domingo, 19 de septiembre de 2010

TARTA DE CREMA DE AVELLANAS Y CACAO



Todos recordareis aquella cancioncilla que decía poco más o menos : "Cacao, avellanas y azúcar , Nocilla" , bien, os lo digo porque esta rica tarta tiene como principal ingrediente la Nocilla, que es como conocemos todos a la crema de avellana y cacao, también puede hacerse con Nutella que es similar.
INGREDIENTES:
Nocilla 10 cucharadas.
Nata para montar 4oo gr.
Leche 250 ml.
Leche condensada 150 gr.
Cuajada 2 sobres.
Caramelo líquido.
Nata nontada para adornar.
PREPARACIÓN:
En primer lugar caramelizamos un molde y lo dejamos enfriar.
En una poca de leche disolvemos los dos sobres de cuajada y reservamos. En un cazo ponemos a
calentar el resto de la leche, la nata líquida y la nocilla. revolvemos bien para que la nocilla se disuelva, si es necesario se puede utilizar la batidora.
Cuando esté todo bien disuelto incorporamos la leche con la cuajada y seguimos revolviendo hasta que espese la crema.
Verter en el molde, dejar que enfríe un poco y meter en la nevera. A las tres o cuatro horas se puede desmoldar y adornar al gusto.
Con la nata montada en una manga pastelera o con una bolsa de plástico con un agujerito se puede adornar la tarta, como la que os enseño. Tambien queda bien con virutas de chocolate o cerezas confitadas, o lo que se os ocurra.
No os confieis por el hecho de que no le puse azúcar. Lleva el suficiente con el que va en la leche condensada y en la nocilla. Es contundente, pero está muy buena y no tiene problemas para hacer, está tirada.

6 comentarios:

  1. Parece fácil y el resultado se ve excelente,muy apetitosa,tomamos nota,Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. Prueba a hacerla, ya verás que pronto se hace y seguro que te gusta. Tengo un nieto que no le gustan los postres de chocolate pero le encanta la nocilla, y este fin de semana por fin di en el clavo con él.
    Hablando de chocolate se me había olvidado decirte que hice el test que me mandaste, (ya sabes el de averiguar la edad con unas preguntas sobre el chocolate). Lo hice a conciencia y estaba toda creida que me iba calcular de menos...Pues exacto,Angeles, no me perdonó ni un año.¡¡¡ Y yo que pensé que tenía menos!!! ¡Ay que fastidiarse, no se puede engañar ni a los test de chocolate!

    ResponderEliminar
  3. Fácil, apetitosa, riquísima....Pero debe ser una bomba de calorías......¡Que nos quiten lo bailado, lo comido y lo disfrutado!.

    ResponderEliminar
  4. Como ya pasó el verano y con él la operación bikini, da gusto, ya nadie me riñe si los postres se pasan de calorías.Se nota mucha mejoría...la gente es más condescendiente y piensa más en positivo. Gracias por el cambio.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de las que cuando hacen un bocadillo de nocilla, antes de cerrar el tarro como un par de cucharadas, después me obligo a cerrarlo por que sino va todo para dentro. Pues este pastel da de lleno en mi glotonería, tuve la suerte de probarlo y esta de vicio...
    Reme, como sabes, tanto yo como mi hermana vamos guardando todas tus recetas en una carpeta en el ordenador, sabes que ya tienes como para hacer un libro... LAS RECETAS DE REMEDIOS. Mil gracias por compartir con todos nosotros tanta sabiduría. Requetebicos.

    ResponderEliminar
  6. No sabes lo que me alegra que también a ti te guste la nocilla, de veras que no sabía que había tanta gente que les encanta, un amigo de un hijo mío tomaba bocadillos de jamón con nocilla...¡impensable! pero cierto, seguro que lo va a leer y va a sonreir, porque es una excelente persona.
    En cuanto a lo de el libro, bueno,bueno...lo pensaré. Sois unos cielos todos los que quereis animarme.
    Eso de que tengas en una carpeta mis recetas me hace ilusión.
    un abrazo

    ResponderEliminar