jueves, 27 de mayo de 2010

PUDIN DE MELOCOTON


Desde hace muy poco tiempo tengo una nueva amiga, es una persona encantadora y de nacionalidad brasileña, aunque descendiente de gallegos. Hoy decidimos hacer un intercambio de postres, asi que ella me enseño a hacer uno tipico de su pais y yo a ella otro de los mios. Asi que nos pasamos un buen rato haciendo nuestros respectivos postres y como es logico cada una se quedo con el que no habia hecho. Ni que decir tiene que se nos paso el tiempo volando y vamos a repetir la experiencia de vez en cuando. Espero que os guste.

INGREDIENTES :

Melocotones 1 bote pequeño
Leche condensada 1 bote pequeño.
Leche medio litro.
Galletas o bizcochos ( tipo champan) un paquete.
Azucar 2 cucharadas
Huevos 2
Maicena 2 cucharadas.

Para adornar :

Coco rallado 1 bolsa.
Virutas de chocolate 1 caja.

PREPARACION:

Se forra un molde con las galletas o los bizcochos. Se vierte sobre ellas un poco del amibar de los melocotones mezclado con dos cucharadas de azucar bien disuelto.
Para hacer la crema ponemos en un recipiente, el resto del almibar, la leche condensada, la leche normal, la maicena y 3 yemas de huevo. Se bate hasta que todo este bien incorporado y se pone al fuego revolviendo siempre hasta que empiece a hervir, se baja el fuego y se deja unos minutos mas hasta que espese, se retira y se deja enfriar un poco.

A continuacion se cortan los melocotones en tiras, ( menos uno que reservamos para adornar)y se colocan encima de las galletas y sobre ellos vertemos la crema.

Con las claras que quedaron hacemos un merengue, batiendolas con un poco de azucar glas (molido) y lo extendemos encima de la crema. espolvoreamos con coco rayado y virutas de chocolate ( o con una sola de estas cosas) y se coloca el melocoton reservado de la forma que mas nos guste.

Se pone en la nevera un par de horas. Se sirve en el mismo molde.


Este postre se puede hacer tambien con piña y adornar a gusto de cada uno. Tambien se puede hacer en moldes individuales.



6 comentarios:

  1. Remedios, por favor, esto no, que nos chafa Usted la buena marcha de la "operación bikini". Así es imposible.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta todo...canelones, vieiras, fresas, muosse, pudin...se come con los ojos.Me gusta todo...cuadros,tablas,jarrones etc.. es como una gran enciclopedia!Y tambien recurro mucho a los trucos.Un abrazo.Yoly.

    ResponderEliminar
  3. Pienso lo mismo que Yoly y tambiém tengo esta gran enciclopedia a mano, te quita de muchos apuros,gracias Remedios, un beso.Ángeles.

    ResponderEliminar
  4. Hoy me olvide un poco de las dietas propias de las visperas veraniegas. No todos los dias tengo la ocasion de hacer un postre tipico de otro pais. Ja,Ja! ademas tiene poquisiiiiiiiiiimas calorias.

    ResponderEliminar
  5. Contigo da gusto, Yoly, es bonito que te guste todo, lo que pasa es que tu lo ves con buenos ojos. Yo procuro hacer algo variado para no cansaros siempre con lo mismo.
    Graciñas por tu comentario
    Un beso Remedios

    ResponderEliminar
  6. Me estais abrumando con vuestros elogios, lo que mas me gusta es que tengais mi blog a mano para sacaros de algun apuro, aunque este sea pequeño.
    Estoy recibiendo todos tus e-mail y ya sabes que me gustan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar