domingo, 30 de mayo de 2010

DEJA SECAR LA IRA




Entre lo trucos que os mostraba hace poco sobre la limpieza del calzado, habia uno que viene como anillo al dedo a un relato que quiero contaros hoy.

A Isabel, como era una niña muy buena y sacaba buenas notas, sus papas le regalaron un bonito juego de cafe. La niña quedo encantada.

LLego su amiga Lucia y al ver el jueguecito de cafe queria quedarse a jugar con ella, pero Isabel ese dia tener que ir con su madre de compras. Lucia le pidio que se lo prestara y quedaria jugando un ratito en el jardin del edificio en que vivian. Isabel dudaba pero despues de recomendarle que los cuidara mucho, accedio.
Cuando estuvo de regreso, vio sus pocillos esparcidos por el suelo, faltaban algunos y otros estaban rotos. La niña se indigno por el comportamiento incompresibe de su amiga.
Mama, dijo,fuera de si, voy ahora mismo a su casa a pedirle explicaciones.
Su madre le dijo : te acuerdas cuando eras mas pequeña, un dia que ibas con un traje nuevo blanco, y un coche salpico y se te mancho de lodo, al llegar a casa querias que te lo lavara enseguida, y ¿recuerdas lo que dijo la abuela? si, contesto la niña, la abuela dijo que era mejor esperar que se secara el barro y despues seria mas facil sacarle las manchas.
Asi es, hija, dijo la mama:
LA IRA , ES COMO EL BARRO, HAY QUE DEJARLA SECAR Y DESPUES TODO SE ARREGLA MAS FACILMENTE.


Isabel no entendia bien pero mas calmada se puso a jugar mientras esperaba la hora de la cena. En esto, sono el timbre, era Lucia con un paquete en la mano. Se abrazo a Isabel y le explico: Cuando te marchaste vino aquel niño maleducado que vive en la otra calle y me pidio que le dejara jugar, como yo le dije que no podia dejarlo porque no era mio, se enfurecio tanto que la emprendio a patadas con las tacitas y platos.


Me marche llorando y se lo conte a mi madre, ella preocupada me llevo a comprar otro y ¡que suerte! lo encontramos igualito. ¿Me perdonas? no tuve culpa.
Isabel le dio un abrazo y le dijo: Claro que si, mi ira ya se seco.
Nunca reacciones cuando sientas ira. La ira nos ciega y no nos deja ver las cosas como realmente son. Asi evitaras injusticias, decir algo fuerte que despues seguramente lamentaras y te ganaras el respeto de los demas por saber comportarte de un modo tranquilo y correcto en los momentos dificiles.
Recuerda siempre:
¡¡¡DEJA SECAR LA IRA!!!

4 comentarios:

  1. Intentaremos dejar SECAR LA IRA,muy sabia, prudente y sensata reflexión,bicos.Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angeles: A mi esto de "secar la ira" me recuerda mucho lo que nos decian en casa cuando eramos pequeños y estabamos muy enfadados :"Cuenta diez antes de contestar" lo que pasaba muchas veces que contar diez a veces no llegaba para calmarnos.
    besos Remedios

    ResponderEliminar
  3. Tienes razòn con este relato.que buena enseñanza nos deja.Cariños .Delia

    ResponderEliminar
  4. Las buenas amistades, siempre nos enseñan algo,con tu buen caracter siempre fuiste un ejemplo de como teniamos que comportarnos.
    Tu no necesitas dejar secar la ira, porque tu no la tienes,¡¡¡nunca te enfadabas!!! y estoy segura de que sigues igual.

    ResponderEliminar