martes, 11 de mayo de 2010

TABLA DE CORTAR


Aunque tiene la forma de la clásica tabla de madera que hay en todas las cocinas, esta no se va utilizar para cortar los alimentos, sino que su función es adornar,como un cuadrito pequeño.


Encima del dibujo se le aplica un barniz especial de relieve en las zonas que queremos que adquieran más densidad. Además ese barniz le da un brillo especial y al mismo tiempo la protege de los humos y vapores de las cocinas.

10 comentarios:

  1. ¡Muy bonita!. Le ha quedado perfecta. Un detalle estupendo en la cocina, aunque no se pueda cortar en ella.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es un toque original en la cocina,un uso diferente de la tabla de siempre y en este caso quedó muy alegre.
    Besos.Angeles.

    ResponderEliminar
  3. Ya has recuperado "TU TESORO". La tablita quedó finísima y es verdad que la cocina (yo también incluyo el baño), es otro lugar a decorar. Eso siempre hace mas cálida y acogedora una estancia. Es que ya sabéis que a mi me escandalizan las paredes "desnudas". Un bico enorme.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, José,ya ve, es de esas cosas que no sirven para lo que fueron creadas, menos mal que sirven para otras, en este caso para alegrar una cocina.

    ResponderEliminar
  5. Hola Angeles: Tambien yo coincido contigo en que su principal atractivo es que es "alegre".
    Bueno así ,quizá nos ayude a cocinar mejor, pues si estás contenta haces las cosas más eficazmente.
    bicos

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón Mily, sabes que lo echaba mucho de menos.Menos mal que ya lo recuperé, aunque aun no esta al cien por cien.
    En cuanto a la tablita, el barniz le da a las cerezas un aspecto jugoso que parece que apetece comerlas ¿no te parece?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Remedios. Qué vistosa te ha quedado la tabla. Como siempre los coloridos que usas me llaman la atención, queda todo tan alegre! Como muy bien se comenta, me parece una forma muy original de decorar la cocina.
    En cuanto a las sabanitas para bebés: qué bonitas te han quedado, me encantan, que tiernos los dibujos que has empleado.
    Me ha gustado mucho conocer más cosas sobre la ciudad de Santiago. Me parece una ciudad fascinante, no he ido muchas veces, pues me pilla lejísisisisimos de donde vivo, pero cuando "me he dejado caer por allí", me ha parecido una de las ciudades con más encanto que conozco.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero donde vivirás tú que estás legisisisisimo? Ya me tienes intrigadísima, aunque respeto tu anónimato.
    Sólo cuéntame una cosita:¿Estás en España o fuera? Anda sé buena.
    Me alegro que te gustarán las sabanitas y la tablita. No son grandes cosas pero son graciosas.
    Y en cuanto a Santiago, estoy de acuerdo contigo, es realmente especial.
    Anímate a venir este año, que es año Xacobeo y merece la pena.
    En mi pueblo organiza el Ayuntamiento una peregrinación el último fin de semana de Mayo. Salen el viernes por la noche andando (son 50 km.) para llegar el sábado y oir la misa del peregrino, despues de la comida se regresa en autobús.A pesar de que llevan ambulancias, servicio sanitario, coche-escoba con bebidas, frutas o bocadillos, para los que se cansen, de esta vez creo que no iré. Quizas vaya en unos autobuses que salen el sábado por la mañana, aunque te aseguro que no tiene el encanto de caminar de noche todos juntos.
    Besos Remedios

    ResponderEliminar
  9. Hola Remedios.
    A ver, para matar esa intiga que parece que te he generado, te diré que vivo en España. Y no es que quiera mantenerme en el anonimato, simplemente no nos conocemos.
    Ya te comenté una vez que una de las cosas que tengo pendientes en mi vida es hacer el camino... ahora con lo del año Xacobeo, reaviva esas ganas. Además con lo que me gusta a mi andar, no me conformaría con unos pocos kms, me encantaría iniciarlo en los Pirineos.
    Qué suerte que en tu pueblo se organicen peregrinaciones, lo teneis mucho más fácil. Yo tendría que aprovechar las vacaciones de verano, si no, sería imposible entre el trabajo, la familia, la casa... uffff
    De todas formas supongo que este año estará de peregrinos hasta la bandera.. Pero quiero hacerlo cuando sea.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  10. Gracias Notti: ves ya me paso la intriga, solo me da pena que estes tan lejos,aunque gracias a internet nos comportamos como si estuvieras ahi, al lado.
    No pierdas la ilusion por hacer el camino, aunque sea un trozo pequeño ya merece la pena, y si es desde los Pirineos ¡uau! eso no es una aventura, sino el conjunto de muchas aventuras y de vivencias inolvidables.
    Gracias por cumplirme el antojo.

    ResponderEliminar