sábado, 23 de enero de 2010

PROYECTOS




Como ya os dije el otro día voy a empezar a hacer unas composiciones de varios lienzos. El año pasado hice varias y resultan muy vistosas. Llevo dos días enfondándolos y no sé si sabeis que para eso hay que unir los lienzos por atrás con cinta de embalar para que el fondo vaya uniforme. Así que se forman unos verdaderos armatrostes pues el azul con 3 lienzos mide 1´50 m. y el rojo con cuatro, 1´60 m. Los pinté en una mesa grande pero ahora los tengo en el suelo de una habitación hasta que sequen.

Y ahí me teneis hoy subida a una escalera ( bueno, solo subo tres peldaños, porque soy mala alpinista y me da un poco de miedo) para hacerle la foto. Nunca me gusta enseñar los cuadros sin terminar, sin embargo creo que puede ser interesante ir viendo todo el proceso.

Cuando sequen, dibujaré el esquema, pintaré los motivos que van en las uniones y despues los separo, porque es mucho más cómodo trabajar en un lienzo sólo que se puede poner en un caballete y además en estos lienzos modernos que son anchos y no llevan marco hay que pintarles los bordes para darle continuidad al dibujo.

Tambien voy a hacer dos de un solo lienzo, estrechitos y largos ( 80 x 20 ) que hace tiempo tenía ganas de hacer porque es un formato ideal para paisajes. Solo le puse el fondo a uno ( de momento amarillo liso ).

La ventaja de hacer varios a la vez es que así se van secando por tiempos ysiempre se puede pintar en alguno.

Bueno no sé si hoy os estaré aburriendo con mis cosas. Por si acaso ya os pido perdón por anticipado,

6 comentarios:

  1. Menudo trabajo. Y necesitará una habitación exclusivamente para disponer los lienzos y trabajar con ellos. Compensa ver los resultados finales, que siempre le quedan estupendos y muy lucidos. Gracias por compartirlos con todos nosotros. Ya estamos deseando verlos terminados.

    ResponderEliminar
  2. Los fondos ya pronostican que van a ser éxitos. Tienes las pilas a tope, no paras, comiditas...trico-trico...trucos...pintura... tu si que le sabes sacar producto a un día. Rebicos.

    ResponderEliminar
  3. Uy, esto promete¡¡¡¡¡ Ya estoy deseando ver los resultados.
    Un beso muy grande y a seguir trabajando. De aburrirnos nada, esto es como dejarnos en suspense o sea que utilizas el
    Continuará...
    Jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tiene razón,José,ocupo un montón de sitio. En una habitación pinto, otra para poner los cuadros a secar,los lienzos sin pintar ya los meto debajo de mi cama para que no anden estorbando, aparte están las cajas de pinturas: óleos para los cuadros grandes, acrílicos para los pequeños, las pinturas de vidrio para las botellitas y bandejas, las de los jarrones....en fin menos mal que no me protestan al contrario me animan.
    Como siempre agradecida por sus comentarios. Remedios

    ResponderEliminar
  5. Mily : No es tanto lo que hago,además voy por partes,y sin agobiarme, los viernes y sábados por la mañana toca cocinar, a la tarde disfrutar de la familia,por la semana pintar, si esta buen día arreglar algo por el jardín,a las noches, el ordenador, todo controlado y sin apuros, y no te olvides del paseo que doy todos los días con Lúa,que no lo perdono aunque llueva o haga frío, ya ves una vida sana. Biquiños Remedios

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia: Me hizo gracia lo del "Continuará", Tienes razón,espero que no os desespereis si tardo algo, procuraré hacerlos pronto.
    Para no prolongar el suspense ya te adelanto que en los grandes voy a pintar flores.
    Biquiños y gracias por no aburrirte con mis cosas.
    Remedios

    ResponderEliminar