martes, 14 de septiembre de 2010

UN CURIOSO REGALO

Como le prometí a Angeles, voy a enseñaros el regalo que tuve el otro día. Ya veis que es un superzapato. Para los que no estais enterados de esta anécdota, os contaré de que trata.

Siempre digo que mi perra Lúa ( que los seguidores de mi blog conoceis bien), tiene la manía de traer a casa todo lo que encuentra por fuera en sus excursiones mañaneras, al llegar con sus "tesoros" que casi siempre son cosas inservibles o verdaderas porquerías, me busca y deja lo que trae a mis pies, como si ya hiciera la tarea del dia , se queda esperando algo: una caricia, una palabra cariñosa, una galletita de perros... Reconozco que a veces me enfada y le riño, se queda triste pero no escarmienta.


Como a las mañanas la dejo salir sola,( porque no se aleja mucho y vuelve pronto), es cuando hace sus búsquedas. Por mi zona hay muchas obras y por lo tanto obreros. Asi que sus piezas preferidas son guantes, botes de refrescos, pedazos de bocadillo, palos. paletas, algun bota, etc.
Cuando veo que es algo que pueda servir, lo llevo a las obrasy lo dejo por allí en un sitio alto para que no lo vuelva a cojer pero a la vista para que lo puedan ver sus dueños, si es cosa inservible va a la basura.
Tengo que reconocer que una vecina mía, tiene una paciencia increible, cuando vuelve de la finca tiene la costumbre de dejar su calzado lleno de tierra, a la puerta de su casa, es raro que no llegue Lúa con uno de sus zapatos, yo que ya casi los conozco, lo meto en una bolsa de plástico y se lo llevo y ella aún encima siempre le tiene algo guardado para dárselo : un hueso, un trozo de pan, yo le digo que no le nada, porque no quiero que coma fuera y además porque ella cree que es un premio, pero la sra. tampoco me hace caso y siempre le da cosas.

Bueno pues el otro día hubo una gran feria por mi calle, cuando terminó, quedó la calle echa un asco, con cajas por el suelo y restos de todas clases. Al día siguiente aún no habian recogido y para ella debió ser una fiesta. Al poco rato volvió con un zapato nuevo, de un tacón altisimo, y me lo dejó a los pies. Me hizo mucha ilusión, pues era el día de mi santo:
¡Un regalo de Lúa! y no era un guante viejo y sucio, era algo nuevo y además era el primer regalo que recibía, los detalles ya no tenían mayor importancia para mí, como que era enorme ( nada menos que un 40), altísimo ( es decir... comodísimo ) y además era único (No único en el sentido de exclusivo, sino único de uno sólo) claro que siempre podía ir a la pata coja...

Ahora os quiero aclarar que todo tiene una explicación, no es una manía, es un instinto natural
en los perros de su raza que como sabeis son Golden Retriever.
Para que os deis idea de como son estos perros, leyendo sobre ellos, sabemos que sus características, son las de un perro geneticamente preparado para la caza, su trabajo consiste en traer las piezas abatidas , a su amo, el cazador, ( en inglés retriever, significa cobrador). Si está bien entrenado puede recoger 4 ó 5 piezas de caza cogiéndolas en el mismo orden en que cayeron, sin que su amo tenga que indicarle nada. Esto demuestra sus facultades de memoria, observación, concentración y sobre todo delicadeza para traer todo en la boca sin estropear nada, no mordisquea la pieza.
Fisicamente son perros de constitución robusta, porte armonioso, bien proporcionado y tiene una expresión dulce. Su temperamento es afable, cariñoso y seguro de sí mismo. Es dócil, inteligente y dotado por la naturaleza para el trabajo (No lo digo yo, lo estoy leyendo en un libro, pero estoy de acuerdo con todo ).
Son perros polivalentes, ya que además de cazadores, sobresalen por sus condiciones como animales de compañía. Puede convertirse en "uno más de la familia", es amable y sociable, no es perro de un sólo amo, coje cariño a toda la familia, incluidos amigos. Con los niños es excesivamente dócil y paciente. Es fácil convivir con él pues se adapta a todas las situaciones.
Sin embargo no soporta la soledad, siente la necesidad de la presencia física de sus amos, agradece mucho las muestras de cariño.
Como perro asistencial, es el más utilizado para asistir a ciegos, minusválidos, sordos etc,. bien entrenados advierten a sus amos de ruidos, como el timbre de la puerta, el teléfono, el llanto de un niño, a los minusvalidos le acercan el teléfono con la boca, el bastón etc. En los Hospitales ingleses tienen el papel de apoyo moral para niños o enfermos.

