jueves, 11 de marzo de 2010

PUDIN DE MANZANAS






Los puntos fuertes de este postre es que resulta digestivo, suave y delicado. Otro punto importante es que se elabora en diez minutos, aunque despues necesite una hora en el horno. Bueno y otro poco de tiempo para que enfríe, pues frío de la nevera es como se aprecia mejor su sabor. Os lo recomiendo.


INGREDIENTES:


Manzanas 4.

Azúcar 200 gr.

Agua un vaso.

Rayadura de un limón.

Huevos 3.

Leche entera 1 vaso.

Mantequilla 2 cucharadas.
Maicena 1 cucharada.

Harina 100 gr.

Algún licor dulce (Málaga Virgen o similar) una copa, opcional.

Azúcar moreno 2 cucharadas , opcional.


PREPARACIÓN:


Pelar y cortar las manzanas en dados. Ponerlas en un cazo con el azúcar, el agua y las rayaduras de limón. Cocer a fuego suave durante 10 minutos. Reservar.


Batir los huevos energicamente o en una batidora de vaso, añadirle la leche, la mantequilla fundida, la maicena disuelta en una poquita agua y cuando todo esté bien mezclado añadir la harina tamizada. Seguir mezclando hasta conseguir una masa homogénea.


Agregar las manzanas cocidas, cogiéndolas con una espumadera para eliminar el exceso de líquido y remover.


Untar un molde rectangular de mantequilla y verter en él la mezcla anterior. Introducir en el horno a temperatura de 160 grados durante una hora aproximadamente. Pinchar para comprobar la cocción antes de sacar. Dejar enfriar y guardar en la nevera hasta el momento de servir.


Cuando se saca del horno se puede barnizar con el licor y espolvorear con azúcar moreno.



10 comentarios:

  1. Esto si que está extraordinario de rico. Si me lo permite, mucho más que el salpicón de marisco, con estar este exquisito, pero demasiado ligero para mi gusto.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que mis seguidores sean francos conmigo que digan lo que piensan de mis cosas, así uno siempre puede mejorar.
    El postre de manzana como lleva las manzanas en compota(cocidas) resulta muy suave, y al mismo tiempo sabroso.
    Saludos Remedios

    ResponderEliminar
  3. jijjijiji....ya tengo postre para mañana!!!Remedios,eres mi salvadora!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cuéntame si lo hiciste y que tal salió, y encantada de ser tu salvadora ¡Ja,Ja!Si sólo es con eso seré una minisalvadora.
    Besos Remedios

    ResponderEliminar
  5. Al final no pude hacerlo pq estuve toda la mañana liada haciendo d "doctora a domicilio"....pero por qué se ponen todos malos cuando estoy d días libres???así no hay manera d desconectar....pero bueno,menos mal q no eran cosas graves, y yo en el fondo encantada d ayudar.
    Así q el postre lo dejaré para otro día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bueno,Beli, eso está muy bien, pero muy requetebien,sin embargo reservate algún tiempo para tí, pues despues del trabajo tan absorvente del Hospital, necesitas desconectar.
    Besos Remedios

    ResponderEliminar
  7. Como este fin de semana vienen mis padres a comer a mi casa haré el pudin.Ya t contaré q tal....Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ya me estoy imaginando lo atareada que estarás hoy preparando la comida para los papis. Que te salga todo bien.
    Bicos Remedios

    ResponderEliminar
  9. Bueno,la comida es el domingo.Spero q mi madre no s presente con el "tuper" jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes, Beli, las madres somos así.

    ResponderEliminar