sábado, 17 de abril de 2010

PARA HACER BIEN LAS MALETAS


Cuando viajamos, hay una tarea engorrosa que es hacer las maletas, con unos sencillos trucos podemos convertirnos en unos verdaderos expertos y conseguir además de hacerlas bien, hacerlas rápido. Hay que reconocer que hacer bien la maleta es casi un arte y es igual de importante no llevar cosas innecesarias como no olvidarnos de algo que vamos a echar de menos.

Si volvemos la vista atrás todos tenemos recuerdos de viajar cargados de ropa de la que no utilizamos ni la mitad, eso con el tiempo se va corrigiendo y nos damos cuenta de la comodidad de viajar con lo imprescindible.

En primer lugar escogeremos la maleta apropiada en tamaño. segun los días que vamos a estar fuera, es tan malo que la maleta vaya muy floja y que se golpeen las cosas como llevarla tan abarrotada que corra peligro de abrirse o romperse, y también la elegimos en función del transporte que vamos a utilizar :

BLANDA: De lona o poliester, porque son mucho más manejables, si el viaje lo hacemos en nuestro coche o en un medio de transporte que no necesitemos facturarla.

DURA: Y rígida si el viaje es en avión. (de sobra sabemos todos como las tratan).


Nos informaremos de el clima del lugar a que viajamos y tambien podemos buscar en Internet la
previsión metereológica, se puede conseguir incluso para quince días. Es muy práctico imprimirla y así sabemos (con algún margen de error) el tiempo que vamos a tener cada día e incluso la temperatura diurna y nocturna.

El siguiente paso, que yo considero el más importante, es ir haciendo una lista de lo que vamos a necesitar. Conviene ir haciéndola con calma unos días antes, y tenerla a mano para ir añadiendo las cosas a medida que se nos vayan acordando.

Está lista tendrá varios apartados: Ropa, calzado, aseo, complementos, medicinas, cargadores, y según el lugar y las actividades que pensemos hacer: playa,excursiones, incluiremos lo apropiado en cada caso ( no olvidarse del biquini y cremas solares para la playa, un calzado cómodo para las excursiones, un libro de nuestros autores favoritos para el viaje o los ratos de ocio, etc.)
Es importante conservar la lista , así al volver no dejaremos nada olvidado.

Si vas a un lugar de playa antes del mes de mayo ( que no sea el Caribe o nuestras Canarias) hay que acordarse que todavía no hace demasiado calor y usarás ropa de verano por el día pero de invierno por la noche (Es necesario alguna prenda de abrigo y un chubasquero).

Elige prendas que puedas ponerte con todo y evitarás llevar más de la cuenta. Escoge tambien prendas que no se arruguen y algunas polivalentes que sirvan para vestir de esport o para no desentonar en ambientes en los que es más propio un estilo más formal.

Cerramos las cremalleras y abrochamos todas las prendas, y vamos colocando la ropa doblada, poniendo en el fondo la más pesada. Los zapatos los ponemos por los laterales y los rellenamos de calcetines, medias, fulares, clinex, así no se deforman y se aprovecha más sitio, los guardamos en las bolsas de tela que suelen traer de las zapaterias, los cinturones se ponen estirados tambien por todo el borde de la maleta. En los huecos vamos poniendo cargador del móvil, de la cámara fotógrafica, bolsas de aseo, (se acomodan mejor 2 ó 3 pequeñas que una grande).

A continuación se ponen las prendas más finas, vestidos camisas o blusas, las camisas de caballero se abotonan incluso el último botón del cuello y para que conseve su redondez se rellena el hueco con ropa interior.El pijama por encima de todo para no tener que revolver al llegar si llegais muy cansados. A mi me gusta llevar en el equipaje de mano un pijama o camisón y una muda por si se pierden las maletas.

En otra bolsita hacer un minibotiquín con lo básico: tiritas , algún antihistamínico, termalgin o aspirina, alguna crema para picaduras de insectos,etc y si tomais alguna medicina no olvidaros de ella para no tener que buscar un médico del seguro para que os haga la receta.

Sujetad todo con las correas interiores de la maleta y cerrar la maleta, colocais tambien vuestra identificación con el nº de teléfono pues es interesante en caso de pérdida y si os parece que va bastante llena es interesante ponerle unos cinturones especiales que la rodean. ¡Ah! y no os olvideis de identificarla convenientemente para no equivocarse al recogerlas.

No os olvideis de llevar el D.N.I. , o pasaporte si viajais fuera de la Comunidad Europea, la tarjeta sanitaria, y por supuesto alguna de crédito (¡¡¡Uy!!! esta si que es necesaria).
Si a pesar de colocar todo bien, os llega alguna prenda muy arrugada no os preocupeis, la colgais en una percha en el baño y os duchais antes de acostaros y a la mañana estará impecable

Estoy tratando de pensar en si me olvido de alguna otra recomendación, seguro que sí, pero creo
lo más importante ya lo puse.

Bueno si, desearos feliz viaje si es que vais a ir pronto. Y que lo paseis muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario