viernes, 29 de enero de 2010

AVANCE CUADROS







Como os he prometido os voy ir enseñando la evolución de los cuadros. En primer lugar deciros que me da un poco de verguenza porque por ahora están horribles y en segundo pediros perdón porque las fotos son malísimas, sobre todo en el azul.que como es grande y ahora está encima de una mesa, por mucho que subo a la escalera, no consigo verlo entero, y eso que hoy ya subi cuatro peldaños (para mí es como subir al Everest).

Ahora paso a explicaros, en el azul primero le hice un diseño a lápiz, no conseguí hacerle le foto porque como no calco nada el lápiz y encima es de color amarillo (uso ese color porque es el que mejor se tapa con la pintura que va encima), no se apreciaba nada. Así que paso a la segunda fase. Como veis estoy dando a todas las flores una aguada en blanco, para que despues queden más nítidos los colores ya que al tener un fondo oscuro si se pinta directamente hay colores que traslucen el fondo y para taparlo a veces ni con dos o tres manos se consigue, y con el blanco debajo queda mucho mejor.
Ahora ya puedo separar los lienzos. y empezar lo que realmente es pintar.

En el cuadro amarillo, que va a ser un paisaje africano, sigo otra técnica. Como el fondo es amarillo y estoy con colores oscuros no hace falta empezar con el blanco. tampoco dibujo el diseño, voy haciendo montañitas por aqui, un solecito por allá y a ver que tal va saliendo.

Espero que cuando vayan más adelantados os empiecen a gustar un poco.

6 comentarios:

  1. Remedios, por favor, tómese un respiro. No para Ud. de hacer mil cosas, que conste que todas excepcionalmente bien, pero amodiño, que nos agobia a sus incondicionales y nos deja mal cuerpo, porque somos incapaces de hacer una cosa y media a la vez. Por lo menos denos el truco de su vitalidad y de su capacidad.

    ResponderEliminar
  2. Que no te de vergüenza ir presentando así los cuadros por que no están nada mal, sobre todo el amarillo, a mi ya me gusta así. También así se ve que trabajo llevan y que no se hacen de un tirón ni en un día. También decirte que estoy de acuerdo con anónimo, con todo lo que tu haces yo me siento "una vagoneta". Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Desde anteayer empezó a dolerme fuerte la garganta y que casualidad hoy no hice más que lo estrictamente necesario y además amodiño.Y conste que no es por sus consejos, que agradezco mucho, pero en otra ocasión quizás no le hubiera hecho caso. Así que tomé paracetamol y ya estoy mejor aunque con una voz estropajosa. Menos mal que en el blog como es todo escribir no se me nota.
    Tenía miedo que a mis hijos se le antojara que pusiera antibióticos, porque entonces ya sé que no iba a hacer mucho en una temporada porque dejan a uno hecho polvo, pero parece que no hace falta.
    Lo de hacer cosas que uno le gusta y sin obligación, no tiene mérito, cuando uno está en plena vida laboral es distinto, aunque le guste su profesión, hay obligaciones, responsabilidades, horarios,etc.
    Así que,José,nada de agobios, por favor.
    Remedios

    ResponderEliminar
  4. Hola Mily: Ayer pensaba disfrutar un poco más en el cursillo porque al estar tú siempre das tu toque de alegría contagiosa, pero ya viste que estaba fatal y de hecho me fuí antes que otras veces y vine directamente a cama y sin ordenador (¿te lo puedes creer?)
    Bueno hoy ya estoy mejor.De todas formas que bien me sentó el chocolate calentito que nos tomamos alli. Además aprendí esas cosas en la que estoy muy pez, como la de enfondar cuadros con la pastita esa de "aquaplas"que es genial.
    Y la botella que hice quedó con un aspecto de antigua que da gusto verla. Yo no había usado lo de la pátina dorada hasta ahora.Voy aprovechar ahora y la voy a poner en el blog.
    Desde aqui quiero, en nombre de todas tus alumnas, que le des las gracias a Alberto, por el sacrificio que hace traerte al cursillo,los días que tiene libre. Otro no lo hubiera hecho.
    bicos Remedios

    ResponderEliminar
  5. Hola Remedios! Por mi encantada que vayas presentando los cuadros paso a paso. Me parece muy interesante y además así tienes una estupenda excusa para colgar un post al blog. Sé que están en sus inicios pero de momento me gustan los tonos que estás usando. Coincido con otras comentaristas: el amarillo parece terminado. Lo mejor de ir presentándolos así, es que nos tienes a la espera del siguiente proceso hasta que veamos el resultado final.
    La botella envejecida ha quedado preciosa. Estará encantada con su nueva vida, jajaja.
    Espero que te recuperes pronto de tus dolencias, está siendo un invierno especialmente duro. Cuidate mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Notti: Me quedaba por aqui uno de tus comentarios sin contestar, como siempre lleno de una buena predisposición hacia mis cosas y de tu buen ojo clínico para los cuadros y demás trabajillos míos. La verdad es que me da un poco de verguenza ir eseñandolos así, pero con ese afán mío de enseñaros, es para que vayais viendo las fases necesarias para hacerlos y que termineis por animaros.
    Ya esoy mejor, tienes razón que el invierno este año es de los más crudos.
    Gracias y un abrazo de Remedios

    ResponderEliminar