En plena semana santa estuve haciendo una rosca que es lo típico pero como ya puse la explicación no quiero repetir, pues la hice igual que la de Reyes.
Tambien hice las torrijas que son el postre que más se toma en estas fechas en Andalucía, y de estas si quen os voy a poner la explicación.
Hoy nos vamos a centrar solo en los beneficios de esta apetitosa tarta de nueces, que como sabeis todos es un fruto seco muy recomendable para el corazón, así que nos vamos a olvidar un poco del tema de las calorías y solo vamos a pensar que es un postre muy saludable.
INGREDIENTES :
Para 4 personas.
Huevos 4.
Azúcar 100 gr.
Nata líquida un envase de 200 ml.
Nueces peladas y picadas 200 gr. y algunas enteras para adornar.
Gelatina neutra 6 hojas.
Chocolate para fundir Nestlé 6 barritas.
Mantequilla 1 cucharada.
Bizcocho fino 1.
PREPARACIÓN :
Batir las yemas en un bol con el azúcar y añadir la leche hirviendo. Verter enn un cazo y cocer urante 1 minuto sin dejar de revolver.
Pon las hojas den gelatina en agua fría 5 minutos para hidratarlas, escurrirlas bien y añadir a la crema caliente, remover. Dejar que enfríe y añadir las nueces picadas y la nata montada.
Pon las hojas den gelatina en agua fría 5 minutos para hidratarlas, escurrirlas bien y añadir a la crema caliente, remover. Dejar que enfríe y añadir las nueces picadas y la nata montada.
Montar las claras a punto de nieve y mezclar a la crema con mucho cuidado, con movimientos envolventes. Verter en un molde adecuado y cubrir con un círculo de bizcocho, meter 10 minutos en el congelador y despues en la nevera. Desmoldar, dejar en reposo para que se entibie.
Preparar una cobertura de chocolate con las 6 barrita, la cucharada de mantequilla y otra de azúcar. Poner al fuego revolviendo siempre hasta que empiece a espesar.
Echar por encima de la tarta y adornar con trozos de nuez.
En las fotos, la grande que hice con el doble de los ingredientes y aún me sobró para la pequeña ( individual ).
Remedios:
ResponderEliminarDecirte que este postre está buenísimo. Muchas gracias por acordarte de nosotros y enviarnos este pedazo de pastel. He podido probarlo y está delicioso. Lo que si, vas a tener que darle un toque al transportista... jajaja, no tenía tan buena presentación como el de la foto...JAJAJa.
Es broma; muchas gracias a los dos, a ti por hacerla y a Juan por traerla.
Bicos
Si, si, vamos a olvidarnos de las calorías. Porque sino..... Pensemos en los aspectos antioxidantes y cardiosaludables, etc., etc.que en las nueces son importantísimos.¡Que buena pinta!. Riquísima,como siempre.
ResponderEliminarYa me enteré que estaba un poco espachurrada y el chocolate se había escurrido.La culpa la tuve yo, que la saqué antes de tiempo del congelador y no debía estar completamente cuajada.A veces hago las cosas demasiado aprisa, y ya sabes, Sonia, que en la cocina hay que saber esperar los tiempos. Bueno...ya habrá otras mejores.
ResponderEliminarBesos Remedios
Muy bien José,a veces es bueno olvidarnos de las dichosas calorías y no hacer como gente que está demasiado obsesionada y eso tampoco es bueno. ¡Hay que buscar el lado bueno!
ResponderEliminarSaludos Remedios
Esta tarta se la recomiendo a todo el mundo, es una delicia al paladar, al cual no se le deben escatimar ciertas maravillas culinarias. Esta de vicio, como digo yo "PECAMINOSA". Gracias por estas alegrías al paladar y a los ojos. Biquiños
ResponderEliminarEstos días no tengo ni tiempo para las tartitas, estoy con los últimos retoques para la Expo. Si resulta tan bien como el año pasado podemos estar contentas.
ResponderEliminarBesos Remedios