viernes, 30 de julio de 2010

CENTRO CULTURAL


Vuelvo hoy a enseñaros cosas de mi pueblo, se trata de un Centro Cultural que va a ser inaugurado dentro de unos días, concretamente el jueves 5 y aunque tiene buen aspecto por fuera, ya que es un conjunto de tres edificios, lo más importante, sin duda está en su interior ya que consta de Auditorio, Museo, Sala de Exposiciones, Biblioteca Pública, Sala de Informática y Centro Social.

Hasta hace poco no era más que un conjunto de obras, que no se sabía bien como iba a terminar, pero en cuestión de unos días, cuando empezaron a poner los rótulos adquirió otra prespectiva, que culminó con la colocación de un gran monumento dedicado "a los canteiros", que era el oficio, al que se dedicaban la mayor parte de la gente de aquí en épocas pasadas.

















Como ya os figurais, todos los vecinos estamos invitados, habrá una recepción de Autoridades e invitados, la Bendición a cargo del Párroco, descubrimiento de una Placa por el Presidente de la Xunta acompañado de las Autoridades Provinciales y Locales, y actuación de unos grupos musicales.

Ya no teneis disculpas para hacernos una visita y de paso asistir a una obra de teatro, un concierto, una exposición...en fin lo que se os ocurra, siempre habrá un aliciente para venir.

6 comentarios:

  1. Pues tiene muy buen aspecto el nuevo Centro Cultural de Cerdedo. Habrá que visitarlo. Ya nos irá informando Ud. del contenido del Museo, de la exposiciones que se programen, de los actos que se celebren y demás. Y de los horarios de apertura y esos detalles. Da gusto ver que incluso los pueblos pequeños mejora en oferta cultural y social. Seguro que en la Sala de Exposiciones habrá pronto una monográfica de Remedios Toimil. Y alguna charla titulada "Los remedios de Remedios" en el Auditorio. Disfrútenlo, Ud. Remedios y toda la gente de Cerdedo.

    ResponderEliminar
  2. Que completo!El local parece muy chulo,a la altura de cualquier ciudad, es genial que no tengamos que desplazarnos a grandes urbes para acceder a la cultura,ahora a programar eventos interesantes para que el Centro Cultural de Cerdedo sea visitado y sobre todo que los vecinos lo disfruteis mucho.
    ¿Quie se apunta a ir a Cerdedo a una obra de teatro?.................ENHORABUENA.Bicos.Ángeles.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que ha quedado chulo al final¡¡¡ Me alegro mucho que la cultura siga creciendo y sea más fácil acceder a este tipo de centros sin tener que desplazarse mucho.
    Angeles, la obra sería genial pero ya sabes que no estoy. Tal vez para la próxima obra. Aunque ya sabes que tenemos que hacer la rutita.
    Remedios, estoy deacuerdo con anónimo, seguro que muy pronto tendremos en este centro algo relacionado contigo. Animo y a disfrutar de la inaguración y de lo que queda de veranito.
    Besos. Sonia

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que le gustara el Centro cultural y con gusto tendré a todos al corriente de los eventos que se vayan programando, de los horarios y todos los detalles de importancia. En lo demás...¡bueno,bueno!, me hizo mucha gracia,creo que es mejor dejar pasar el tiempo a ver como se va desarrollando todo. Si dependiera de mis blogueros "fans" ( de fantásticos)me colocabais enseguida todas mis chorradas.
    Un cesto lleno de gracias.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que quedó muy bien, no lo ví po dentro, pero me contaron que el Auditorio es una pasada. Al día siguiente de la inauguración hay una obra de teatro,a mi me cae mal, tengo que ir a Vigo y no sé si llegaremos a tiempo. Pero para otra vez ya os llamaré.
    Estoy contenta de que ya eligieras el cuadro, ahora, como ya sabes, no tengo recadero que te lo lleve. Si no te corre prisa, esperemos que vaya algún día,y si no venis por aquí.
    Cualquier día lo vuelvo a colgar en el blog, para que lo vean los blogueros.
    Un besazo Remedios

    ResponderEliminar
  6. Ya veo, Sonia, que a tí tampoco te va bien ese día, no os preocupeis que habrá más y nos pondremos de acuerdo, y de paso hacemos la ruta del puente. La próxima semana no voy a estar, a Angeles ya se lo conté el otro día, voy a hacer un viaje de una semana. En principio no quería pero entre todos me convencieron, la verdad es que me apetece mucho,aunque considero que quizás no sea el momento más oportuno.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar