domingo, 21 de noviembre de 2010

Los remedios de REMEDIOS : EL PAPEL DE ALUMINIO



El papel de aluminio esta formado por unas láminas muy delgadas de este metal. estas láminas son muy flexibles, puede doblarse con facilidad y cubrir objetos.


Cuando empezó a comercializarse tardó varias décadas en sustituir el papel de estaño que era el que se utilizaba hasta entonces Esto se consiguió a mediados del siglo XX.


El papel de aluminio o Albal (como se conoce también en España por la marca que lo empezó a comercializar) tiene múltiples aplicaciones en el hogar, como envolver alimentos , cocinarlos etc.

El papillote es una técnica especial que consiste en cocinar envolviendo los alimentos en papel de aluminio, así no se pierden los jugos y las comidas resultan más jugosas. Estas son las aplicaciones conocidas de todo el mundo.

Pero poco a poco se van conociendo otras aplicaciones.



1º.- Para conseguir que las lámparas tengan una luz mucho más fuerte, tenemos un remedio fácil, simplemente forrando el interior de la lámpara con papel de aluminio, procurando que quede bien liso.

2º.- Cuando estamos pintando y tenemos que dejarlo, hay dos opciones o lavar todo bien o encontrarse al reiniciar el trabajo con todo seco y casi inservible. Con el papel de aluminio hay una tercera opción mucho más cómoda, envolvemos los pinceles uno por uno en papel de aluminio y al volver a pintar los encontraremos en perfectas condiciones, aunque tardemos horas e incluso días.

Este truco vale tambien para las brochas y rodillos.

3º.- Otra aplicación en el tema de pinturas, es forrar la cubeta con papel de aluminio y nos ahorraremos el trabajo de limpiarla, pues retirando el papel , doblándolo con cuidado sobre si mismo ni siquiera mancharemos las manos.

4º.- Si necesitamos borrar las marcas de un dobladillo en la ropa , basta con planchar poniendo un papel de aluminio encima de la marca. Vereis como desaparece.

5º.- Para limpiar objetos de plata poner un papel de aluminio en el fondo de un recipiente, llenarlo con agua bien caliente y añadir unas cucharadas de bicarbonato sódico. Introducir los objetos y despues de 3 ó 4 horas lavar con agua limpia, secar frotando con un paño suave.

6º.- Para potenciar más el calor de los radiadores de la calefacción colocar papel de aluminio sujeto en la pared que está detrás. El papel refleja el calor y así se consigue la casa más caliente
y un ahorro de energía.

7º.-Si tenemos en casa una mascota que le encanta subir a las butacas o sofás, es fácil sacarle la costumbre, cubrimos el sofá con papel de aluminio, a los dos o tres días , no lo volverá a intentar.

8º.- Si hay en casa un espejo con alguna mancha oscura, tenemos que poner por detrás un trozo de papel de aluminio sujeto con un poco de cinta adhesiva.


9º.- En dias invernales de temperaturas extremas, poner entre nuestra ropa una lámina de papel de aluminio, antes de salir, y podreis presumir de no sentir esas sensación de frío.


10º.- El papel de aluminio puede utilizarse para congelar hierbas aromáticas, hacemos con ellas uno manojos y los envolvemos con papel de aluminio, cuando las necesitemos estarán como el primer día.

12 comentarios:

  1. En casa no sabríamos vivir sin el papel de aluminio. Y estas nuevas aplicaciones que no apunta, Remedios, son fenomenales. Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que solo lo utilizo para envolver!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es francamente imprescindible, sobre todo en la cocina, tanto para cocinar, como para despues guardar los alimentos, y estas aplicaciones distintas tambien nos pueden ayudar un poco. Gracias,José, y hata la semana que viene ya que tendré unas pequeñas vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya nos imagino al personal poniendo papel de aluminio en todos los rincones. Y que conste que no me dan comisión, ¡eh!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Disfrute de las vacaciones, Remedios, que bien merecidas se las tiene. Seguro que, además, las vacaciones servirán para que nos cuente cosas y experiencias interesantes. ¡Páselo bien!

    ResponderEliminar
  6. Hola Remedios. Como suele ser lo habitual: hay que ver la cantidad de trucos que tiene, en este caso, el papel de aluminio!!. Me pasa como a la bloguera Yoli: sólo lo utilizo para guardar los alimentos, sobre todo los bocadillos. Me ha hecho gracia lo de "envolvernos" en papel de plata para no pasar frío. Ja ja no me quiero ni imaginar si fuesemos perdiendo láminas plateadas por la calle, ufff que cante!
    Vas a conseguir que todos tus seguidores encuadernemos toda información que nos transmites y formemos nuestro propio Libro gordo de Petete. Gracias seño!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Remedios
    Muy buen trabajo el desarrollado con este blog, segui posteando...

    Ahi te dejo para que lo cheques:

    www.lasaludnatural.blogspot.com

    fer

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy sorprendida de la cantidad de usos que tiene el papel aluminio.Pensar que solamente lo utilizaba en la cocina.Gracias. Delia.

    ResponderEliminar
  9. Gracias José,por sus buenos deseos, y perdón por no contestar antes.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, Notti, sería gracioso ir perdiendo los papeles , se me olvidó decir que el papel iría entre la ropa interior. Creo que será más embarazozo si te ncuentras a alguien, que te salude con un abrazo y sienta crujir un sonido metálico...¡ja,ja!, pensará que tienes alguna prótesis.

    ResponderEliminar
  11. Fer, Bienvenido a mi blog, gracias por tu comentario.
    Visitaré el tuyo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Delia: Siempre es una alegria saber de tí y perdona el retraso.
    besos

    ResponderEliminar