domingo, 17 de enero de 2010

BUFANDA







Hoy he cambiado los pinceles por las agujas de hacer punto. Tengo que confesaros que hace años que no las uso, pero cosas de la casualidad, vi ayer unos ovillos de lana que me parecieron apropiados para hacer algo para una niña pequeña y se me ocurrio hacer una bufanda a mi nieta.
Para eso utilice 2 ovillos. Son de colores vivos mezclados y me decidi por tonos rosa, fucsia,violeta y beig, llevan ademas unos hilos plateados. Como se hace con unas agujas gruesas ( de 8 mm. ) se hace en un plis plas. Ayer a la noche la empece, trabaje unas dos horas y hoy otras dos horas y listo, ahora mismo termino de hacerla. Como me sobro material, voy a ver si le hago un gorrito haciendo juego.

10 comentarios:

  1. Preciosa bufanda, mi cuñada tambien usa esta lana y dice que es muy agradecida porque la acabas en un periquete,hizo una bufanda a mi madre y otra a mi hermana y un chaleco para ella muy chulo, yo sigo ganchilleando, ahora estoy a vueltas con una manta de bebe para cuando nazca mi sobrinita y unos zapatitos.Y nada..ahora a pinchar en cada anuncio.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿En solo cuatro horas de tricoteo?. No puede ser. Es Ud. una máquina. Y además le ha salido muy bien. Como todo lo que hace, vamos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon Yoly, con estas lanas, se pueden hacer cosas muy vistosas y en poco tiempo. Asi me gusta, que estes en plan de tia con la mantita de tu sobrina. Gracias por tus comentarios y por lo de los anuncios, pero mira solo si te interesan algo, si no te vas a aburrir.
    Un abrazo Remedios

    ResponderEliminar
  4. Lo de tricotar ya lo tenia olvidado pero tengo que reconocer que es una cosa muy comoda, se sienta uno en un sofa, mira la tele, habla con la familia y a la vez hace punto. No es nada absorvente. Todas la cosas que estoy haciendo actualmente requieren mas atencion y son mas cansadas. De todas formas no quiero engancharme con esto, solo esporadicamente.
    (No se que le pasa a mi ordenador que no marca los acentos,perdon).
    Gracias por sus comentarios. Remedios

    ResponderEliminar
  5. Por qué no veo el anuncio de los vinilos para pegar en las paredes?Me gustan mucho y tengo pensado poner alguno en la habitación de los peques o en la mía,me gustaría ver el anuncio por si acaso..

    ResponderEliminar
  6. Yoly: lei tu pregunta y me puse a mirar y ya no lo vi, lo sacarian pero seguro que lo repiten a cuelquier hora. Si lo veo lo grabo y te lo mando.

    ResponderEliminar
  7. Bueno... lo de tricotar también se te da de rechupete, lo que yo digo "el libro gordo de Petete" se queda corto contigo. En mi familia quien la daba mucho al trico-trico, es mi madre. Yo lo poco que se, en cuanto llevo diez minutos haciendo se me duerme un brazo y se me cae la aguja, y no veas cuanto tardo en despertarlo. Esto me pasa desde bien chiquita.
    En particular esta bufanda me parece rechuli y muy modernita, le va ha encantar a tu nieta, ánimo con el gorrito. Bicossssss.

    ResponderEliminar
  8. Mily no sé como lo haces pero siempre provocas una sonrisa. Así que haciendo punto se te duerme el brazo...yo creo que es porque no eres de la generación del tricoteo, menos mal que no se te duerme cuando haces esa cantidad de cosas bonitas
    que despues enseñas.
    A ver donde consigo un libro de Petete, ¿Existe o es una leyenda urbana?
    Recibí las fotos que me mandaste por correo eléctronico.Son cosas interesantes, lo que más me gustó fue el plato con pintura craquelada, sin desmerecer lo demás.
    Un beso Remedios

    ResponderEliminar
  9. El libro te puedo asegurar que existe, por que yo lo tuve, aun no se si andará por casa de mis padres. Era como una enciclopedia que sabia de todo, así que ya sabes a quien le ganas...
    Le dije a mi madre que te había dicho que ella era la del trico-trico y se quedó pasmada pensando mal, lo mio del idioma propio no tiene nombre, pero yo creo que todos entendéis bien y sin malicia, sólo ella que es muy picaruela...
    Sigue con el blog como hasta ahora que vas de maravilla, nos tienes enganchados. No mires la hora... Bicosssss.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mily: No quiero bacilarte más con lo del tricoteo, creo que ya fue bastante. Menos mal que con el carácter que tienes ya sabemos que no te enfadas.
    Si encuentras algún día el libro de Petete tienes que enseñarmelo ¿Vale?
    Lo de la red esa yo no controlo para entrar, pero ya preguntaré a Juan, porque me tiene una pinta buenísima, sobre todo quien la promueve.
    Bicos Remedios

    ResponderEliminar