miércoles, 14 de julio de 2010

CURIOSIDADES DEL MUNDIAL DE FUTBOL






No, no os asusteis, no voy a hablar de futbol, creo que ya todos estareis saturados pues ya la televisión y la prensa nos bombardearon estos días con todos los detalles e imágenes del acontecimiento.

A mi me llamaron mucho la atención las frases que cada selección llevaba grabadas en sus exclusivos autobuses, cada uno pintado con la bandera de su pais. La marca de coches Hyundai a la que pertenecían estos autobuses, organizó unas superencuestas en las que participaban todos los paises participantes, sus federaciones y el público en general, el autor del lema o eslogan que saliera ganador, sería obsequiado con un coche de la misma marca de los autobuses.


Pues la verdad es que, quitando algunas frases que se salvan, la mayoría son de lo peorcito que os podeis figurar, si lo que pretendían es que nos dieran la imagen de los paises representados , creo que algunos se pasaron un poco. Voy a enseñaros algunas de las que me hicieron más gracia.


Empezaremos por ESPAÑA, como no, además de resultar campeona, la frase me gustó bastante, se parece a una reflexión que nos llena de optimismo y además resultó cierta:

"ILUSION ES MI CAMINO. VICTORIA ES MI DESTINO".

Lo que no me gustó tanto es la segunda frase:

"PASE LO QUE PASE : ESPAÑA SIEMPRE".
(Parece que no las tenían todas consigo).

En muchas frases se refieren a animales, sobre todos los leones son los preferidos, (¿será para dar miedo a los rivales?):

PARAGUAY :
"EL LEÓN GUARANÍ RUJE EN SUDAFRICA"

REPÚBLICA CHECA:
"FE Y LA FUERZA DE UN LEÓN , POR LA VICTORIA Y POR NUESTRA AFICCIÓN"

INGLATERRA:
"UNA NACIÓN, UN TROFEO, 11 LEONES". (los ingleses ya no se conforman sólo con uno).

SUECIA:
" LUCHA, MUESTRA TU GARRA, ESTAMOS TODOS CONTIGO". (Supongo que la garra tambien será de algún león, ¡Uyyy que miedo!).

Pero no sólo son leones, fijaros en estos:
COSTA DE MARFIL:
"ANIMO ELEFANTES, GANAD LA COPA DEL MUNDO, CON EL FUTBOL ELEGANTE".
( Supongo que el futbol sólo es elegante, porque rima con elefante").

ARABIA SAUDÍ:
"NADA PUEDE DETENER A LOS GAVILANES VERDES".

Algunos se deciden por frases históricas:

TÚNEZ:
"LAS ÁGUILAS DE CARTAGO, VUELAN MÁS ALTO Y CON MÁS FUERZA QUE NUNCA". ( sin olvidarse de los animales, en este caso águilas).

JAPÓN:
"MUESTRA TU ESPIRITU SAMURAI".(Otro que también da miedo: ¿Quien se enfrenta a un samurai?).

Uno verdaderamente curioso:

SUIZA:
"ES LA HORA. VAMOS, SUIZA". (como se nota que los suizos son los mejores fabricantes de relojes del mundo).

Dos de lo más humildes:

ARGENTINA:
"PÓNGANSE EN PIE, ARGENTINA AVANZA" y "ULTIMA PARADA: LA GLORIA"

ALEMANIA:
"SOMOS EL FUTBOL" (no se puede decir más, con menos palabras").

Otro de pocas palabras:
SERBIA Y MONTENEGRO:
"POR AMOR AL FUTBOL". (es de suponer que todos iban por el mismo motivo).

Estos parecen salidos de un Hospital :
BRASIL:
"VEHÍCULO MONITORIZADO POR 180 MILLONES DE CORAZONES" y "COMPLETO, EL BRASIL COMPLETO ESTÁ AQUÍ DENTRO". (demasiados corazones monitorizados).

CHILE:
"ROJA LA SANGRE DE MI CAMPEÓN, CHILE CAMPEÓN". (mucha sangre roja).

