lunes, 28 de junio de 2010

PUENTE Y CAPILLA

Estos dias estan diciendo unas misas en la capilla de S. Anton, de mi pueblo y hoy me levante tempranito y fui hasta alli, me apetecia muchisimo porque es un bonito paseo y a esa hora de la mañana no hace calor para caminar.

Me entretuve un poco haciendo fotos, ( pensando que les gustaria a mis blogueros) y cuando llegue ya estaba la gente dentro y habia comenzado la misa, pero aun llegue a tiempo ¡eh!
Para ir hasta la capilla se va por la antigua calzada romana, aunque el firme es de piedra, esta muy desigual, por lo que hay que ir con cuidado al pisar, con calzado comodo se va bien, ademas es cuesta abajo, a la vuelta hay que tomar las cosas con mas calma porque, logicamente, todo es subir.












Al llegar al rio hay que pasar por el puente romano, las fotos mejores y mas tipicas son cogiendolo de lado, de esta vez las hice cruzando sobre el, para que podais apreciar mejor su estructura.













Al iniciar la pendiente de bajada del puente se ve la capilla y su crucero, en un lugar con arboleda verdaderamente ideal.












En este conjunto se da la circunstancia que se encuentran en linea recta estos tres elementos: puente, crucero y capilla. Se consideraban magicos estos lugares y tienen una leyenda muy interesante.
En ciertas noches del año, acudian alli las mujeres embarazadas que tenian problemas para llevar a buen termino su embarazo, para implorar conseguir tener familia, y hacian la promesa que la primera persona que encontraran, despues de la promesa, seria el padrino del bebe que naciera.

Hace años acudian gentes de lejanos lugares pues no hay muchos sitios que tengan esos tres elementos en linea.
Supongo que hoy dia, eso ya no es frecuente con los adelantos y las nuevas tecnologias.

El rio Lerez desde el puente adquiere unas raras tonalidades a esa hora de la mañana.
¡ esta precioso!










Si venis por aqui algun dia, no dejeis de hacer esta ruta, os aseguro que os gustara.

6 comentarios:

  1. Sin duda alguna, me apunto para hacer esta ruta. Espero que en la próxima visita a Cerdedo la pueda hacer y por supuesto, contar con tu compañía¡¡¡¡
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  2. ¡Esto si que es rapidez! para la vuelta de las vacaciones voy a hacer concursos de este tipo: premiar la rapidez, mayor cantidad de comentarios en un mes y de ese estilo, sin olvidar lo de la loteria que resulto muy bien.
    ¡¡¡Que bien que te animes a hacer esta ruta!!!, por mi encantada.
    un abrazo Remedios

    ResponderEliminar
  3. Que sitios y que paisaje más bonito. Cuato disfruta Ud. de su pueblo, Remedios. Que suerte tiene de vivir ahí.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jose, claro que disfruto de estas pequeñas cosas.Le contesto ahora en forma rapida porque estoy esperando un tecnico de ordenadores, me dijeron que me dejarian uno de sustitucion, pero ¿Y si no lo traen? ¿y si tienen que llevarse el mio? Estoy en un mar de dudas. Este esta un poco escacharrado.
    Bueno , hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. Hola Remedios. Primero de todo mi enhorabuena a Angeles por ser la ganadora del "concurso". Aunque no la conozco, me alegro mucho por ella.
    Segundo, madre mía, que fotoooosssss!! Qué sitio más bonito. Tu pueblo es una auténtica joya!! Con tanto verde, y con esos contornos.. debe ser aquello un remanso de paz continua. Teneis de todo: no sólo esa joya de puente romano con su calzada camino de la la ermita, sino con todas esas instalaciones deportivas que nos has ido mostrando dias atrás. Qué más se puede pedir, es todo un reclamo.
    Disfruta del verano, Remedios, espero que descanses y disfrutes de los tuyos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Como siempre pienso, cualquiera de mis blogueros, se merecía el obsequio, porque todos os portais muy bien conmigo. Angeles es una persona increible a la que quiero mucho,y quedé contenta,pero si fuera otra persona tambien quedaría, sois todos como mis alumnos o casi como mis hijos.
    El pueblo es pequeño,pero ya ves que tiene
    cosas, que no tienen desperdicio.
    En relación con la leyenda de las embarazadas te contaré que no hace muchos años se seguia haciendo, mi marido, que por su profesión, tenia que salir muchas veces de noche a los pueblos cercanos,tenia unos cuantos ahijados, por ese motivo.
    Desde el sábado voy a procurar descansar y disfrutar de la familia.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar