martes, 21 de septiembre de 2010

PASTEL DE ATÚN


Un bonito pastel de atún, ideal para que luzca en nuestra mesa en cualquier ocasión, por varios motivos, es muy lucido, es muy rico y además es muy fácil de hacer. Os aseguro que en media hora podeis tenerlo listo. Así que no penseis que es para una ocasión especial, yo creo que podemos aprovechar todas esas circunstancias y hacerlo a menudo, sobre todo si andamos escasos de tiempo.


INGREDIENTES :


Atún 2 latas de 120 gr. aproximadamente. ( Con atún blanco o bonito del norte, sale excelente).

Huevos 4

Surimi 10 barritas

Nata líquida 1 envase de 500 ml.

Pimientos de piquillo 6.

Mayonesa 1 envase de los que se ponen "boca abajo" y que sueltan la mayonesa en forma de chorrito ( por la comodidad, para adornarlo)


PREPARACIÓN:


En una batidora de vaso ponemos todos los ingredientes, menos un pimiento y la mayonesa.

Probar y añadir una pizca de sal si se nota soso. Vertemos la mezcla en un molde de silicona, y poner en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos.

Dejar enfriar y desmoldarlo. Adornar con el pimiento cortado en tiras y unos chorritos de mayonesa.

Sirve tambien un molde normal, untado en aceite, pero si es metálico utilizar el horno normal.

El tiempo se alarga un poco más, lo mejor es pinchar y cuando salga limpio sacarlo. (No sé fijo el tiempo porque siempre lo hago en el micro).

9 comentarios:

  1. Muy fácil y rápido de hacer. Y debe estar muy bueno, con esos ingredientes no falla. Y además, Remedios, le ha salido muy bonito. Alegre colorido apetitoso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que con el aspecto que tiene más parece un postre que una comida.En cuanto al colorido, ayuda un poco el plato azulón que se me ocurrió ponerle. Me alegra que le guste.

    ResponderEliminar
  3. Se me ocurre pensar que es ideal para niños inapetentes,nadie se puede resistir a ese colorido, te entra por los ojos y termina quedando solo el azul del plato.Un abrazo.Angeles.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito y apetitoso,me voy animar hecerlo,parece fácil.Gracias.Besos.Delia.

    ResponderEliminar
  5. Yo he tenido el placer de probarlo, y aunque es como un paté, de lo bueno que está, me lo comí a cucharadas. Os aconsejo probarlo, porque además de entrar bien por los ojos, no veáis que bueno esta en la boca. Gracias Remedios por estas recetas tan buenas y además tan fáciles. Biquiños.

    ResponderEliminar
  6. Anímate,Delia, ya verás que pronto lo haces y como le va a gustar a la familia. Van a quedar gratamente sorprendidos contigo
    Espero que todo vaya bien.Te escribo un día de estos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Da gusto contigo, Mily, menuda propaganda me haces. Eso de comerlo a cucharadas, no sé, no sé, pero si tu lo dices te creo, ¡ja,ja!
    probaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. También yo creo que a los niños inapetentes hay que buscar algo que le llame la atención, aunque sea por el colorido.
    Angeles, acuérdate que me debeis una visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pinta, al horno se podria hacer?

    ResponderEliminar