martes, 8 de junio de 2010

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS : PLANTAS


En la seccion Los remedios de Remedios hoy vamos a dedicar a exponer algunos de los problemas de las plantas y los remedios con los que podemos solucionarlos.


La fotografia de la portada es de la serie que hice estos dias para la entrada JARDIN, me gusta tanto que no dude en repetirla. Un simple ramito de rosas sobre un plano inclinado y un brillante colorido hace de ella una foto especial. Espero que os guste tambien a vosotros.
Como estos dias estuve muy atareada con mis plantas, me dio ocasion de pensar en los muchos truquillos que hay sobre ellas y ahi os pongo unos cuantos.

1º.- Siempre hemos sabido que las flores no se deben poner en los dormitorios, pero las plantas, si. Producen oxigeno, adsorben dioxido de carbono y filtran las toxinas del aire, las mas apropiadas son la bracena, la aloe vera, el ficus y la gervera.

2º.- Los pensamientos tan decorativos con sus flores multicolores, tienen una floracion desde octubre a mediados de la primavera pero si recortamos las puntas de las ramas que ya han florecido y sus flores ya se marchitaron , volveran a reproducirse, saldran nuevos capullos y alargamos su floracion todo el verano.

3º.- Si hay alguien que fume en casa colocaremos en el salon unas plantas de cintas, un ficus o un rododendro, ya que estas plantas absorben y eliminan el humo del tabaco y purifican el aire. Si ademas decoran, estoy segura que no dudareis en ponerlas.

4º.- Para evitar las radiaciones de los televisores o de los moviles se ponen al lado unas pequeñas macetas con captus.

5º.- Para que las rosas de un jarron duren mas tiempo solo hay que introducir en el agua una ramita de perejil, duraran mas tiempo y su aroma se hara mas fuerte.

6º.- Si las rosas se estan marchitando, hay que introducir los tallos en agua hirviendo durante unos segundos y despues volver a introducirlas en el jarron con agua fresca. Vueven a renacer.
Parece mentira, pero es verdad. Se debe a que con el calor se dilatan los conductos por los que absorben el agua.

PLANTAS GOLOSAS:

7º.- Para que el ficus se fortalezca y sus hojas adquieran brillo y un bonito color hay que regarlo con una taza de agua fria en la que hemos disuelto una cucharada de miel. Una vez al mes se riega con leche entera tambien con una cucharada de miel.

8º.- Si alguna de nuestras plantas se encuentra con las hojas caidas y tristona, hay que regarla con un vaso de zumo de naranja, al poco tiempo sus hojas estaran tersas y la planta lucira muy lozana.
9º.- Las plantas necesitan tener las hojas limpias, si estan llenas de polvo le impiden respirar. Para limpiarlas lo mejor es una mezcla de leche y cerveza, a partes iguales se frotan con cuidado y se secan con un paño suave.

10º.- Para conservar la humedad de la tierra de una maceta hay que hacer un agujerito en la tierra e introducir una bolsita de te, que ademas de conservar la humedad , favorece el drenaje.

Y el ultimo por hoy, que este si que es un verdadero remedio:

11º.- Cuando encontremos alguna planta muy decaida hay que comprar en la Farmacia, un envase de vitamina B, y echarsela al agua del riego una vez cada 15 dias. ( ¡ojo! que digo comprar, no pedirla por la S.S. que no seria correcto)



6 comentarios:

  1. Estoy encantada,cuantas cosa aprendí hoy,mis plantas lo van agradecer y yo mucho más,seguro verè mi jardìn con mas vida.Besos Delia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Remedios. Me llamó la atención esta foto cuando la vi. Al acérmela mención en tu comentario contestándome, me ha hecho mucha gracia. Tiene una preciosa composición, y un contraste de colores maravilloso.
    Me has dejado alucinada con estos truquillos para las plantas, por no hablar del sorteo, eres increíble, realmente ingeniosa.
    Creo que te vendrá bien descansar estos meses de verano para disfrutar de los tuyos. Pienso que has dejado a tus blogueros suficiente material para el veranito que ya tenemos casi encima. Eres como el cuento de la hormiguita, pero al revés: trabajando todo el invierno,para disfrutar del verano. Te lo mereces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonita rosa!. Que buen color. Se nota que las cuida con cariño.

    ResponderEliminar
  4. Ya ves querida Delia, las plantas son caprichosas, a unas les gusta la miel, otras prefieren el te, las hay que le encanta el zumo....en fin que son como niños.
    Me hace muy feliz saber que vas a aprovechar los truquitos con tus plantas.
    Tu comentario tiene el nº "07".
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Lo que mas me ha gustado de tu comentario, Notti es esa comparacion tan simpatica de la hormiguita que trabaja en invierno para descansar en verano.¡eres un cielo!
    Ya ves que me estoy convirtiendo en una buena reportera, sobre todo porque a las flores no les importa, mis nietos pequeños cada vez que me ven con la camara gritan :¡no!¡no!. El año pasado escapaban corriendo por toda la casa, este año tienen otra tactica, ponen caras feas (muecas) y asi no puedo hacerle fotos, solo las que le hago por sorpresa.
    Gracias por tus buenos deseos para el verano.
    Tu comentario tiene el nº "08"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ademas de las variadas cosas que le gustan a las plantas, tambien le gusta que les den cariño, que las mimen. Con esto quiero decir tratarlas con delicadeza, ya le decia a mi amiga Delia que son como niños.
    Estoy encantada con la foto de mis rosas. ¡Sere tonta!
    Su comentario tiene el nº "09"
    Saludos

    ResponderEliminar