jueves, 17 de junio de 2010

PISCINAS









Recordareis que con el temporal que tuvimos en el mes de Febrero las piscinas de mi pueblo quedaron completamente destrozadas ,
Estuvieron arreglandolas y como me entere de que a estan a punto de abrirlas al publico. hoy me fui a ver como estaba todo y de paso hice algunas fotos para enseñaroslas.
Ya veis que estan quedando muy bien. Me llamo la atencion que es el cesped de la zona recreativa lo estan poniendo en planchas ya crecido. En unos dias no se notaran las uniones. Eso si que es estupendo, y no tener que andar plantando el cesped que siempre da mucho trabajo.
De todas formas aun falta algo,como la zona de meriendas que aun esta sin terminar de acondicionar. En el chuiringuito ya se veia movimiento, asi que pronto estara todo a punto. Supongo que para el dia de San Juan, ya que alli (como todos los años) se hace la tipica sardinada , con churrasco añadido, y lo que no puede faltar esa noche: LA HOGUERA, para que la noche sea magica.


Aproveche para dar un paseo por las orillas del rio, y como siempre me encanto. Hacia mucho tiempo que no bajaba hasta alli, y disfrute muchisimo.
Ya veis que aunque esto es una aldea tenemos muchas comodidades y una calidad de vida que no se ecuentra en muchos sitios . Las piscinas son publicas y gratuitas, y en la noche de San Juan todo es gratuito.

Tambien estan instalando un parque con aparatos de gimnasia para adultos. al aire libre, al lado del parque infantil, Como esta justo enfrente de mi casa ya me veo, de paso que voy con los nietos a los columpios, haciendo yo un poco de ejercicio. Otro dia os pondre fotos

4 comentarios:

  1. Que gusto un paseo por esos parajes, el rio es un remanso de paz , tranquilidad........que relax!Por el pueblo de mis padres,Sisán,pasa el rio Umia, a su orilla hay una gran junquera,lleva agua salada pues es la desembocadura y se junta con la del mar,el paisaje es muy bonito,le falta un paseo pero el proyecto está desde hace muchiiiiiiisimo años...............
    Feliz noche de San Juan,que la disfruteis y que la hoguera queme todo lo malo, según dice la tradición, tanto en Cerdedo como en todos sitios del mundo.
    Las fotos te quedaron bonitas,gracias por compartir con nosotros tu paseo.Un abrazo.Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. Los paseos por las orillas de los rios producen una sensacion de tranquilidad, yo creo que se debe al ruido del agua, al frescor, al canto de los pajaros...
    Conozco el rio Umia, antes saliamos mucho a comer a un restaurante a orillas de ese rio en Puente Caldelas,y es precioso.
    Que pases bien estas fiestas tan tradicionales en la que creo que no habra un pueblo sin hoguera y sin sardiñadas(al menos) en Galicia.
    T comentario tiene el nº 31" Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Hay, que piscinas mas chulas han quedado después del invierno arrasador!!!!. Tengo envidia, sana envidia, pero mucha...Cuidarme la zona mientras yo no vuelvo. Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Si que quedaron chulisimas,Mily,estan impecables.Ya ves que la zona mejora asi que no te pese haber invertido aqui.Tardareis, pero al final conseguiras venir otra vez.Asi que lo unico que te hace falta es una buena dosis de "Paciencia". Es facil de recomendar, pero dificil de tener.
    Besos Remedios

    ResponderEliminar