Este parece de las telenovelas sudamericanas:
HONDURAS:
"UN PAIS, UNA PASIÓN, 5 ESTRELLAS EN EL CORAZÓN".

Unos románticos:

ITALIA:
"AZUL ITALIANO EN EL SOL AFRICANO" y "ORGULLO AZUL, ITALIA EN EL CORAZÓN"

En Rumanía , la madre Patria se parece a una mamá cariñosa despidiendo a un hijo:
RUMANÍA:
"ESTAMOS ORGULLOSOS DE TÍ Y TE QUEREMOS".

Los Estados Unidos tampoco estuvieron muy acertados:

ESTADOS UNIDOS:
"UNIDOS JUGAMOS, UNIDOS VENCEREMOS" ( pues no debieron estarlo mucho)

Si os gustó esta pequeña recopilación, decirme cual os hizo más gracia, o cual os parece la mayor tontería, ya sé que es difícil de decidir porque todos se las traen.
Y dejo para el final uno que considero de los más acertados, el del país anfitrión:

SUDAFRICA:
"UNA NACIÓN ORGULLOSAMENTE UNIDA BAJO UN ARCO IRIS" . (despues de tantos años sufriendo los efectos terribles del racismo hoy se ve unida bajo el paraguas de los distintos colores del Arco Iris).

9 comentarios:

  1. Menudo trabajo de recopilación, Remedios. Tiene Usted razón, algunas están bien, pero la mayoría se pasan de exageradas. Las cosas del fútbol, que es un mundo muy especial. La más exagerada la de Brasil y la de Alemania.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino como anónimo. Menudo trabajo el tuyo Remedios. Pero bueno, gracias a eso me he enterado de las frasecitas. La mayoría de ellas me parecen demasiado.... ¿cursis? jajaja.
    La de España, la primera, está bien. Se puede aplicar a muchos aspectos de esta vida y no sólo al fútbol.
    Espero estés disfrutando de las vacaciones. Un beso muy grande. Sonia

    ResponderEliminar
  3. Personalmente la que mas mola es la de Costa de Marfil!Se puede jugar al futbol bien o mal pero lo primordial es ser un elefante elegante..Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Brasil,Chile y Rumania me parecen ridiculos,pero los demas tampoco se lucieron.
    Remedios "Feliz verano",que lo difrutes con la familia,igualmente a todos blogeros, muchas gracias por vuestras felicitaciones y halagos inmerecidos,en especial a ti Remedios,gracias.Besos.Ángeles

    ResponderEliminar
  5. Estos días no paré mucho en casa y siento no haber contestado antes su comentario, que esta vez lo agradezco el doble, porque me parece que es un tema que no le apasiona. Muy acertado el señalar a Brasil y Alemania commo más exagerados. A mi tambien me lo parecieron.Con cariño Remedios

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien pensé como tú, Sonia, que eran bastante cursilonas, lo bueno que tienen es que nos hacían sonreir por lo graciosas que resultaban. Ya ves que estoy hecha "una vaga" pero no me olvido de vosotros.
    Besos Remedios

    ResponderEliminar
  7. Hola Yoly: La frase de Costa de Marfil, si que nos hizo reir en casa porque es de las más graciosas, con eso de mezclar el futbol,los elefantes y los elegantes.
    Agradezco las visitas al blog y los comentarios aunque estos días no ponga muchas cosas nuevas. besos Remedios

    ResponderEliminar
  8. ¡Angeles que alegría que reapareciste por aquí!Te echaba de menos y creo que los blogueros tambien. Mañana voy a mandarte un e-mail para ponernos de acuerdo, pues aun tenemos pendiente el tema del cuadro del sorteo.Yo creo que de las frases que nombras el Brasil se lleva la palma. A mi me recuerda los hospitales con los aparatos de monitorizar los corazones. ¡Habia que meter a todos en la UCI!
    besos y muchos animos Remedios.

    ResponderEliminar
  9. Creo que hay si un sentido en las frases pues el pais en question es la africa mi parece normal que utilicen animales por cierto tiene safaris por ai y non veo asi como los demas y a de Brasil quiere dicir que las persoas de alli estaban unidas de corzon a su equipo

    ResponderEliminar