Es una ciudad mágica no sólo por sus monumentos, todos ellos verdaderamente impresionantes , sino tambien por el encanto que se deprende de sus calles, sus plazas, sus jardines, su ambiente cosmopolita, sus terrazas...el simple hecho de sentarse a tomar un café en alguna de ellas produce una sensación de estar en una nube.
A diferencia de casi todas las grandes ciudades,´París no tiene un "centro". París es toda ella "centro".
Su aspecto es de una ciudad antigua y clasica, al pasear por sus calles nos parece que se ha detenido el tiempo, a pesar del contraste de bullicio y modernidad que se encuentra en todas partes.
En ella se reunen lo mejor de la cocina francesa, el fascinante mundo de la moda, la union de lo antiguo y lo innovador y aunque ya estuvieramos más veces , siempre encontraremos cosas que de nuevo, nos vuelven a sorpender y experiencias que nos encanta repetir.
Se llama "La ciudad de la Luz" porque fué la primera ciudad del mundo que empezó a iluminar sus calles y edificios utilizando la electricidad, y también recibe este sobrenombre porque, fue una adelantada en su tiempo, ya que aqui fue donde se fraguaron los derechos del hombre : Libertad, Igualdad y Fraternidad, que aún, hoy en día, hay paises que no los tienen.
Hasta ahora sólo estoy tratando de contaros lo que se siente en París . Ahora voy a empezar con lo que se puede ver en París.
Si es la primera vez, para una primera toma de contacto, en mi modesta opinión os aconsejaría un paseo por el Sena en una de las muchas embarcaciones que se dedican a pasear por el río, son los llamados "Batons Bus" . Hacen un recorrido para que el viajero pueda admirar algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, incluso hacen paradas en ellos para poder admirarlos, mientras escuchan las explicaciones en el idioma elegido. El Sena tiene sus riberas muy diferenciadas, "la rivera droit" o derecha sede del comercio y del poder desde la época de los reyes y la "rivera gauche" o izquierda más bohemia y popular , donde se encontraba la Universidad desde la época medieval.

Este paseo servirá para localizar los monumentos y si teneis tiempo verlos con más detalle despues. Si ya conoceis la ciudad os servirá para relajaros despues de las largas caminatas que se dan para gozar del ambiente parisino. Recordad que en el Sena hay barcos de todas clases: unos son cafeterias o restaurantes, los hay para todos los gustos, con más lujo o más normales, los hay para fiestas nocturnas, otros son especiales para bodas o fiestas privadas, otros especiales para niños de 2 a 8 años, etc.
Generalmente el punto de salida es junto a la Torre Eiffel, que es el símbolos de la ciudad. Se puede subir, aunque en verano con la afluencia de turistas son enormes las colas que se forman,
Generalmente el punto de salida es junto a la Torre Eiffel, que es el símbolos de la ciudad. Se puede subir, aunque en verano con la afluencia de turistas son enormes las colas que se forman,
por lo que es una tarea casi imposible, pero la vista de la torre aunque sea desde abajo es impresionante.
Fué construida por el ingeniero francés Eiffel, para la Exposición Universal de París, en el año 1889, mide 330 metros de altura y recibe una media de 6 millones de visitantes al año, siendo uno de los monumentos más visitado del mundo.
Durante muchos años fue considerada La estructura más alta del mundo, hasta que en 1930 se construyó el Edificio Chrysler en Nueva York, que le sobrepasó.
Hoy día es además de un reclamo turístico, tiene funciones de emisoras radiofónicas y televisivas.
Cuando tenga ocasión seguiré con vosotros en este recorrido.¡¡¡Esperarme, por favor!!!