domingo, 24 de enero de 2010

FILLOAS CARAMELIZADAS



Están llegando los carnavales y es tiempo de filloas, pero para no hacerlas siempre iguales os propongo hoy estas que unen el sabor de las filloas tradicionalen con la innovación de un original relleno de soufflé de manzana y una cobertura de azúcar caramelizado que hará de ellas un postre muy especial.

La receta de las filloas no la voy a repetir porque la que hago yo siempre está en este blog, en una entrada de este mes y la encontrais pronto.

El relleno de manzana se hace pronto y os pongo la receta a continuación

SOUFFLÉ DE MANZANA
INGREDIENTES:

Manzanas 6.
Mantequilla 1 cucharada.
Azúcar 4 cucharadas.
Huevos 3.
Canela una cucharilla.

PREPARACIÓN:

En un recipiente ponemos a cocer las manzanas previamente peladas y cortadas en trozos con una poca agua. Al cabo de 15 minutos se retiran del fuego y se baten.

Se le incorpora la mantequilla junto con el azúcar , la canela y las yemas de los huevos. Las claras se ponen a punto de nieve y se unen a la mezcla .

Se vierte en un molde y se mete al horno a fuego medio durante 20 minutos. Se deja enfriar.

PRESENTACIÓN:
Rellenar las filloas con el soufflé, doblar la filloa en forma de sobre y se recortar los bordes.

Se espolvorean con azúcar glass y con la ayuda de un soplete o de un disco se quema el azúcar hasta caramelizarlo.

10 comentarios:

  1. Me encantan las filloas!!!aunque reconozco k las prefiero sin relleno...lo k m fastidia es cómo m quedan las llemas de los dedos cuando las hago!!!y hay k echar d la cocina a la gente cuando s hacen pq d lo contrario el plato no sube....Besos

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza de requetebuenas tienen estas filloas,como se nota el esmero y cariño que pones en todo lo que haces.
    Belinda te imagino a vueltas con las filloas
    y el Max y derechitos a protagonistas de comics,seguro.
    BESOS.ANGELES.

    ResponderEliminar
  3. Pero Belinda ¿Como se te ocurre darle la vuelta a las filloas con la mano?, no me extraña que tengas los dedos hechos polvo. Tienes que procurar hacerlas tirándolas al aire, ¡vamos! como hacen los buenos cocineros.Total lo único que te pueda pasar que que te caigan algunas y queden "estrelladas".
    Para ser sincera yo le doy la vuelta con un espátula.
    Y este fin de semana hice un buen plato de filloas normales, sin ningún relleno que tambien nos gustan mucho y de las rellenas hice una docena nada más, porque lo del relleno de manzana se me ocurrió para hacer alguna variación y no sabía que tal compaginaría con las filloas.Bueno y resultaron bien(¡ja,ja! ya lo voy a patentar)Es una tontería porque yo creo que las filloas admiten todo lo que le pongamos.
    Un baso Remedios

    ResponderEliminar
  4. Hola Angeles: Yo tambien me imagino a Belinda haciendo las filloas con su gatito, alrededor a ver si le cae alguna y los de casa, comiendolas sin dejar que crezca el montón en el plato.(Eso le pasa a muchos)
    Gracias por todo,eres un cielo recibí tu correo hoy, te contestaré mañana.
    Un beso de Remedios

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Belinda, cuando las hace mi padre (en mi casa es el experto), como alguno ronde por la cocina el montón no sube de ninguna manera, aunque el también las va catando. Remedios estas tienen una pinta estupenda, y lo de caramelizadas suena que ni el Arguiñano... Rebicos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mily:Cuando haces filloas invariablemente aparecen todos por la cocina y como no te pongas en plan de cojer la sartén por el mango (que comos sabes no viene al caso) cuando terminas la masa que tenías preparada dices: ¡Pero que poquitas me salieron!pero en el fondo contenta,que más da que las coman antes o despues.
    Un abrazo remedios

    ResponderEliminar
  7. Tirándolas al aire?pero tú quieres q "decore" el techo d la cocina con las filloas???jajajaja
    Ahora q ando a vueltas con la decoración del piso igual no es una mala idea....Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues no te quedaría mal,Beli, por lo menos sería una idea original.¿Como no te enfadas conmigo? estoy tratando de bacilarte un poco
    pero tú, estás conteniendote para no darme una contestación.Sabes que lo comprendería, no hay problema. Bueno te quiero mucho, todo es broma.
    Cuando tengas el piso decorado, espero ir por ahí y descorchar unas botellas de champán...perdón, perdon, digo de albariño.
    Te dejo que hoy estoy un poco fastidiada con dolor de garganta y con una voz que ni yo misma me reconozco cuando hablo. Así que voy a tomar un Termalgin y a camita.
    Bicos Remedios

    un abrazo Remedios

    ResponderEliminar
  9. Se k tengo fama d enfadarme fácilmente,pero nada + lejos d la realidad....jajajaja.Cómo voy a enfadarme contigo??si m encantan tus bromas ( en eso nos parecemos jajajaja )Y en cuanto a venir x Cambados sabes q serás muy bien recibida cuando quieras.Espero k ya estés mejor.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Belinda: eres un sol, y aunque te enfadases, no me importaría porque ya te conozco y sé que se te pasaría pronto. Ya estoy bien,lo de ir por ahí lo dejaremos para el verano. Un beso Remedios

    ResponderEliminar