martes, 4 de mayo de 2010
HOMENAJE A LAS MAMÁS
Aunque con un poco de retraso no quiero que pasen estos días sin hacer un pequeño homenaje a las madres, que hace dos días celebraron su día especial. Pero no de un modo sensiblero y empalagoso, si no con unas simples pinceladas de su quehacer diarío y estoy segura que muchos de vosotros encontrareis en ellas el retrato exacto de vuestras propias madres.
ME VOY A LA CAMA
Papá y mamá estaban viendo la televisión, cuando mamá dijo, estoy cansada, es tarde, me voy a cama.
Pasó por la cocina y preparó los bocadillos para el recreo de los niños.
Sacó del congelador la carne para la comida de mañana.
Controló si quedaban bastantes cereales, llenó el azucarero, puso en la mesa los platos, tazones y cucharitas para el desayuno y preparó la cafetera.
Puso la ropa húmeda en la secadora, la ropa sucia en la lavadora, planchó una camisa, cosió un botón, recogió los juguetes y puso a cargar el móvil.
Regó las plantas, ató la bolsa de la basura y tendió una toalla.
Bostezó, se desperezó y se fue al dormitorio.
Se paró un momento para escribir una nota para la tutora de la niña mayor, contó el dinero para la excursión del mediano y recogió un libro que estaba debajo de una silla.
Escribió una nota para las compras de mañana y la puso al lado de su bolso.
Mamá, despues se lavó la cara con las toallitas, se puso crema antiarrugas, se lavó los dientes y las manos.
Papá gritó: "Pensaba que te estabas yendo a cama"
"Estoy yendo" contestó mamá.
Puso agua en el cacharro del perro, apagó la luz de la entrada y cerró la puerta con llave.
Dió una ojeada a los niños, les apagó la luz, recogió del suelo unos calcetines y una camiseta y habló con uno que aun estaba haciendo los deberes.
En su habitación pusó el despertador, añadió tres cosas a la lista de la compra y preparó la ropa del día siguiente.
En ese momento papá anunció: "Me voy a cama", apagó la televisión y se fué sin otros pensamientos.
Nada extraordinario. Lo normal todos los días.
Acuérdate de llamar a tu madre y despues "vete a a la cama"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y asi todos los dias...Algunos papas colaboran pero otros...
ResponderEliminarEs que parece una broma pero sí que es sólo la pura realidad.Claro quen hay maridos que colaboran ...pero más bien pocos.
ResponderEliminarGracias Yoly por seguir en el blog.
Remedios
Sencillo y muy expresivo,los pequeños gestos cotidianos de las madres que la mayoria de las veces no se valoran,pasan desapercividos y......Cuanto amor encierran!
ResponderEliminarPRECIOSO HOMENAJE.GRACIAS.Angeles.
Precioso. Dicen que uno valora realmente lo que es una madre cuando tiene hijos. Entonces te das de cuenta de esos pequeños detalles que tienen todas las madres y que todos juntos hacen una montaña ( quien no se ha fijado como su madre, a la hora de repartir los filetes, siempre se queda con el más pequeño o el más "feo", por poner un ejemplo). Desde aquí también quiero sumarme a ese homenaje a las madres, en especial a la mía, porque siempre estáis ahí en los buenos y en los malos momentos. Gracias por ser como sois y por darnos tanto amor.
ResponderEliminarUn beso muy grande Remedios.
Puedes creerme, Angeles, que hasta hoy no viera estos comentarios, como ya me quedaban tan abajo hacia tiempo que no llegaba hasta aqui.
ResponderEliminarYa sabeis que me gusta contestaros siempre.
Lo de las madres es veridico, ya se hacen todas esas cosas con tal nauralidad que ni nosotras mismas nos damos cuenta de las vueltas que damos.
besos y perdona por el retraso
Lo mismo que le digo a Angeles te lo digo a ti,Sonia, no vi este comentario hasta hoy. Y siento no contestar en su tiempo unas reflexiones tan bonitas que haceis sobre las madres y que cierto es, que mientras no somos madres no nos damos cuenta de los sacrificios que hacian nuestras madres con nosotros. Un recuerdo cariñoso para nuestras madres. Remedios
ResponderEliminar