Hoy os voy a contar una bonita historia que nos hará pensar y recapacitar sobre algunos significados que no tenemos muy claros .
En una familia rica, el padre, preocupado, por el poco aprecio que su hijo le daba a la gran cantidad de comodidades que tenían en su casa, todo lo veía como una cosa normal, y su vida consistía en pedir siempre la compra de algún aparato de última generación, como Mp3, consolas, móviles, ec., decidió llevar a su hijo unos días a casa de unos campesinos que vivían cerca de la ciudad.
El niño pasó alli tres dias, al cabo de los cuales el padre fue a recoger a su hijo. Ya en el coche, le pregunta : ¿ Que tal la experiencia ?
¿ Aprendiste algo?
Sí, dijo el hijo:
Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.
Nosotros tenemos una piscina que casi ocupa el patio, con agua tratada y ellos tienen un río entero de aguas cristalinas y con peces y otras cosas bellas.
Nosotros tenemos el jardín con iluminación eléctrica y ellos tienen la Luna y las estrellas.
Nosotros compramos la comida y ellos la recogen del huerto, del corral de las gallinas, de las vacas.
Nosotros utilizamos el microondas y ellas hacen la comida a fuego lento y está todo mucho más rico.
Nosotros utilizamos el microondas y ellas hacen la comida a fuego lento y está todo mucho más rico.
Nuestro jardín llega hasta el muro, el de ellos hasta el horizonte.
Nosotros vivimos protegidos por muros y alarmas, ellos viven casi con las puertas abiertas, protegidos por la confianza en sus vecinos.
Nosotros oimos CD´s, ellos oyen una sinfonía de cantos de pájaros, grillos y otros animalitos, y a veces el canto del vecino trabajando en su huerto.
Nosotros vivimos conectados al móvil, al ordenador, a la televisión, ellos viven conectados a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde campo, a los animales , a la familia .
El padre quedó alucinado con la profundidad de los razonamientos de su hijo.
Este se tomó un respiro despues de exponer sus ideas y con una voz, que a su padre se le antojó
de persona mayor, dijo :
El padre quedó alucinado con la profundidad de los razonamientos de su hijo.
Este se tomó un respiro despues de exponer sus ideas y con una voz, que a su padre se le antojó
de persona mayor, dijo :
GRACIAS, PAPÁ , POR ENSEÑARME LO POBRES QUE SOMOS.
ES QUE EN REALIDAD SÓLO NOS PREOCUPAMOS DE TENER, TENER Y TENER, CADA DÍA MÁS CUANDO DE LO QUE DEBEMOS PREOCUPARNOS ES DE SER.
¡Que razon tiene Ud., Remedios!. Que relato más simbólico, y demostrativo de nuestras miserias urbanas y nuestras preocupaciones vanas.
ResponderEliminarHola Remedios. Estoy completamente de acuerdo: si nos preocupasemos más en ser que en tener, seguro que no habría tantas diferencias y el mundo estaría mucho mejor que ahora.
ResponderEliminarBonita reflexión.
Un abrazo
¡¡¡Que chulo!!! Muy bueno, me ha encantado. Tan lleno de razón...Un bico muy fuerte.
ResponderEliminarMe alegro,José, que le gusten estas cosas,a mi encantan estas pequeñas historias que nos hacen pensar con su toque de moraleja.
ResponderEliminarsaludos Remedios
Gracias, Notti,de vez en cuando es bonito agitar nuestros sentimientos un poco ,pues generalmente con el trabajo,las prisas,el estress de la vida,los tenemos olvidados.
ResponderEliminarBesos Remedios
Contigo voy a ser sincera, Mily, estoy de acuerdo en toda la historia del papá y el niño, yo viviría encantada así, sin muchas cosas pero con una excepción : que no me faltara... ¡¡¡el ordenador!!! ¡ja,Ja,Ja!
ResponderEliminarBicos Remedios