lunes, 2 de agosto de 2010

REFRESCOS DE SANDÍA

Si no os gusta la sandía, voy a enseñaros unos refrescos y postres que puede que os haga cambiar de opinión. Os explicaré el porqué. Como hacía tanto calor este fin de semana compré melones y sandías, los melones se comen muy bien, aunque lo único que le hago es guardarlos cortaditos en trozos en un bol en la nevera, desaparecen enseguida, como ví que a las sandías no le pasaba lo mismo y se me iban a estropear me puse investigar y experimentar y decídi hacer varios refrescos y postres en que el ingrediente principal fuera la sandía. ¡Y que bien ! se terminaron las sandías y todos contentos.

SORBETE DE SANDÍA

INGREDIENTES:

Sandía 1. (Comprarla sin pepitas).
Azúcar 1 tacita.
Zumo de un limón.
Gelatina de fresa medio sobre.
Un licor al gusto ( ron, ginebra, coñac, etc.)

PREPARACIÓN:

Cortar la sandía en trozos. y batirla en una batidora durante unos segundos.

Calentar en un cazo con un vaso de agua y el azúcar durante diez minutos para preparar un almibar flojito. Añadir la sandía triturada, el zumo de limón y el licor. Remover con un batidor.
Disolver medio sobre de gelatina de fresa en una poco de agua caliente y añadir a la mezcla.

Verter en unas copas altas y dejar enfriar en la nevera.

Este es sorbete es para los mayores.
Le pongo tan poquita gelatina para que no quede completamente sólido, solo le da algo de consistencia y la fresa le potencia el color por lo que queda de un rojo brillante muy llamativo.



GRANIZADO DE SANDÍA:
INGREDIENTES:
Sandía 1.
Azúcar 2 tacitas.
Gelatina de fresa 1 sobre.
Algún licor si es para mayores, si es para niños se puede añadir un poco más de azúcar.

PREPARACIÓN:

Cortar la sandía en trozos y batirla con el azúcar en la batidora. Añadirle un sobre de gelatina de fresa disuelta en medio vaso de agua caliente.

Dejarla enfriar en la nevera. Triturar unos cubitos de hielo. Incorporarlos unos minutos antes de servir.
El granizado se sirve en vasos anchos y resulta sumamente refrescante.


BATIDO DE SANDÍA:

Exclusivamente para los niños hice los clásicos batidos porque además de cumplir a la perfección la acción de refrescar es tambien una bebida cargada de elementos necesarios para una buena alimentación.

INGREDIENTES:

Sandía media.
Leche condensada 10 cucharadas.
Huevos 2.
Helado un trozo de helado de barra de sabor al gusto.

PREPARACIÓN:

Poner todo en una batidora de vaso,( los huevos batidos y la sandía cortada en trozos ) Batir bien y servirlos muy fríos y con una pajita o unos barquillos
Al llevar leche y helado el color queda más apagado que los anteriores.
No me negareis, que lo de hoy si que es un monográfico sandiero. y todavia voy hacer algún postre con sandías pero tengo que esperar unos días para no aburrir al personal.

4 comentarios:

  1. Buenooooo!!!yo alucino...patentar a esta mujer x Dios!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Uyyy,Uyyy.....que no es para tanto!!!. Me parto de risa contigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que pena que no me guste la sandía, porque esos refrescos tienen una pinta estupenda. Para mi no serán ricos, lo siento Remedios, pero son muy bonitos. No me gustará tomarlos, pero me gusta mucho verlos.

    ResponderEliminar
  4. Ya me quedo contenta si al menos le gusta verlos, en cuestión de gustos es normal que haya diferencias, en casa tampoco les gusta mucho la sandía.
    saludos Remedios

    ResponderEliminar