Retomamos nuestro paseo por el Sena y me hace mucha gracia ver una especie de playitas artificiales que el Ayuntamiento de París instala desde hace unos años, durante el verano en algunos lugares de las márgenes del río, tienen su arena artificial, sus hamacas y toldillos azules y hasta sus chiringuitos y ni que decir tiene que están siempre llenas de gente.
En los 13 km. que el río se extiende por París está cruzado por numerosos puentes ( 34 en total), todos ellos de distintas épocas y estilos pero todos interesantes, entre ellos destacamos algunos de los más conocidos.
El Puente Neuf, (Puente nuevo), es, curiosamente, el más antiguo de París, del año 1907. En su época era un centro de reunión de vendedores delibros , de artistas callejeros y de estafadores de todas clases.
Por el Puente D´Arts, se pasa al Museo del Louvre, en este puente se instalan muchos pintores callejeros con sus caballetes para hacer sus obras al aire libre rodeados de unos paisajes impresionantes.
El Puente de la Concordia que fue construido con piedras de La Bastilla, como un homenaje a la Revolución Francesa con objeto que los franceses que pasearan por él, pudieran pisar y pisotear las piedras de la famosa cárcel, que era el símbolo del Absolutismo. Desde aqui se ve La Asamblea Nacional y la Plaza de la Concordia.
Uno de los puentes más hermosos de París es el llamado de Alexandre III porque se hizo para homenajear al Zar de Rusia Alejandro III, está realizado en hierro forjado y destacan en el sus elegantes candelabros de bronce con motivos de un resplandeciente dorado, asi como las figuras que lo adornan de angelitos y ninfas. Está situado en la zona de los Campos Elíseos y se distingue desde allí la silueta de la cúpula del Hospital de Inválidos, en el interior del cual se encuentra la tumba de Napoleón. Es de los puentes más modernos de la ciudad, de finales del siglo XIX.
El siguiente es el Puente D´Alma que hoy es un lugar casi de culto, ya que se encuentra al lado del tunel del mismo nombre, donde perdió la vida Diana de Gales, una gran llama de metal dorado, recuerda a la princesa.
Algunos de los monumentos que vamos viendo, destacan: el enorme Museo del Louvre, el Museo D´Orsay, el edificio Neoclásico de la Asamblea Nacional , la hermosa Catedral gótica de Notre Dame, etc.
Esta vez hicimos el recorrido al atardecer y se puede ver todo con mucha nitidez, hace años lo hice de noche y me causó una impresión inolvidable , los edificios con su iluminación resplandenciente, la Torre, Eiffel con sus luces cambiando de colorido y lanzando sus enormes destellos, las suaves melodias francesas nos envolvían en un ambiente como más romántico ...en fín puede ser un sentimiento subjetivo mío, pero me pareció mágico y desde luego os lo recomiendo a los que vayais con vuestra pareja. Por el día el ambiente, sobre todo en los meses de verano, está atiborrado de turistas, es más ruidoso, más informal .¡¡¡ París está lleno de japoneses!!!
Paris ,El Sena.....que embrujo,un bonito paseo virtual que de tu mano casi parece real.Gracias.Un besazo.Angeles.
ResponderEliminarMe alegro que te guste, pensaba poner mas cosas sobre París, para que no os hicieseis a la idea que todo se resume en el paseo por el Sena, pero me extendí tanto en él , que no quiero cansaros.
ResponderEliminarun abrazo Remedios