Los que estais pensando en tener un perro...
¿¿¿Verdad que os están entrando ganas de tener un Golden ???
Siendo objetivos y sinceros tiene sus inconvenientes: No son buenos guardianes, para ellos todos son buenas personas..."amigos" en una palabra.
Si los dejas sólos, no sé si por depresión o estrés, se dedican a hacer agujeros enormes en el jardín, estropeando el césped o desenterrando las plantas. (en mi caso tengo que dejarla encerrada). Pero bueno, solo son "detalles sin importancia". Seguid mi consejo: Poned un golden en vuestra vida, ¡Ja, ja! no sabeis lo que os espera.

14 comentarios:

  1. Yo puse una preciosa Golden en mi vida y ya me ha costado mis tres mejores pares de zapatos (es muy selectiva jeje). Pero no importa, me vale la forma en que me mira para derretirme entera. Me tiene totalmente a su disposición.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda raza canina, y el mejor ejemplar, sin duda, Lúa. Que gran detallle ese primer regalo el día de su santo.
    Va Usted a lucir imponente, Remedios, con ese taconazo....y a la pata coja....Creará tendencia, no lo dude.

    ResponderEliminar
  3. Menudo regalazo t hizo la perrita!!!!jajajajaja.Esta vez se ha ganado un buen achuchón....Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esta Lua, siempre marcando tendencia, sea en biquini, con gafas y con un solo tacon..

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida a mi blog, Clo.No me extraña que te estropeara los zapatos, les encantan y vaya si los mordisquean, pero sobre todo cuando son cachorros, despues se van haciendo más responsables.
    Gracias por tu comentario.
    Remedios

    ResponderEliminar
  6. Su comentario me hizo mucha gracia, y demuestra un fino sentido del humor...Así que creando tendencias...¡Ja, ja!. No se me había ocurrido, tendré que pensarlo.

    ResponderEliminar
  7. Ya ves, Beli, que bien se porta conmigo y eso que a ella no le hago sugerencias sobre los regalos (como a otros, ¡ja,ja).
    besos

    ResponderEliminar
  8. Esta Lúa tiene cada detalle... sabes Yoly, estoy pensando que puedo utilizar el zapato como macetero, así que vete pensando que plantita le puede quedar bien, en serio,ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  9. El zapato tiene estilo propio... no me lo imaginaba así. Esta Lúa si que tiene un gusto moderno. La historia del zapato aun va ha rular un tiempo, yo ya se la conté a mis padres, a mi hermana, a Alberto y aun a los que queda...
    No se de donde has sacado tiempo para poner tantas cosas en el blog. Yo he estado pegándole un repaso y tendré que darle otro con mas calma, ¡¡¡alucino materile!!!. Bicos churrusquiña.

    ResponderEliminar
  10. Eso si que es un zapato, como dice José crearas tendencias, pero deberías intentar encontrar el otro como una Cenicienta del 2010 para no ir tan incómoda a la pata coja.Besos .Angeles.

    ResponderEliminar
  11. Cuando ayer te comentaba lo del zapato no te lo figurabas tan, tan "fashión". A cuenta del zapato hemos pasado unos buenos momentos.
    Es cierto que fuí poniendo chorraditas en el blog, pero en cambio no hice los deberes con la pintura, a ver si por fín empiezo que no sé que me da.De esta semana no pasa, seguro.
    Despues ya sabes que no paro.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, ya os gustaría verme en plan cenicienta, como tu dices, buscando el zapato perdido. Sabes que aunque tuviera los dos no me los pondría, sobre todo porque no me veo por esas alturas ¡Ja,Ja!
    Angeles un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Remedios
    La verdad es que Lúa a parte de guapa, es todo un amor. Tener perritas dan detallistas es todo un lujo.
    El zapato me recuerda a unos cuadros que pintaste sobre par de zapatos con taconazos estratosféricos en tonos marrones, a ver si esta perra es más lista de lo que parece.. jajaja.
    Estupenda tarta de nocilla, que pinta!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien me vinieron a la memoria los cuadros con los zapatos de altos tacones ,aunque hay que reconocer que los del cuadro era bastante más finos (perdón Luiña).
    La tarta de nocilla salió muy rica, no te animo a hacerla porque sé que no te gusta mucho la cocina y además seguro que tienes poco tiempo, pero pásale la receta a tu madre, ya verás como a tus niños les va a gustar.
    un abrazo

    ResponderEliminar