miércoles, 13 de enero de 2010

NARANJAS CON QUESO




En esta época del año es conveniente consumir muchas naranjas, con esta vistosa preparación en crema acertarás y conseguirás llenar el organismo de vitaminas.
La naranja es una de las frutas que contiene mas vitamina C que nos es tan necesaria ya que actúa como protector en muchas enfermedades, aumentando nuestras defensas. Tiene además efectos cicatrizantes que ayudan a recuperarnos en caso de lesión.

Tambien la vitamina C aumenta la absorción del hierro que es un mineral esencial para la correcta la circulación sanguinea, la oxigenación de nuestro cuerpo y la prevención de la anemia.
Por todas estas ventajas vamos a animarnos a tomar naranjas.

INGREDIENTES:
Para 4 personas:

Naranjas 4.
Queso Philadelphia una tarrina de 200 gr.
Huevos 1.
Vino blanco 1/2 vaso.
Miel 4 cucharaditas.
Zumo de medio limóm.
Virutas de chocolate.

PREPARACIÓN :
1º.- Cortar las naranjas por la mitad haciéndole forma de picos, y vaciarla. Cortar la pulpa de las naranjas en trozos y colocarla en el fondo del cuenco formado por la monda de naranja vaciada. Reservar.

2º .- Poner en un cazo al baño María la yema de huevo batida con el vino. Remover sin parar y,cuando empiece a espesar, añadir el zumo de limón, el queso y la miel. Batir hasta obtener una crema. Dejarla enfriar y ponerla en una manga pastelera. Rellenar las mitades de naranja con esta crema. Y espolvorear con las virutas de chocolate por encima.

3º .- Dejar enfriar y servir.

2 comentarios:

  1. Hola Remedios.
    Que pinta tienen estas naranjas, y ademas con las virutitas de chocolate por encima. Exquisito.
    Mi madre hizo un postre mas o menos parecido estas fiestas pasadas. No me digas que le puso porque soy un desastre para la cocina, pero tambien tenian una pinta estupenda.
    A lo mas que me atrevo con las naranjas es a exprimirlas para zumo, le añado miel o azucar.. y poco mas. Lamentable.
    Respecto a lo que has comentado de los posters me has dejado alucinada. No me esperaba que fuese tan laborioso. Pero te han quedado realmente geniales, seguro que fueron un exito.
    Los trucos del baño son muy instrucivos y practicos,como siempre. Ah! el incidente con la tuberia le puede pasar a cualquiera. Con la de cosas que haces, es normal que no puedas estar en todo.
    Animo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Notti: Creo que en el tema de las naranjas ya cumples bien, porque en realidad lo que importa es tomarlas, lo demás es como adornarlas o disfrazarlas para que tomemos más y lo más natural siempre es mejor.
    Referente a los posters no son tan complicados, es más fácil que hacer un puzle,lo que encontré yo más difícil es pegarlos de forma que no se noten las uniones. Algunos dejan un margen en cada trozo y queda el conjunto con un aspecto de azulejos. Es otro estilo, a mi particularmente me gustó hacerlos estilo foto normal.
    Que bien me vienen los ánimos que me das por el incidente del otro día, porque me quedé un poco fastidiada, pero ya pasó.
    Un abrazo Remedios

    ResponderEliminar