domingo, 10 de octubre de 2010

CAÑAS DE BAMBÚ


Las cañas de bambú son esas famosas cañitas que se desarrollan en agua y que se pusieron de moda desde hace unos pocos años, es el motivo que me pareció muy apropiado para pintar en este este lienzo tan alargado y estrecho
El fondo lo hice con un craquelado que consiste en poner una pintura de base y aplicar un producto específico para estos trabajos , se deja secar el tiempo necesario y a continuación se pinta con otro color. A medida que va secando esta última capa se va abriendo la pintura, como cuarteándose y por las grietas se ve la pintura que está debajo. Asi produce un efecto que resulta muy decorativo. Un diseño sencillo completa este cuadro.

Tengo que aclararos que ayer le llamé a las cañas de bambú, palos de Brasil, porque soy un poco desastre para los nombres, y eso que tengo las dos en casa. El palo de Brasil tiene el tronco más grueso y bajo, os cuelgo una foto para que veais la diferencia.

6 comentarios:

  1. Una tecnica que logra efectos muy artisticos,bonito cuadro.Bicos.Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado un palo del Brasil precioso. Aunque no haga comentarios, sigo aquí viendo las maravillas que nos cuelgas en el blog. Aprovecho los cinco minutos de relax para entrar en el y desconectar del mundo.¡¡¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Siempre estás atenta a mis cosas, no sé como agradecértelo. Como siempre, con un fuerte abrazo.
    ¿que tal en tu nuevo puesto? ya me contarás.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que hacer una aclaración, como soy un desastre para los nombres, las plantitas del cuadro no son el palo de Brasil, sino,logicamennte, son las cañas de bambú.
    Menos mal que hoy me lo comentó mi amiga Yoli, y ya rectifiqué el error.
    ¡Que bien que te sirva mi blog de relax!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Remedios. La verdad es que yo también soy un desastre para los nombres y me hubiese dado igual un nombre que otro, ja ja. Me ha gustado mucho el cuadro: sobrio y sencillo. La técnica del "agrietado" es muy original. Me encantan los cuadros con formatos poco convencionales: alto y alargado.
    El flan es muy muy vistoso, y tiene una pinta extraordinaria, aunque aún es demasiado temprano, le haría un huequecillo en mi estómago.. Y los pimientos de piquillo, uff. No soy cocinera, pero sí agradecida comensal. A ver cuando aparece un invento que materialice todos los platos que haces, sería todo un negocio.
    A disfrutar de esta semanita que es corta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que ya somos dos en eso de confundir los nombres, a mi me pasa que como las plantas tienen esos nombres tan raros yo ya ni me fijo, y le llamo mejor con los más comunes.
    El cacrelado es muy agradecido, hasta ahora yo lo había utilizado en jarrones y con el contraste de colores más fuerte, y creo que lucía más.Para probar en el lienzo quise utilizar colores más tenues para que el fondo no fuera demasiado llamativo y tapara algo el motivo.
    Para ver las comidas y postres debias esperar a despues de comer, porque si no se te hace larga la mañana ¡Ja,ja!
    Gracias por ser un asidua a mi blog
    besos

    ResponderEliminar