domingo, 14 de marzo de 2010

POLLO ASADO




Una comida que hago los fines de semana con bastante frecuencia es el pollo asado. Como siempre cuando se trata de una comida tan corriente cada persona tiene su receta particular, hoy os voy a explicar la mía. En primer lugar aclarar que siempre pongo pollos con 6 muslos... (me explico, compro aparte 3 o a veces 4 muslos, pues en casa son más los que le gustan los muslos que los que prefieren el resto del pollo ).

INGREDIENTES:

Pollo campero 1.
Cebollas 2.
Tomates 2.
Puerro 1.
Zanahoria 1.
Pimiento verde 1 trozo.
Pimiento rojo 1 trozo.
Aceite de oliva 1 vaso.
Ajos 5 dientes.
Sal.

PREPARACION :

Trocear el pollo y adobarlo con sal y ajo, dejarlo reposar 2 horas.

Poner el aceite en una sartén y pasar el pollo ligeramente, y colocar los trozos en una cazuela.
En el mismo aceite que se frió el pollo se echa primero la cebolla cortada en trozos pequeños, cuando empiece a estar pochada, se añade el puerro, la zanahoria, el pimiento verde y el rojo, todos bien picados, y así que cuezan un poco se le añade el tomate, pelado y tambien torceado.

Se vierte todo el picadillo en la cazuela que está el pollo y se mete al horno a fuego medio , a los 10 minutos se riega con un vaso de vino blanco, se deja al menos una hora. Si queda con poco jugo puede añadirse un vaso de agua , antes de sacarlo pinchar con un pincho si entra sin dificultad es que ya está hecho.
Se puede recoger toda la salsa y pasarla por la batidora o bien servirla tal como queda. De las dos formas está bien.

Como guarnición admite cualquier cosa, se puede hacer unas patatas fritas ligeramente en la freidora y despues terminar de cocerlas en un poco de salsa del pollo y unos guisantes.

6 comentarios:

  1. Yo tengo una receta similar pero es verdad q en este caso cada cual le da su toque personal.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya no dudo de que cocinas ¿te acuerdas, Beli ,que al principio no lo creía?. es que no me dabas el perfil, Bien , pues ahora ya estoy covencida.
    Estas recetas son todas parecidas, pero siempre se personalizan un poco. La que hago yo es super fácil. A mi lo que me da más lata es hacer todo el picadillo de las legumbres, porque me gusta hacerlo a mano, con el robot que tengo sale demasiado picado,como más molido.Pero despues ya es ponerl al horno.
    abrazos Remedios

    ResponderEliminar
  3. Lo del perfil me ha hecho mucha gracia jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Beli, creo que me tienes mucho respeto ¡no es para tanto! lo lógico es que me contestaras: ¡Tía, tu de que vas, cocino bastante mejor que tú!
    Besiños Remedios

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja.....´para nada t diría eso!!!no x respeto,sino pq no lo pienso.Los q m conocen saben q nunca m muerdo la lengua si tengo q contestar algo,aunq a veces debería ser menos impulsiva....q s le va hacer!!defecto d fábrica jajajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A veces es mejor soltar todo que callarlo, pero en ocasiones es más conveniente estar calladitas, eso es según criterio propio y yo creo que tienes suficiente criterio para hacer lo que sea más conveniente.
    Así que de defecto de fábrica,¡ja,ja! nada de nada.
    Besos Remedios

    ResponderEliminar