorosas.Estoy deseando ir a hacerte una visita...y seguro que vuelvo con alguna.
    En este momento, de paso que escribo, estoy viendo el partido de España y ¡Que bien! quedaron 3 a 1 a favor de España. Se terminó ahora mismo.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, de verdad que me roban mucho tiempo las plantas, pero como dice Yoly, merece la pena.Si que las cuido y mimo bastante,pero este año estuvieron preciosas, llamaban la atención, pero yo creo que se debió al buen tiempo que tuvimos todo el verano, y con el calorcito y mucho riego daba gusto verlas. Ahora ya están muchas en los sitios resguardaditos para que no se "resfrien", ¡Ja,ja!.
    Angeles, biquiños.

    ResponderEliminar
  11. Que agradecidas tus plantas,estàn retribuyendo el trabajo que hiciste con ellas regalando a la vista tan hermosas flores.¡Felicitaciones!.Besos.Delia.

    ResponderEliminar
  12. Si que se nota cuando se les dedica algún tiempo,y para mí es una verdadera terapia, el pasarme unas horas dedicada a cuidarlas.
    Gracias por la felicitación Delia,yo si que tengo que felicitarme por tener una amiga como tú ,desde nuestra época de estudiantes y a pesar de la distancia que nos separa.
    besos

    ResponderEliminar
  13. yo tengo una planta plateada como la tuya e intentando buscar su nombre en goole..."plantas plateadas"... encontré tu blog
    te felicito por tus flores y agradecería,que tu amiga Yoli, te pudiera decir su nombre. Te dejo mi correo por si lo averiguas y me lo "pasas"
    ,gracias anticipadas.
    mariacarmenflores@gmail.com.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. hola hermosas flores...también tengo una planta plateada como la que tienen y estoy buscando el nombre agradezco si tienen información.

    ResponderEliminar