viernes, 24 de septiembre de 2010

TORTILLA DE QUESO Y VERDURITAS







Siguiendo con las comidas coloristas hoy estuve haciendo esta tortilla o flan de verduras, ( podeis hacerla con las verduras más a vuestro gusto), esta lleva pimiento rojo, calabacín, judias y zanahorias.

Si quieres que los tuyos coman verduras, la solución pasa por presentarlas de un modo atrayente, tanto por su colorido como por su suave textura. Vereis como no se resisten y las toman encantados.

INGREDIENTES:
Huevos 5.
Leche 200 ml.
Zanahorias 4.
Judías unas pocas.
Calabacín 1.
Pimiento rojo 1.
Queso en lonchas 200 gr.
Aceite 1 pocillo.
Pan rallado.
Sal una pizca.

PREPARACIÓN :

Prepara un molde pintándolo con aceite y espolvoreádolo con pan rallado.
Pela las zanahorias y cuece en agua con sal junto a las judías. Cuando estén blandas retirálas del fuego y corta las zanahorias en rodajas, reserva.

El calabacín lo cortas en rodajas finas y éstas en triángulos, el pimiento en cuadraditos. En una sartén con un poco de aceite, dora el calabacín y saltea el pimiento. Resérvalos también.

Bate los huevos con la leche y una pizca de sal. Vierte en el molde un poco del batido pon por encima una capa de verduritas y encima unas lonchas de queso, vas haciendo así hasta que termines las verduras y la crema de huevos y leche.

Introduce en el horno a temperatura fuerte durante unos 30 minutos. Pincha antes de sacar para ver si está cuajado. Deja enfriar y desmóldalo.

2 comentarios:

  1. Riquíiisiiimoooo, seguro. Y además de colorines. Alegres y vivos colores. Ideal y apetitoso, no solo para los niños......

    ResponderEliminar
  2. Aunque cuando hacemos estas cosas un poco llamativas, pensamos en los más pequeños de la casa, que razón tiene, José, porque los mayores también saben apreciarlas, sobre todo ahora que, una gran mayoría de la gente, tienen un mayor cuidado en hacer comidas más saludables.¡Ah! y además estaba rica, que también es interesante.

    ResponderEliminar