viernes, 17 de septiembre de 2010

Los remedios de REMEDIOS: EL JABÓN




El nacimiento del primer jabón se pierde en la noche de los tiempos, ya en tiempos de los egipcios se utilizaba un producto jabonoso que consistía en una mezcla de agua, aceite y ceras vegetales o animales. Esta misma fórmula fue utilizada por griegos y romanos.

El jabón fué evolucionando a lo largo de los siglos y hoy día hay jabones para todos los gustos, de todas las calidades y para todos los bolsillos : jabones con productos hidratantes, perfumados, sin olor, con texturas diferentes como en gel o crema, desodorantes , bactericidas, dermatólogicos, etc.



Hablar del jabón es sinónimo de limpieza y en realidad este producto conocido por todo el mundo tiene como principal aplicación la de limpiar, ya sea nuestra ropa, nuestra casa y hasta nuestro propio cuerpo. Pero el jabón no es simple eso, muchas veces sirve para solucionar pequeños problemas, otras para facilitarnos la vida, etc. Hoy vamos a tratar de "los otros usos del jabón".
1º.- El papel de los envoltorios de jabón se pueden utilizar para perfumar el interior de los cajones, de los armarios y mezclados con la ropa hará que al ir a cojerla la notemos gratamente perfumada.

2.- Cuando se está acabando la pastilla de jabón con que nos lavamos las manos, comienza a romperse, a escurrirse, causando molestias, lo mejor es que al llegar a ese extremo, la aprovechemos para la lavadora, cortada en trocitos pequeños.

3º.- Si una cremallera no se desliza facilmente, pasar una pastilla de jabón humedecida por los dientes de la cremallera y observareis que no vuelve a atrancarse.

4º.- Para entretener una tarde a los niños una cosa que les hace estar divertidos es proponerles que hagan pompas de jabón, lo pasarán guay.

5º.- Si al planchar se nos queda pegada la plancha, lo mejor es pasar una pastilla de jabón seca por la suela de la plancha mientras esta esté caliente, despues se enjuaga con agua y se seca con papel, preferible de periódico y la plancha dejará de pegarse.

6º.- Para no estropear las paredes cuando necesitemos clavar un punta, hay que untarla bien antes con jabón para que entre facilmente y no produzca esos horribles destrozos.

7º.- A veces el cepillo del pelo termina adquiriendo electricidad estática. Al pasarlo por nuestro pelo este queda electrizado, siendo difícil acomodarlo, para evitarlo hay que lavar el cepillo con agua y unas gotas de champú, y el problema desaparece.
8º.- Cuando volvamos de un viaje, al recojer la maleta si metemos dentro una pastilla de jabón perfumado, cuando la volvamos a utilizar nos agradará encontrarla tan perfumada.

9.- Los espejos de los baños siempre terminan empañándose por efecto del vapor del agua caliente, para evitarlo basta con extender una capa de jabón por toda la superficie con los dedos. dejarlo unos minutos y despues limpiar frotando con un paño.

10.- Para coser con facilidad una prenda vaquera, como el dobladillo de un pantalón , antes de hacerlo pasamos por la zona que hay que coser una pastilla de jabón frotándola, así la aguja atravesará la dura tela sin trabajo.

11.- Cuando los cajones de casa entran y salen con dificultad , frotamos los rieles con jabon y se deslizaran facilmente.

8 comentarios:

  1. Muy útiles estos cosejos,algunos los conozco y sé que funcionan como el de los cajones que no cierran y otros pues a probar, que a veces compramos cosas innecesarias como en este caso olores para armarios o barritas para cuando la plancha se pega teniendo a mano el socorrido jabón lo que me sorprendió es su aprobechamiento para la lavadora.......Besiños.Angeles.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes lo que pasa con estos trucos, que algunos son superconocidos y antiguos, por algo se dice que son cosas de las abuelas, pero lo curioso es que funcionan y que algunos nos sacan de algún problemilla y otros nos evitan comprar cosas innecesarias que tal como se está poniendo la vida es al que tener en cuenta.
    Me encanta saber que estás por ahí.Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos estos consejos,no conocìa la mayorìa,algunos los voy a poner en pràctica y como dice el refràn "nunca te acostaràs sin saber una cosa mas".Gracias...Besos.Delia.

    ResponderEliminar
  4. Delia, bienvenida de nuevo a mi blog,despues del paréntesis de las vacaciones.Me alegra mucho que estés de nuevo por aqui.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Se los sabe todos, Remedios. Alguno conocía, pero la mayoría me resultan nuevos y sorprendentes. Remedios, un libro, tiene que escribir un libro y recopilárnoslos todos.

    ResponderEliminar
  6. Lo del libro todavía lo veo como un proyecto aun algo lejano, a ver si me pongo las pilas, porque con todo lo del verano aun no cojí el ritmo, menos mal que llevo 2 días pintando algo, a ver si pronto tengo terminada alguna cosa.
    Conste que agradezco que siempre me anime.

    ResponderEliminar
  7. Eso,Remedios,estoy de acuerdo con "anónimo",tienes que recopilar todos estos trucos en un libro.Sería un exitazo,estoy segura.Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Hala, hala!!! Anímame tú también, sois demasiado buenos conmigo. Vais a hacer que me lo crea y me meta esa aventura y no creo que sea fácil eso de buscar un editor y todos esos rollos.
    Como le digo a José, lo pensaré,de verdad.
    un abrazo

    ResponderEliminar