miércoles, 3 de marzo de 2010

SALPICÓN DE MARISCO


Un plato del agrado de grandes y pequeños, lleno de sabor y colorido, que no pasa desapercibido cuando se lleva a la mesa.
INGREDIENTES:
Buey de mar 1.
Cola de rape 1.
Gambas peladas 1 bolsa.
Palitos de mar 1 paquete
Zanahorias .
Remolachas.
Aceite.
Vinagre.
Sal.
PREPARACIÓN:
Poner un recipiente con abundante agua, con sal y una hoja de laurel. Cuando rompa a hervir se echa el buey, a partir del momento en que empieza a hervir, se deja 20 minutos. se saca, se deja enfriar, se corta y se desmenuza todo. Se reserva.
Se cuece la cola de rape en agua con sal y una cebolla. Cuando está en su punto se saca y al enfriar tambien se desmenuza.
Con las gambas se hace lo mismo, se cuecen en agua con sal y se dejan enfriar.
Se reune todo en una fuente con los palitos de cangrejo, cortados y por los bordes se adorna con zanahoria rayada y remolacha tambien rayada.
Para aliñar reunimos en un recipiente un vaso de aceite, otro de vinagre y una pizca de sal, se revuelve bien todo y se puede añadir ya al salpicón o bien poner una salsera con una cucharita y que cada uno se sirva a su gusto.

6 comentarios:

  1. Llevo varios dias sin poder visitar el blog y veo que hay mucha variedad,precioso detalle la maleta con Lua pintada,esto si que es una abuela,y y menuda presentacion el salpicon se come con los ojos,con lo que me gusta..

    ResponderEliminar
  2. Algo ligerito para compensar los callos jajajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Remedios, si me lo permite este agradable y ligero salpicón lo dejaremos para el verano. Por ahora, tal como está el invierno, mejor los callos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yoly: No creas que me olvidé de contestarte, lo que pasa es que estos días, anduve muy liada, pues estuvieron por aquí mi nuera y mi nieta,y aproveché de andar con ellas un poco de aquí para allá.
    Gracias por tus comentarios,la maleta quedó bastante chuliña y lo importante que a Eva le gustó.
    El salpicón ya ves que es fácil de hacer y aparte de lo sabroso, queda muy lucido.
    un abrazo Remedios

    ResponderEliminar
  5. Hola Beli: Ya ves que lo mismo hago un plato fuerte como uno ligerito, como tu dices, lo
    que pasa es que con los fuertes casi siempre hago plato único, mientras que con los ligeros siempre tienes que hacer un segundo.
    Hoy se fueron Maite y Eva, Iban a irse el viernes pero cancelaron el vuelo a París, por una huelga de controladores y se fueron hoy.Estoy un poco decaida, por lo menos hasta que me llamen diciendo que llegaron.
    Un abrazo Remedios

    ResponderEliminar
  6. Hola José: tiene toda la razón, son comidas que apetecen más en verano, lo que pasa es que a veces pienso que es lo que más le gusta a las personas que van a comer conmigo y procuro hacer sus preferidas.
    Tengo a mi familia de avión en avión (tienen que coger tres)y estoy preocupada hasta que lleguen, cogí el ordenador a ver si me entretenía, pero va a ser que no.
    saludos Remedios

    ResponderEliminar