sábado, 13 de noviembre de 2010

POMÓVIL





Este fin de semana se esta celebrando en Pontevedra el decimotercero Salón del Automóvil en Pontevedra con el nombre de POMÓVIL y como está tan mal tiempo se me ocurrió comentarlo con vosotros ya que es una buena manera de pasar un domingo visitándolo. Como es lógico me refiero a la gente de Pontevedra o de sus pueblos vecinos.

Este año la feria arranca batiendo record de participación de concesionarios , veinte y también de coches,más de 200, destacando los de útima generación, algunos de ellos aún sin salir a las carreteras.

Las facilidades de compra y los descuentos son sustanciosos llegando en algunos casos hasta superar los 6.000 Euros.

Entre los coches más admirados destaca el Audi 7, el coche más caro del salón, el nuevo monovolumen de Ford, el C-Max, un coche ecológico de 7 plazas, el deportivo Peugeot RCZ y los nuevos Wolkswagen Passat y Shara.

Los visitantes que acudan a la muestra se encontrarán a la entrada del recinto con una bonita sorpresa, el autobús de la Selección Española de Futbol en el Mundial de Sudafrica. Recordareis que había hecho una entrada comentando lo graciosas que resultaban algunas de las frases que llevaban cada uno de los autobuses pintadas en sus costados.
Es la segunda ciudad que visita este autobús desde que desembarcó hace días en Vigo, despues de Pontevedra visitará las ciudades más importantes de España.


Además de admirar los coches, la organización tiene programadas actividades paralelas para la distracción de los que acudan al certamen, entre las que sobresalen "El Primer Concurso de Aparcamiento", con sustanciosos premios y un simulador de Formula 1 con tres pantallas que hace las delicias de los jóvenes y de los que no son tan jóvenes.
















Desde luego yo no me voy a perder el visitarla, y mi primera visita va a ser para los concesionarios de la Suzuki, que son novedad en esta feria ya que Pontevedra cuenta con ese servicio desde hace pocos meses, además me encantan los todoterrenos. Prefiero los coches altos y no me gustan nada los deportivos tan bajitos que parece que va uno a ras del suelo.

En casa siempre tuvimos todoterrenos, el primero fué precisamente un Suzuki pequeño que no me acuerdo como se llamaba el modelo, despues tuvimos otro, el Suzuki Vitara. Y unos años más tarde nos pasamos a otra marca, un Opel Frontera que me gustaba mucho porque era mas amplio, sin embargo siempre recordaba con cariño los pequeños Suzukis.

Para vivir en el campo son fenomenales, puedes andar por malos caminos, por el monte, sirve para ir de pesca, para llevar el perro, en fin que son imprescindibles y en la ciudad son cómodos porque como son cortos no tienen problemas de aparcamiento.

Y para terminar deciros que el horario es por la mañana de 10 a 14'30 y por la tarde de 5 a 9.
La próxima semana habrá otra Feria pero esta es del coche usado y no será tan espectacular como esta, pero quizás más interesante para los que busquen un buen coche de ocasión



¡¡¡¡¡¡Nos vemos en POMÓVIL!!!!!!!!!













4 comentarios:

  1. Remedios eres única, los que te conocemos y conocemos a tu hijo Juan, sabemos de donde te viene la afición a los coches, a las carreras de raillys o ahora las de circuitos nacionales....Y bueno tambien a los Suzukis.
    Sigue así. Con cariño Anónimo

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! otro anónimo y por lo que parece nos conoces bien. Antes de nada BIENVENIDO al blog, según mi sexto sentido es la primera vez que pones un comentario.Tengo en él dos anónimos que ya son como de la familia :Notti y José. Pero tu estilo no se parece en nada al de ellos.
    Ni tampoco eres otro anónimo que aparece de vez en cuando. Como decía el otro día a Notti,mi aficcion a los coches es simmplemente contagio.

    ResponderEliminar
  3. Entré en tu blog por casualidad,buscaba lo de POMÓVIL,y enlacé con tu blog.Solo felicitarte por él,me parece interesante y entretenido.

    ResponderEliminar
  4. Muy amable Fito, por la felicitación. Por mi parte quiero darte la Bienvenida a mi blog.Espero que sigas visitándolo.
    Gracias

    ResponderEliminar