miércoles, 5 de mayo de 2010
TARTA DE FRESAS
Aprovechando que la temporada de fresas se está terminando,hay que hacer algo con esta fruta que cuenta con numerosos adictos y que, como todos sabeis, está llena de beneficios para nuestro organismo.
INGREDIENTES:
Hojaldre 1 lámina.
Azúcar 60 gr.
Huevos 3.
Maicena 30 gr.
La corteza de un limón.
Fresas 300 gr.
Mermelada de fresa 2 cucharadas
Gelatina Neutra 2 láminas.
PREPARACIÓN:
Estirar la masa de hojaldre y forrar con ella un molde desmontable, pinchar con un tenedor por el fondo para que no suba y para eso mismo cubrir el fondo con garbanzos secos.Meter en el horno a 180º durante 20 minutos.Se saca del horno y se vacía de los garbanzoz.
Echar la leche en un cazo y dejarla hasta que llegue a la ebullición. Se retira del fuego,se tapa y se deja unos minutos para que se enfríe un poco.
Se baten los huevos con el azúcar y se mezclan con la leche, añadir la maicena y se pone al fuego removiendo siempre para que no coja grumos y se cuece a fuego lento hasta que se espese.
Rellenar con la crema la base y decorar con las fresas cortadas en rodajas y colocadas haciéndo circulos.
Para darle un poco de brillo ponemos dos cucharadas de mermelada de fresa en un cazo con un poco de agua y dejar que hierba. Le pasamos la batidora de mano y a continuación le incorporamos dos hojas de Gelatina neutra, que previamente hay que dejar hidratar en un recipiente con agua.
Con ayuda de un pincel de silicona repartimos esta mezcla por la superficie de la tarta y dejamos enfriar varia horas en la nevera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Que buena pinta!. ¡Que suculencia!. Está diciendo, a gritos, ¡cómeme, cómeme!.
ResponderEliminarSalió muy vistosa, de verdad, y de sabor...de "cómeme", como bien dice Ud.
ResponderEliminarYa veo que los buenos blogueros no me abandonan a pesar de que este año estoy interrumpiendo mucho la comunicación. Ahora ya tengo el ordenador en perfecto estado...bueno, me faltan programas y otras cosas que iremos solucionando poco a poco.Y los anuncios no es que los eche de menos, pero es que está un poco feo el blog con los huecos vacios.
Gracias por seguir
Remedios
Esta tarta no parece dificil y el resultado es buenísimo, tiene razón José que las fresas estan pidiendo que te las comas.Que apetitosas!
ResponderEliminarBesos.Angeles.
De verdad que es fácil de hacer, tienes que animarte a hacerla.
ResponderEliminarbicos Remedios