Lo explicaban en un curso de ASPIRANTES A BOMBEROS y puede resumirse en dos tiempos:
El 1º es poner la parte quemada en un chorro de agua fría para que se enfríe y no siga quemando las capas más profundas ( creo que este paso es ya muy conocido).
El 2º, bastante sorprendente, consiste en batir varias claras de huevo, y poner una capa de la clara batida cubriendo toda la quemadura, con el calor de la piel, la clara se solidifica y forma una película, se sigue poniendo otra capa y cuando se va secando, otra y así sucesivamente hasta que vaya cesando el dolor.(Si es mucha la quemadura se puede estar así una hora o más)
Al día siguiente, donde estaba la quemadura sólo se ve una mancha entre rojiza y morada, que irá desapareciendo y en unos diez días desaparecerá totalmente.El resultado es increible, ni ampollas ,ni dolor , ni manchas, ni cicatrices.
La parte quemada se fué recuperando gracias a la acción del colágeno natural de la clara de huevo, que en realidad es una placenta y está llena de vitaminas.
Está información me la dió mi amiga Mily y nos pareció tan importante que decidimos que debemos divulgarla para que todos sepais como actuar si teneis algun percance de esa clase.
¡Que no se lo deseamos a nadie!
Muy buen remedio, Remedios y Mily. Con lo que duelen las quemaduras....Se agradecen soluciones prácticas, fáciles y eficaces.
ResponderEliminarYa lo pasè a mi anotador de urgecias,espero no necesitarlo,pero como dice el refràn"vale màs prevenir que curar".Gracias por tan buena informaciòn.Besos .Delia.
ResponderEliminarAl andar en la cocina de vez en cuando siempre te quemas algo. No voy a decir que estoy deseando probarlo, pero sí, que me voy acordar de las claras, si es que ocurre.
ResponderEliminarPensé en esperar a probarlo antes de publicarlo, pero estos días tuve suerte, así que confiamos en los bomberos,¡Ja,Ja!
¡Que bien está lo de tener un blok para anotar lo que se debe hacer en casos de urgencias!
ResponderEliminarCuando pasa algo, es dfícil mantener la calma y la cabeza fría para pensar. Así es más facil reaccionar, teniendo todo anotado.
Todos deberíamos seguir tu ejemplo.
Gracias por tu idea, Delia.
Un abrazo fuerte
De todas maneras, como sabéis, las quemaduras son las heridas que mas fácil se infectan, ante todo no lo dejéis de las manos de la clara todo, a la mas mínima duda de que cure bien, acudir al médico. Un bico para Reme y otro enorme para todos los que visitan este blog.
ResponderEliminar¡¡¡Muy bien, Mily !!! Siempre que pongo algún remedio me acuerdo de que debía poner esa aclaración tan sensata que haces tú, "Siempre a la menor duda, acudir al médico".
ResponderEliminarHay remedios que tienen una base creible, hay otros que parecen un poco de brujería, por lo disparatados que son. Hay que tratar de distinguir unos de otros.
Un abrazo fuerte.