jueves, 6 de mayo de 2010

TRUCOS SOBRE EL CALZADO












Sea cual sea el material de los zapatos, estos siempre pueden plantear algunos problemas, que,con ayuda de unos sencillos trucos, se puedn solucionar y hacer del calzado una pieza cómoda y resistente.

TRUCO 1º.- ZAPATOS FLEXIBLES: A veces al comprar unos zapatos no nos damos cuenta que tiene un material demasiado rígido que nos molesta mucho, otras veces son unos zapatos ya usados que notamos que la piel perdió su flexibilidad por alguna circunstancia,generalmente es porque despues de mojarlos, los hemos secado al sol o al calor de un radiador.
En ambos casos para que los zapatos recuperen o adquieran flexibilidad, basta con pasarle un algodón empapado en vinagre y despues aplicarle glicerina. Una vez extendida esta mezcla, dejara secar y luego sacar brillo a los zapatos.

TRUCO 2º.- PROTEGER LOS TACONES: La parte exterior de los tacones suele rallarse, para evitarlo y protegerlos de los roces, lo que tenemos que hacer es cubrir esa parte con esmalte de uñas incoloro.

TRUCO 3º.- PIEL LISA EN BOTAS: Para que la piel de nuestras botas altas no se arrugue, procuraremos recordar a la hora de guardarlas de poner en su interior unas láminas de espuma que suelen traer de las zapaterias, si no las tenemos o las extraviamos, podemos solucionarlo poniendo en su interior unas botellas de plástico de las d agua mineral o bien rellenarlas de periódicos arrugados.

TRUCO 4º: ZAPATOS MOJADOS: Si llegamos a casa con los zapatos muy mojados, es importante secarlos en cuanto sea posible con un paño, limpiarlos y aplicarles una crema protectora de aceite de ricino. Despues rellenarlos de periódicos, que absoberán la humedad y evitarán que se deformen, y dejarlos secar puestos de lado.

TRUCO 5º: ZAPATOS QUE DESTIÑEN: Para evitar que los zapatos destiñan y queden los pies o los cacetines o medias manchados,hay que untar la parte interior del calzado con una crema de zapatos incolora. Esperar a que seque bien antes de volver a ponerse los zapatos.

TRUCO 6º.- ELIMINAR EL MAL OLOR: Espolvorear el interior de los zapatos con bicarbonato o dejar un buen trozo de carbón vegetal en su interior es un buen remedio para librarse de los malos olores del calzado.

PROBLEMAS CON LOS ZAPATOS NUEVOS

Los zapatos nuevos antes de que se adapten a la forma de nuestros pies suelen apretar y hacer daño (las clásicas ampollitas que todos conocemos). Otros problemas
son el ruido al caminar o los resbalones.

TRUCO 7º.- ZAPATOS QUE LASTIMAN: Para evitar que los zapatos aprieten, untarlos con crema de manos y espolvorear el interior con polvos de talco. Otro remedio que obra milagros es un chorro de alcohol en el interior de cada zapato y otro truco es tener en casa una horma y dejarlo unas horas o unos días, según el caso, con la horma colocada dentro.
Y una recomendación: recordad siempre el cuento de La Cenicienta que llevó los zapatos nuevos al baile del Palacio en que el Principe iba a elegir esposa y cuando tuvo que irse se dejó uno atrás porque le apretaba.
NUNCA LLEVEIS ZAPATOS DE ESTRENO A UN EVENTO IMPORTANTE, LO PODEIS PASAR MAL.ES MEJOR UTILIZARLO UNOS DÍAS ANTES PARA QUE NUESTROS PIES SE VAYAN ACOSTUMBRANDO A ELLOS Y VICEVERSA.

TRUCO 8º.-ZAPATOS QUE CRUJEN O CHIRRIAN: Para que los zapatos nuevos no hagan ruido alcaminar, untarlos con aceite de linaza hirviendo, con ayuda de un pincel.

TRUCO 9º.- ZAPATOS RESBALOSOS: Para no correr el riesgo de resbalar cuando se estrenan zapatos, frotar las suelas con una lija o con media patata.

9 comentarios:

  1. Hola Remedios. Muy práctico el post que has colgado. Me atrevo a decir que todos nos hemos encontrado con alguno de los casos que nos has presentado. Gracias por darnos estos pequeños trucos, prácticos como siempre.
    A mi me pasa que, cuando tengo dolor de pies por culpa de unos zapatos, acaban doliéndome hasta los oidos!!
    La dedicatoria al dia de la madre, es un reflejo de la vida misma. Por si sirve de algo, reinvindico desde aquí más colaboración masculina en las casas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hasta de zapatos!. Se los sabe todos.

    ResponderEliminar
  3. Considero como tú, Notti, que los problemas de los zapatos son capaces de estropearnos un día.Por eso me pareció interesante reunir los truquillos para solucionarlos.Espero que os sean útiles. A mi ya me han sacado de algún apuro.
    Yo creo que los papás ayudan ahora un poco más que antes,pero creo que podían colaborar algo más.
    Un abrazo Remedios

    ResponderEliminar
  4. ¡Es cierto!. "Los remedios de Remedios" (en mayúsculas o en grande). "Remedios para todo" (subtítulo). Un buen título para la sección. No me explico como no se nos ocurrió antes. Siga compartiéndolos con todas/os y ¡enhorabuena!.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ja,ja! será porque me llamo remedios. Me gusta buscar trucos o remedios para solucionar los pequeños problemas. Para los grandes problemas no valen los trucos.

    ResponderEliminar
  6. No deja de sorprenderme, está bien el título, muy propiado ¡ja,ja!.No sé si empezar a utilizarlo ya, o dejarlo para ponerlo si, algún día, decido hacer una recopilación, con ellos.
    Vi su comentario repetido, (a mi me pasa muchas veces, que parece que no se publica y despues aparecen dos) y decidí borrarlo pero me equivoco siempre y borré el mío, por eso sale despues.(soy un poco lianta).
    Remedios

    ResponderEliminar
  7. Utilícelo a su gusto. Y sin duda tiene que hacer una recopilación. Será muy interesante, práctica y apropiada, y nos ayudará mucho a todas/os sus seguidores y al público en general.

    ResponderEliminar
  8. Voy a pensarlo,gracias por animarme, es muy importante tener gente que nos dé un empujoncito.

    ResponderEliminar
  9. Holaa! =) me podríais decir algun truco para encoger los zapatos??
    uun beso. muchas gracias

    ResponderEliminar