martes, 23 de marzo de 2010

TERNERA RELLENA





Esta receta de ternera rellena o mechada es algo laboriosa pero se compensa con los buenos resultados y la buena presentación que tiene la carne preparada de esta forma. Tiene además muchas ventajas, despues de hecha se conserva varios días en la nevera, lo mismo sirve para una comida normal en casa, como para llevarla a una comida fuera en el campo, está rica caliente con su salsa o bien fría para una merienda o un aperitivo.
INGREDIENTES :

Carne de ternera , un trozo que se llama blanquita y tiene forma cilíndrica.
Ajos 4 ó 5 dientes
Sal una poca,
Mantequilla 1 cucharada.
Aceite 3 vasos.
Cebollas 2
Puerros 1
Tomates 2
Pimientos rojo y verde 1 trozo de cada
Zanahoria 1.
Vino blanco 2 vasos.
Pollo 1 muslo.
Jamón 2 lonchas gruesas.
Huevos 3.
Chorizos 2.
Ternera 1 trozo pequeño con hueso.
Panceta 4 lonchas.
( No os asusteis con tantos ingredientes, todos son útiles para que salga sabrosa )

PREPARACIÓN :
Al trozo de carne hay que agujerearla por el medio, a lo largo. Aquí siempre le pido en la carnicería que me lo hagan y no tengo problema. (supongo que en otras carnicerías tambien lo harán), sino hay que hacer el agujero en casa con un cuchillo largo y fino, uno jamonero o similar.

Por ese agujero vamos introduciendo el relleno que puede ser de variado,hoy lo voy hacer con tre huevos cocidos , 2 chorizos y 2 lonchas gruesa cortadas a tiras. Despues se cose el orificio.

A continuación se adoba la carne con sal y ajo y despues de un ratito se unta con mantequilla.
Esto se hace de víspera.

Al día siguiente en una cazuela grande se pone el aceite y se pone el rulo de carne poco tiempo sólo el necesario para dorarlo y así quede sellado para que no se escapen los jugos. Sacamos para
otro recipiente y reservamos. En el aceite que pasamos la carne echamos todas las legumbres cortadas en trozos grandes: cebollas, puerro, zanahorias , tomates , y pimientos , salteamos a fuego vivo y vaciamos todo en el recipiente que tenemos la carne. Tambien ponemos el trozo de ternera con hueso, el muslo de pollo y las lonchas de panceta( esto es para darle más sabor a la carne y a su salsa). Ponemos al fuego y regamos con el vino blanco dejamos que empiece a hervir y despues lo llevamos al horno done tiene que cocer entre una hora y media o dos .

Cuando esté cocido se saca a una fuente y se deja enfriar, cuando está frío lo se mete en la nevera porque despues se corta mejor.

La salsa, despues de sacarle los trozos de ternera, pollo y panceta, se pasa por la batidora y se reserva para servir caliente con la carne.
Cuando la carne está fria la cortamos en lonchas con un cuhillo eléctrico o un cortafiambres. Si no teneis, con un cuchillo muy afilado vale pero da más trabajo.

3 comentarios:

  1. Se come sólo con verlo!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te parezca con buen aspecto, de sabor tampoco estaba mal.Gracias por seguirme. Bicos Remedios

    ResponderEliminar
  3. Parece la ternera de la roja!!!

    jajaja,

    lamam.

    ResponderEliminar