miércoles, 25 de agosto de 2010

PARIS

París es una de las ciudades mas bella del mundo, la más visitada , la más romántica y sobre todo es una ciudad que no defrauda a nadie, el viajero que llega a París, a la hora del regreso, siente un deseo de volver pronto y con más tiempo, o de quedarse unos días más.
Es una ciudad mágica no sólo por sus monumentos, todos ellos verdaderamente impresionantes , sino tambien por el encanto que se deprende de sus calles, sus plazas, sus jardines, su ambiente cosmopolita, sus terrazas...el simple hecho de sentarse a tomar un café en alguna de ellas produce una sensación de estar en una nube.
A diferencia de casi todas las grandes ciudades,´París no tiene un "centro". París es toda ella "centro".
Su aspecto es de una ciudad antigua y clasica, al pasear por sus calles nos parece que se ha detenido el tiempo, a pesar del contraste de bullicio y modernidad que se encuentra en todas partes.
En ella se reunen lo mejor de la cocina francesa, el fascinante mundo de la moda, la union de lo antiguo y lo innovador y aunque ya estuvieramos más veces , siempre encontraremos cosas que de nuevo, nos vuelven a sorpender y experiencias que nos encanta repetir.

Se llama "La ciudad de la Luz" porque fué la primera ciudad del mundo que empezó a iluminar sus calles y edificios utilizando la electricidad, y también recibe este sobrenombre porque, fue una adelantada en su tiempo, ya que aqui fue donde se fraguaron los derechos del hombre : Libertad, Igualdad y Fraternidad, que aún, hoy en día, hay paises que no los tienen.

Hasta ahora sólo estoy tratando de contaros lo que se siente en París . Ahora voy a empezar con lo que se puede ver en París.


Si es la primera vez, para una primera toma de contacto, en mi modesta opinión os aconsejaría un paseo por el Sena en una de las muchas embarcaciones que se dedican a pasear por el río, son los llamados "Batons Bus" . Hacen un recorrido para que el viajero pueda admirar algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, incluso hacen paradas en ellos para poder admirarlos, mientras escuchan las explicaciones en el idioma elegido. El Sena tiene sus riberas muy diferenciadas, "la rivera droit" o derecha sede del comercio y del poder desde la época de los reyes y la "rivera gauche" o izquierda más bohemia y popular , donde se encontraba la Universidad desde la época medieval.

Este paseo servirá para localizar los monumentos y si teneis tiempo verlos con más detalle despues. Si ya conoceis la ciudad os servirá para relajaros despues de las largas caminatas que se dan para gozar del ambiente parisino. Recordad que en el Sena hay barcos de todas clases: unos son cafeterias o restaurantes, los hay para todos los gustos, con más lujo o más normales, los hay para fiestas nocturnas, otros son especiales para bodas o fiestas privadas, otros especiales para niños de 2 a 8 años, etc.

Generalmente el punto de salida es junto a la Torre Eiffel, que es el símbolos de la ciudad. Se puede subir, aunque en verano con la afluencia de turistas son enormes las colas que se forman,
por lo que es una tarea casi imposible, pero la vista de la torre aunque sea desde abajo es impresionante.

Fué construida por el ingeniero francés Eiffel, para la Exposición Universal de París, en el año 1889, mide 330 metros de altura y recibe una media de 6 millones de visitantes al año, siendo uno de los monumentos más visitado del mundo.
Durante muchos años fue considerada La estructura más alta del mundo, hasta que en 1930 se construyó el Edificio Chrysler en Nueva York, que le sobrepasó.
Hoy día es además de un reclamo turístico, tiene funciones de emisoras radiofónicas y televisivas.



Como estos días sigo teniendo poco tiempo, voy a dejaros en pleno paseo por el Sena, aprovechando el resplandor rojizo de un atardecer de verano que hace resaltar aun más la belleza de los palacios, puentes, iglesias que vamos viendo, el ir y venir de otros muchos barcos, desde los que nos saludan alegremente otros turistas, al igual que los que pasan por los puentes o se encuentran en las márgenes del río.

Cuando tenga ocasión seguiré con vosotros en este recorrido.¡¡¡Esperarme, por favor!!!

6 comentarios:

  1. Leyendo esto le dan a una ganas de coger el avión y tira... para París. Me imagino que lo pasasteis chachísimo, y no veas como me alegra que tengas el ánimo de hacer estos viajes. Recuerdos a toda tu familia, desde aquí les mando un besote enorme y para ti un requetemua.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mily: hace tiempo que no te das una vueltecita por el blog, aunque no por eso dejamos de estar en contacto.
    Lo de tener ánimo para hacer estos viajes, no lo considero una valentía, cualquiera en mi lugar haría lo mismo. Viajar con la familia y a sitios preciosos, no son ocasiones que se presenten todos los días...es mas creo que aunque no me gustase el sitio(cosa que dudo, porque todos tienen su encanto) iría igual sólo por disfrutar de su compañía.Ya le díde los saludos de tu parte ¡lástima que no estuvieras aquí para dárselos personalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. París, París, París siempre merece la pena. Con familia, con amigos, en grupo, en compañía, en pareja, solo, París siempre merece la pena. Gracias Remedios por los comentarios y las imágenes.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Remedios!!! Uffff cuánto tiempo llevaba sin entrar en tu blog... menos mal que en época estival eres "menos productiva", jajaja el caso es que ya estoy al dia.
    Echaba de menos "visitarte", te parecerá una tontería, pero es la verdad.
    Las recetas que has colgado son, aparte de vistosas, estupendas para el verano. Adoro la sandía y la variedad que has mostrado para poder saborearla es alucinante.
    Cerdedo se está convirtiendo en una localidad cada vez más interesante con tanta oferta cultural. Tendré que visitarlo algún día..
    En cuanto a Paris, pues Bruselas no la conozco, me parece una ciudad maravillosa. He tenido la suerte de visitarla en varias ocasiones, y volvería otras tantas para pasear por sus embriagadoras calles.
    Espero que estés pasando un buen verano con los tuyos y que estés bien.
    Bueno, yo ya ando por aqui..
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo completamente, tuve la suerte de estar en París,con la familia, sólos mi marido y yo, con amigos y ahora con hijos y nietos y siempre me pareció una ciudad fascinante.
    Ya parece que vamos aterrizando todos de las vacaciones,espero que disfrutara mucho de las suyas , a mi aún me quedan unos días, ya que la familia se va el día 10...¡Que pocos días faltan! pero no puedo quejarme.
    Si que soy yo la que tengo que dar las gracias por leer mis cosas.

    ResponderEliminar
  6. Notti ¡¡¡Que alegria!!!Ya estaba deseando saber de tí,deseo que lo pasaras muy bien.
    Yo tambien os extrañaba aunque no tenía tiempo ni para coger el ordenador, pero...¡es tan bonito tener la casa llena de gente! y salir con unos o con otros.
    Vas a tener que venir a hacer turismo a Cerdedo ¡Ja,Ja! Lo malo es que me pega que te pilla un poco lejos.
    En lo de París estoy de acuerdo contigo, siempre te fascina.
    Voy a tratar de coger el ritmo, aunque estos días aún estoy bastante liada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar