jueves, 3 de junio de 2010

SARDINAS EN ESCABECHE


Ya todos sabeis que las sardinas en esta epoca del año empiezan a estar en su punto, como dicen la gente que entendida , los mejores meses para comerlas son los meses que no tienen "r", lo que equivale a decir todo el verano.

Hoy las vi tan plateadas y brillantes que no resisti la tentacion de comprarlas . Y aunque reconozco que como estan mejor es asadas al aire libre, hoy las puse en escabeche, porque resultan muy fresquitas y estan deliciciosas.

La receta para el escabeche es facilisima.

INGREDIENTES:
Para 8 sardinas.

Sardinas 8.
Cebolla 1.
Ajos 4 dientes.
Pimienta negra en grano unos granos (al gusto).
Pimiento dulce 1 cucharilla.
Laurel 2 hojas.
Vinagre 2 cucharadas.
Agua 1 taza
Limon 1.
Sal.

PREPARACION:

Freir las sardinas enharinadas y con sal, en aceite bien caliente y dejarlas enfriar.

En aceite nuevo se doran los dientes de ajo sin pelar, la cebolla cortada en anillas, el laurel y los granos de pimienta. Se rehogan y se le añade el vinagre y el agua. Se dejan hervir durante 10 minutos. Se retira del fuego y se le añade la cucharilla de pimenton dulce, se deja enfriar.

Se cortan unas rodajas de limon y se ponen encima de las sardinas. Se vierte el preparado encima y se dejan a macerar unas 2 horas en la nevera.

Asi preparadas las sardinas se pueden conservar en perfectas condiciones varios dias, siempre que esten cubiertas por la salsa.

2 comentarios:

  1. Hola Remedios. No suelo entrar en los post culinarios, pues ya sabes que no me va mucho el cocinar, pero no sé por qué me han llamado la antención las sardinas. Será porque el fin de semana pasado me dió por hacer pescado al horno y, digamos que en casa no quedaron muy complacidos (qué desastre). El caso es que tengo una "espina clavada" y al ver este plato tan sumamente sencillo, creo que es bastante difícil fastidiarlo, jajaja. Lo intentaré hacer en breve.
    Me ha gustado mucho el último "autoloco". Has pensado patentar estos modelos? son muy futuristas y parecen bastente aerodinámicos. Este último te ha quedado más alegre que los demás, será por los colores empleados.
    Tienes un jardín precioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro Notti que con este vas a quedar como una reina en tu casa, porque no tiene mayores complicaciones en su elaboracion.
    Como ves sigo sin acentos, el otro dia estuvimos uno de mis hijos y yo intentandolo pero no admite algunos antivirus, entre ellos el que me recomendaste, otro dia con mas calma me lo van a solucionar, a mi me tienen avisada de que no intente bajar nada porque lo hago peor.Ya ves, ahora a veces, me parece que en vez de se la madre, soy la hija, ¡Ja,Ja! aunque parezca mentira estoy contenta en esa posicion, es mas comoda.
    Me alegra mucho que te guste el auto loco,que gracia lo de patentarlos y el jardin,creo que lo que pasa es que tambien estoy mejorando mucho en la fotografia, hay una foto que me encanta, es la de unas rosas rojas sobre un plano inclinado.Mirala, ya veras que chulada.
    abrazos

    ResponderEliminar