
La tarta que os presento hoy, la estuve haciendo con todo cariño para celebrar mañana el cumple de mi nieto Luis, quería que fuese distinta de las que hago siempre por los cumples y me decidí por esta de frutas, cuando le ponga las velas quedará mas vistosa. Espero que le guste tanto a él como al resto de la familia. Ya os contaré. No la probé pero con los ingredientes que lleva creo que estará bien.
Para la base utilicé una lámina de hojaldre, el relleno es de crema pastelera, por encima coloqué las frutas y para recubrir un almibar de mermelada.
INGREDIENTES:
Para la base:
Hojaldre 1 lámina de hojaldre congelado "El mar".
Para el relleno:
Leche Medio litro.
Limón unos trozos de su piel.
Huevos 3 ( sólo las yemas).
Maicena 2 cucharadas.
Mantequilla 2 cucharadas.
Azúcar 100 gr.
Las frutas :
Melocotones en almíbar 1 bote.
Kiwis al natural 2.
Plátano medio.
Cerezas confitadas 2 ó 3.
La cobertura:
Mermelada de melocotón 4 cucharadas.
Gelatina neutra dos láminas.
PREPARACIÓN:
1º.- Estirar la masa con el rodillo y cubrir con ella un molde redondo, previamente untado con mantequilla y espolvoreado de harina. Se recorta la masa que sobresalga y se pinta el borde con un pincel mojado en agua y se enrolla una o dos veces hacia dentro, para que se forme un borde más fuerte. Se pone al horno a fuego fuerte duerante 15 ó 20 minutos. Para que no se hinche el hojaldre yo siempre utilizó e truco de rellenarlo con garbanzos, para que pesen sobre la masa.
Cuando esté dorado se saca, se deja enfriar y se vacía de los garbanzos ( estos garbanzos podeis guardarlos para otra vez que hagais algo con hojaldre y no quereis que suba ).
2º.- Para la crema pastelera se pone la leche a hervir con las mondas de limón, mientras en un recipiente se ponen las yemas, la maicena , la mantequilla y el azúcar. Se revuelve bien y cuando hierva la leche se cuela encima. Se pone al fuego y se sigue revolviendo hasta que hierva. Al empezar a hervir se retira del fuego y se deja enfriar. Cuando esté frio se vierte en el molde encima del hojaldre.
3º.- Cortar los melocotones y los kiwis en láminas o gajos y el pátano en rodajas.
Colocar todo encima de la crema y en el centro unas cerezas confitadas.
4º.- La cobertura la hice poniendo a hervir unas cucharadas de mermelada de melocotón con una pizca de agua y una cucharada de azúcar. Se deja hervir unos 10 minutos revolviendo siempre. y se retira del fuego. Si no está bien deshecho el melocotón le damos unas vueltas en la batidora.
Hidratar unos minutos 2 láminas de gelatina neutra y mezclar con la mermelada. Verter con cuidado sobre la fruta, procurando no mojar el borde del hojaldre y listo. Guardar en la nevera .