jueves, 21 de enero de 2010

SOLUCIONAR PEQUEÑOS PROBLEMAS
















A veces los problemas que se presentan en la cocina no tienen nada que ver con las recetas, sino que surgen por el mal uso de los utensilios o por la manipulación de los alimentos. Para no perder los nervios con estos pequeños percances nada mejor que los siguientes trucos.

VIDRIO RESISTENTE AL CALOR:
Cuando servimos una infusión en un vaso, al verter el agua caliente nos exponemos a que el vaso no resista el calor y se derrame todo y con el peligro añadido de quemarse. La solución es muy simple, introducir antes en el vaso una cucharilla de metal y ya no hay peligro de que estalle

VASOS ENCAJADOS:

No es frecuente pero alguna vez dos vasos se quedan encajados y parece tarea imposible separarlos sin romper alguno de los dos. Para hacerlo hay que llenar el vaso de encima con cubitos de hielo y el de abajo introducirlo en un bol con agua caliente. El vaso del hielo con el frio se contrae y el de abajo con el agua caliente se dilata y ya se despegan facilmente.

ABRIR UN TARRO SIN ESFUERZO:

Una buena solución para abrir los tarros de cristal que se resisten, es hacerlo con un guante de goma puesto en la mano con la que se tiene que girar la tapa. El guante hace que la mano no rasbale al girar y que , con menos esfuerzo, se consigue abrir. ( este es el truco tradicional )
Ahora os digo el moderno : hay una especie de alicates o tenazas ( No sé como llamarles) que tienen varios tamaños para abrir todas esas cosas que a veces están dificiles. Se compran en los chinos y son muy eficaces para abrir las botellas de agua mineral, los botes de tomate,etc. La primera vez que los ví fue en el cursillo de manualidades, que los usamos para todo, pues los botes de pintura si no se limpian bien se quedan pegados y es casi imposible abrirlos.

CONSERVAR UN ASADO

Si tenemos en el horno un asado de carne y está en su punto y los comensales tardan, para que no se nos pase o se reseque la mejor solución es cortar unas rodajas de tomate y ponerlas encima de la carne, despues tapar con papel de aluminio y apagar el horno. Calentar diez minutos antes de poner en la mesa y quedareis sorprendidos de lo jugosa que resulta.

TAPON DIFÍCIL DE SACAR:
Al descorchar una botella no se consigue sacar el corcho, basta calentar el cuello en la llama de una vela.

TAPON QUE SE RESISTE :

Cuando un tapón de corcho no quiere entrar en una botella previamente descorchada, hevir el corcho en agua unos minutos ¡entrará sin dificultad!

6 comentarios:

  1. Bueno...bueno... te voy a llamar Remedios Petete, estos trucos son buenísimos. Tres de ellos los tenía que haber utilizado en estos dos últimos meses. El de conservar el asado, vasos encajados y tapón que se resiste. Gracias, espero no olvidarlos cuando vuelvan a surgir problemillas. Rebicos.

    ResponderEliminar
  2. Petete, no. Gran Enciclopedia de Prácticos Saberes. Insisto en lo afirmado otras veces.

    ResponderEliminar
  3. Bueno estoy de acuerdo con anónimo, G.E.P.S. suena muy bien...

    ResponderEliminar
  4. Estoy encantada de que os gusten mis truquitos y sobre todo si os sirven de algo mucho mejor.
    En cuanto al nombre me da igual,así que no hay problema.Creo que me sobrevalorais demasiado, algunos son tan simples que se saben por sentido común,otros rara vez nos haran falta, pero bueno a mi siempre me lamaron la atención y ahora disfruto dándolos conocer.
    Ya tengo el ordenador arreglado, resulta que era un virus y poniendole un antivirus ya me lo arreglaron en casa, gracias que no era de los muy malos pues solo me fastidió el acento.
    Gracias a los dos. Remedios

    ResponderEliminar
  5. Esto de los vírus ordenariles puede llegar a ser muy grave. Vacune Ud. su ordenador, Remedios, no sea que la próxima vez el descalabro sea irremediable.

    ResponderEliminar
  6. Seguiré su consejo, supongo que la vacuna será ponerle un antivirus. Ya se lo puso uno de mis hijos.Estoy pez en estas cosas, yo creía que se me estropeara la tecla del acento.Desde que se me ocurrió poner la dirección de mi correo en el blog me vienen un montón de correos raros.Ya me avisaron que no abriera si no eran conocidos, pero la curiosidad femenina hizo que abriera algunos y seguramente fue por donde entró el virus. Ahora ya estoy escarmentada.
    Un saludo Remedios

    ResponderEliminar